Sinuhé
2
Esta increíble instantánea fue tomada por Bobby Haas, fotógrafo aéreo de la revista National Geographic, en Yucatán, México, al noreste del país.
Haas describió la formación, una de las cientos de fotografías que tomó mientras sobrevolaba la zona, como "el santo grial" de la fotografía silvestre.
Haas fotografiaba la bandada de flamencos desde un helicóptero cuando las aves formaron espontáneamente una versión gigantesca de sí mismas. Según finalizaba la sesión de 30 minutos y el helicóptero estaba a punto de abandonar el lugar, se giró para hacer una última toma y descubrió la figura que las aves habían formado. El momento fue tan fugaz que Haas solo pudo tomar una única imagen antes de que la bandada se dispersara.
"Es como el santo grial de la fotografía cuando logras capturar una imagen que nunca antes se ha visto y puede que no vuelva a verse nunca más. La reacción a esta foto ha sido extraordinaria. Hay gente que ha llegado a afirmar que la imagen es una intervención divina y la prueba de que existe un Dios. Fue sin duda un momento muy espiritual".
---------
Enlace a la imagen original en la página de National Geographic:
Flamingos Photo, Animal Migration Wallpaper
Historia relacionada tal como fue publicada originalmente en el Daily Telegraph:
Stunning image of flamingos gathered as one flamingo the 'holy grail' of wildlife photography - Telegraph