• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Asombrosa imagen de una colonia de flamencos tomada desde el aire

flamingocv3.jpg

Esta increíble instantánea fue tomada por Bobby Haas, fotógrafo aéreo de la revista National Geographic, en Yucatán, México, al noreste del país.

Haas describió la formación, una de las cientos de fotografías que tomó mientras sobrevolaba la zona, como "el santo grial" de la fotografía silvestre.

Haas fotografiaba la bandada de flamencos desde un helicóptero cuando las aves formaron espontáneamente una versión gigantesca de sí mismas. Según finalizaba la sesión de 30 minutos y el helicóptero estaba a punto de abandonar el lugar, se giró para hacer una última toma y descubrió la figura que las aves habían formado. El momento fue tan fugaz que Haas solo pudo tomar una única imagen antes de que la bandada se dispersara.

"Es como el santo grial de la fotografía cuando logras capturar una imagen que nunca antes se ha visto y puede que no vuelva a verse nunca más. La reacción a esta foto ha sido extraordinaria. Hay gente que ha llegado a afirmar que la imagen es una intervención divina y la prueba de que existe un Dios. Fue sin duda un momento muy espiritual".

---------

Enlace a la imagen original en la página de National Geographic:
Flamingos Photo, Animal Migration Wallpaper

Historia relacionada tal como fue publicada originalmente en el Daily Telegraph:
Stunning image of flamingos gathered as one flamingo the 'holy grail' of wildlife photography - Telegraph

Hay gente que ha llegado a afirmar que la imagen es una intervención divina y la prueba de que existe un Dios. Fue sin duda un momento muy espiritual".

La foto es preciosa, pero... en fin, este comentario... Oyen campanas y no saben dónde...

Pues yo no me la creo...seguro que los Cascio estan detras de ella manipulando :qmal:

Donde estan las pruebas???

(si es real...es increible)

Yo tampoco me lo creía pero he visto que es National Geographic y me fio

....................(O_______O)"

Tengo la sensación de haberla visto antes, pero no estoy seguro. Impresionante.

Es asombrosa O____O DIOS no puedo creer que sea verdad, de seguro esos Flamencos estaban entrenados y si no es asi...

La naturaleza es impresionante :Ono cabe duda que los animales son mas inteligentes e increibles de lo que el ser humano cree

Yo ya la habia visto antes.. es una foto un poco vieja :p ..
Si la hubiese visto en un sitio cualquiera no me lo creia. Pero como los de la NatGeo no son ningunos tontos, pues si, me la crei cuando la vi xD ..

Bueno, yo más que un flamenco veo un pollito, pero es muy curiosa. :)

Me encantan los flamencos, para mí, tienen un poder casi hipnotizante si me quedo mirándolos durante un rato...

Impresionante, pero no el comentario final, yo creo que la naturaleza se expresa sola, solamente hay que tener ojos dispuestos a mirarlo.

Yo mismo no utilizaría la palabra "Dios", pero sí pienso que una imagen como esta nos muestra que detrás de la trama de la Vida, en la Naturaleza, en el Cosmos, en todo cuanto existe, subyace algún tipo de Conciencia.

Evidentemente para describir algo así las palabras limitan mucho, pero más o menos entiendo lo que el fotógrafo ha querido expresar. Es tan solo tener la clara sensación de estar presenciando algo Trascendente.

Al principio de encontrar la imagen estaba casi convencido de que era un montaje fotográfico, hasta que la localicé en la fuente original (National Geographic) y comprendí con gran sorpresa que era real.

Verdaderamente maravilloso.

Saludos!

No creo que la imagen demuestre nada sobrenatural... al contrario, muy natural xD

La imagen es hermosa... sin lugar a dudas :)

Yo mismo no utilizaría la palabra "Dios", pero sí pienso que una imagen como esta nos muestra que detrás de la trama de la Vida, en la Naturaleza, en el Cosmos, en todo cuanto existe, subyace algún tipo de Conciencia.

Evidentemente para describir algo así las palabras limitan mucho, pero más o menos entiendo lo que el fotógrafo ha querido expresar. Es tan solo tener la clara sensación de estar presenciando algo Trascendente.

Al principio de encontrar la imagen estaba casi convencido de que era un montaje fotográfico, hasta que la localicé en la fuente original (National Geographic) y comprendí con gran sorpresa que era real.

Saludos!

No sabes lo que me emocione al ver la foto! muchas veces lo que se siente las palabras no la pueden expresar, yo si creo que es algo muy espiritual ver esto. Si esto transmite al ver la foto, haberlo visto en aquel preciso momento supera todo. Es ver la creación de la vida en estado puro, tan hermosa, tan pacifica, es como si nos invitara a gozar de ella, apreciandolas y mostrandonos lo bello que es la vida. La Naturaleza a cada momento nos regala cosas maravillosas. Ojala vuelva a suceder algún día, Muchas Gracias por haberlo compartido con nosotr@s!! muy feliz de haberme cruzado con tu post :)

waaaaaauuuuuu es ermorza pero mejor nose ria ases con un monton de gatos aser
un enor me gato de garos=) 0_opero mejor los umanos q agan una esculti ra mejor
q los ani males 0_o

Saludos!

Me ha encantado tu post :)

Interesantísima Expresión de... belleza y Vida!!!

He allí aquella "subyacente Consciencia" coronada de "la fuerza que mueve al mundo" (AMOR).

Gracias por compartirla Sinuhé:*).
.

No me lo creo. Por mucho que venga de National Geographic. Yo también creía en el Discovery Channel, y mira... :cuñao

Atrás