Graaaaaaaaacias DragonFire
En realidad hay montones de asociaciones así, es una pena que la gente solo se acuerde de ellas cuando salen por la tele, porque luego a nivel de calle a la gente en general le importa un pimiento
De todas formas mucho cuidadín: Una cosa es una protectora (refugio, albergue, etc) y otra cosa muy distinta es la perrera! En la perrera es donde los tienen un tiempo y si no los reclama su responsable, los matan y punto, y normalmente son de los ayuntamientos, mientras que las protectoras son las que sí tienen verdaderos problemas para intentar que la gente adopte, intentar conseguir comida para todos, tener un buen terreno para que todos tengan espacio, coches para ir a recoger los animales que encuentran abandonados, etc, etc. Hay que dar muchísimo apoyo a las protectoras; es terrible que la gente le importe un carajo. El año pasado por donde yo trabajaba había un perrito solo, que me daba impresión de estar mal de la cabeza el pobre, y tenía que estar siempre vigilándolo porque había una vecina QUE TENÍA PERRO!!! que intentaba matarlo siempre que lo veía, dandole patadas y intentando darle pisotones en la cabeza. A un perrito solo, sucio, con hambre, deficiente mental, ella misma teniendo otro perro, y quería matarlo de un pisotón en la cabeza, imaginaros como me tendría de los nervios esta mujer!
Y lo peor de todo es que llamé al único -que yo sepa- refugio que hay en la zona de Marbella, una asociación que se llame Triple A, y se me revolvían las tripas con esta clase de gentuza. Mucha cena de gala, muchas fotos con famosos, mucho cocktail de lujo, mucho salir en las revistas, pero estuve llamando 4 o 5 días sin parar y ni me cogieron el teléfono, no sé lo que pasó al final con el perro porque yo no podía hacerme cargo de él. Y ves la web tan completa que tienen los del Refugio este? Pues los de la Triple A tienen una web que duele la vista de lo MALA que es, completamente inservible, sin actualizar desde hace muchos años, y la unica informacion que dan es sobre los ingresos de dinero que han tenido. Pero qué más me dará a mí los ingresos! Yo lo que quiero saber qué perros hay para adoptar, en qué condiciones viven, a qué ritmo van las adopciones, si reciben más animales de los que entregan, si necesitan personal, si tienen suficiente con en esos terrenos, si tienen existencias suficientes de chips y vacunas, si saben atender una leishmanasis, si los animales se llevan bien... Qué me importará a mí lo que hayan conseguido en tal gala benéfica, donde solo invitan a los ricachones para salir en las revistas?! No entienden que si la gente se encuentra a un animal tirado por ahí, los vecinos de a pie no tienen ni parolera idea de a quien llamar, ni donde llevarlo, ni nada.
Por favor, los que queráis vivir con un perro (o más) o querais regalarle un cachorro a alguien o lo que sea, por favor nunca los compréis, no cambiéis por dinero a quien puede convertirse en tu mejor amigo, y siempre esterilizarlo. Aparte de los criadores que se dedican eso -que ya de por sí me parece despreciable, personalmente- no dejéis que vuestra perra se quede preñada, o que vuestro perro preñe a cualquier hembra desconocida por ahí, porque esos cachorritos no acabarán bien. Pensarlo siempre, por favor, y dar mucha ayuda a los refugios porque la necesitan YA. No colaboréis con las tiendas donde venden animales. No paguéis un céntimo por un animal; os vais a un refugio y allí tienen montones de perros donde elegir que estan locos por echar fuera porque no tienen sitio ni dinero para mantenerlos más tiempo. Con el dinero que te ahorras de comprar el perro en una tienda, ya tienes para comprarle su camita, el transportin, las vacunas, juguetes, comida y veterinario para x tiempo... y les habrás quitado un peso de encima a la gente de la protectora, que además hacen un seguimiento: En una tienda compras y hasta luego lucas, pero en las protectoras hacen un seguimiento para asegurarse de que el perro está bien, que no lo has abandonado otra vez, o que nadie les está maltratando otra vez, si está bien cuidado, etc. Por no decir que en las protectoras la mayoría de los perros son adultos, o adultos jovencitos, así que ya no te tienes ke preocupar por las vacunas. Y lo más importante es que ese perro tú vas a jugar con él, va a tener su camita, vas a ser su amigo, vas a educarle, vas a llevarle de paseo y que corra por ahí y vas a quererlo mucho, cuando antes de llegar a la protectora estaban por ahí ahorcados vivos, quemados, mutilados, atados toda su vida entera a una cadena, volviéndose locos en una jaula, o solos por ahi sin el cariño de nadie, los niños pegándole, sin saber ke comer, cogiendo enfermedades...
Y ojo con regalar perros: Es un regalo monísimo, ay que ilusión, que bonito, que lindo... pero realmente esa persona está preparada? Ha criado perros alguna vez? Está dispuesta esa persona a las limitaciones que supone vivir con un perro? Se ha preparado para la idea de convivir con un perro? Sabe cómo es la mente, la comunicación, y las costumbres de un perro? Y el propio perro, está dispuesto y preparado a arriesgarse a vivir con alguien que igual no lo va a saber o querer cuidar? Está ese cachorrito siendo separado de su madre?
Acudir a las protectoras si os gustan los animales para echar una mano, o si queréis que os den un perro, pero pensando siempre antes si realmente ese perro dentro de x tiempo no irá a terminar otra vez en el refugio, o mucho peor por ahí viendose como un desgraciado.
Gracias por poner el tema DragonFire!