• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Así se creó la portada de "OFF THE WALL"

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
La otra tarde estaba ojeando un libro de diseño en una tienda de Madrid (Vips) me topé con una entrevista a Mike Salisbury, el diseñador que se encargó de la tapa del mítico LP. Como no iba a comprar el libro hice una foto al texto :cuñao y lo he traducido desde la foto :D

Antes de la entrevista os pongo una introducción de otra revista de diseño, AdWeek:

"De Michael Jackson a Rolling Stone o Levi's 501 Jeans, Mike Salisbury ha sido el responsable del éxito de muchos de los mayores iconos del pop de nuestro tiempo. Ha diseñado logos para Hasbro, Disney y Polygram, campañas publicitarias para Jurassic Park, Aliens, Vokswagen y Levi's, cajas para Juguetes Mattel y Kirin Beer, y productos para Suziki y Honda. Salisbury ha diseñado desde cero o rediseñado publicaciones como Rolling Stone, Playboy, West, Westways, Surfer, Hot Rod, Motor Trend, Sassy, the San Francisco Examiner y Los Angeles Times. Mike ha ganado virtualmente todos los premios de diseó del planeta, incluyendo un Grammy y su trabajo está en el Smithsonian y la Library of Congress. Sus fotografías han sido publicadas en Rolling Stone, Time, Newsweek, Vogue, Men's Journal, y Forbes, y tiene una colección permanente en el Museum of Modern Art."

off_the_wall_nldal.png
c05057qu4kv.jpg

¿Cómo diseñar a una persona?

Yo estaba impresionado con la actuación de Michael Jackson en "The Wiz". Mi instinto me dijo que ese chaval sería grande. Su manager de aquella época había trabajado conmigo en UA Records. Un día me llamó y me dijo que Michael iba a lanzarse en solitario, y que necesitaba ayuda. Imaginad esto... para el primer album de Michael Jackson - "Off the wall", le tenían sentado en una bala de paja, llevando ropa de cowboy. Es cierto, el "concepto" para el primer album era tan poco convincente como eso.

¿Para qué estabas tú allí?

Yo estaba allí para hacer algo por primera vez en la industria del disco. Yo diseñé a una persona y creé una identidad de marca para él.

¿No era sólo una portada?

No.

¿Entonces?

Se creó un look entero que le presentara como estrella. Se le hizo una metáfora visual del éxito.

Un icono

Si. Y Michael Jackson estaba entre las sombras en la habitación cuando le presenté el diseño que tenía para él.

¿Dijo algo él?

Sólo cuando terminé mi presentación, él simplemente dijo suavemente "Muchas gracias". Eso es todo.

¿Fin de la historia?

Semanas más tarde me volvieron a llamar a la oficina del agente. No sonreía. Michael estaba allí pero no entre sombras esta vez... y parecía muy firme. Nadie habló. Ni siquiera me ofrecieron un café. Hubo una larga y embarazosa pausa... "Le gusta la idea" murmuró el agente. "Sólo hay que añadirle unos calcetines blancos" dijo Michael.

¿Qué pasa con el guante?

Me habían comprado el concepto. Un chico ligeramente tímido debía ser envuelto para su debut en solitario - con un smoking - combinando dos símbolos para crear una metáfora visual de un grandísimo talento con calcetines blancos brillantes y un guante blanco.

¿Fin de la historia?

Eso fue la parte fácil. Conseguir el smoking fue lo más difícil. Finalmente lo encontramos en la sección de smokings femeninos de Yves St. Laurent.

¿Smokings femeninos?

Si, no estamos hablando de Arnold (Scharwzenegger) precisamente.

¿Y el guante?

Bob Mackey. Él hizo los calcetines y el guante con muchos brillos y destellos. Yves y Mackey.

¿Y qué pasó después?

Hicimos las fotos por todo Los Angeles, Michael incluso se tuvo que cambiar en los probadores de mujeres de Planeterium. Pero nada servía. No había magia.

¿Sólo un chico jóven con un smoking?

Un smoking y un guante y calcetines blancos... pero los calcetines no funcionaban.

¿Cómo hicisteis para que quedara bien un smoking y unos calcetines blancos?

Me acordé de Fred Astaire y Gene Kelly y Cary Grant. Ellos hicieron historia de la moda con calcetines blancos. Ellos se metían las manos en los bolsillos para subirse los pantalones lo suficiente como para que enseñar los calcetines. "¡Michael, mete las manos en los bolsillos. Levanta los pulgares y levanta el pantalón¡. ¡Flash! ¡Flash! ¡Flash! ¡Flash!

El resto es historia del pop.

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!

Gracias por ponerlo Xtarlight Y Mpenziwe, esta bien la entrevista, no sabia como se hizo la portada de Off The Wall.
¡¡¡¡Saludos Y Animo!!!!

Muchas gracias por el articulo Xtar!

Yo siempre me e preguntado en esa portada que pinta a la derecha esa "especie" de ventana. ¿Que es en realidad eso?

En mi opinión, lo mejor de la portada es el logo de Off The Wall

Muchas gracias Xtarlight y Mpenziwe, muy interesante artìculo, gracias por poner siempre cosas interesantes.

Xtarlight y Mpenziwe dijo:
Yo estaba impresionado con la actuación de Michael Jackson en "The Wiz". Mi instinto me dijo que ese chaval sería grande.
Es el rey :urule: :rey: .

:barrufet: :barrufet: :barrufet: :mono: wau wau wau, alucinante la historia, muchísimas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!;)

Ke fuerte, y yo ke pensaba que era una foto así de una sesión cualquiera que la vieron y dijeron "venga, esta misma pa la portada" :p Gracias wapos.

Creo que de este post han surgido algunos "¿Sabías que...?" para los próximos años ;)

Oleeee muchas gracias por ponerlo, lo del smoking femenino me ha dejao un poko loka :eek:

Bueno mas cosas q vamso aprendiendo thanxs :muac:

...Finalmente lo encontramos en la sección de smokings femeninos de Yves St. Laurent... Michael incluso se tuvo que cambiar en los probadores de mujeres...
:cuñao

...Si, no estamos hablando de Arnold (Scharwzenegger) precisamente

:lol: Joer, qué mal, acaban de llamar a MJ raquítico.

..."¡Michael, mete las manos en los bolsillos. Levanta los pulgares y levanta el pantalón¡. ¡Flash! ¡Flash! ¡Flash! ¡Flash!
Jeje, ¡qué guay! :)

Wow!! Muchas gracias Toni, que ganas tenía de leer esto.

Imaginad esto... para el primer album de Michael Jackson - "Off the wall", le tenían sentado en una bala de paja, llevando ropa de cowboy. Es cierto, el "concepto" para el primer album era tan poco convincente como eso.
Alusino... no me imagino eso como portada, vamos no me imagino ni la foto!!!
La otra tarde estaba ojeando un libro de diseño en una tienda de Madrid (Vips) me topé con una entrevista a Mike Salisbury, el diseñador que se encargó de la tapa del mítico LP. Como no iba a comprar el libro hice una foto al texto :cuñao y lo he traducido desde la foto
Cuando lo leía me preguntaba "y compró el libro??" gracias por aclararme la duda también :lol:

Última edición:
Imaginad esto... para el primer album de Michael Jackson - "Off the wall", le tenían sentado en una bala de paja, llevando ropa de cowboy.

Alita dijo:
Alusino... no me imagino eso como portada, vamos no me imagino ni la foto!!!

Tengo una foto rarisima parecida, pero de la época Thriller, con camisa y hebilla estilo cowboy y pantalón vaquero tumbado en la paja...

La buscaré ;)

slander dijo:
pero...en la portada no lleva el guante blanco ...no?:feo:

Yo también me quedé con la duda. Me imagino que no quedaría bien al tener que meterse las manos en los bolsillos para levantarse los pantalones :) El guante no se apreciaría bien y decidirían quitarlo.

Tengo una foto rarisima parecida, pero de la época Thriller, con camisa y hebilla estilo cowboy y pantalón vaquero tumbado en la paja...

La buscaré ;)
Es cierto, yo también la tengo (es parecida a la portada de Thriller pero mirando al otro lado) creo que estaba en la página de la maquilladora de MJ

Atrás