• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Ataúdes con botón de alarma para los 'muertos vivientes'

ataudmercedes_not.jpg
Un botón de alarma instalado al interior del ataúd para proteger la vida de los 'muertos' que sean sepultados vivos es la última innovación que ofrece en Chile el cementerio evangélico Camino a Canaán, en las afueras de Santiago.

"Es un sistema inédito, hasta donde nosotros entendemos", dijo el subadministrador del recinto, Humberto Becerra.

"La idea surgió conversando con gente que ha trabajado mucho tiempo en esto, en otros cementerios y empresas funerarias", agregó, evocando casos de ataúdes que, una vez desenterrados, mostraban signos de haber sido golpeados.

El novedoso sistema permitirá a una persona sepultada por error alertar sobre su estado al recobrar la conciencia.

El mecanismo, según explicó Becerra, consiste en un conjunto de botones eléctricos instalados en el interior del féretro y al alcance de la mano del "muerto vivo".

Los botones, al ser presionados, activarán una alarma que sonará en algún lugar del cementerio, señaló Becerra, quien dijo que la idea se pondrá en marcha antes de que termine mayo.

six_feet_under.jpg

saldran en la proxima temporada de "a dos metros bajo tierra"​

:D :D
P.D. esto me ha hecho recordar a la pobre rana del avion, habra tenido un ataud ella???:(

:eek: joer... despues de leer esto te kedas agusto eh... espero q no me entierren

viva x favor.. Una amiga de clase me conto q a su tatarabuela la habian

enterrado viva.. xq tiempo despues cuando abrieron el ataud vieron marcas de

uñas q habian intentado abrirlo... pero digo yo.. pa q van a kerer abrir una

tumba desoues de haber enterrado al difunto?? No tiene logica.. asi q no me lo

creo :p . Aun asi, cada dia me sorprendes mas con tus posts.

Bye

Que Horror! imagina despertar enterrado en un ataud... Que claustrofobia! :eek:

Si uno logra supervivir, necesitara varios meses de ayuda psicologica! 8Ð

Pues no entiendo las bromas, eh? Eso parece que pasa más de lo que nos pensamos. Aquí donde yo vivo hace muchos años los niños nos quedamos flipando cuando se corrió la voz de que habían metido a uno vivo en el nicho y a los x días vieron ke salía sangre por una grieta y estaba el pobre reventado de los nervios ke le dieron o algo así, una cosa asquerosa. No sé hasta que punto era verdad o exageración, pero sí, estas cosas pasan... Pero desde luego que me parece una buena idea lo de la alarma esa. Podría haber por dentro alguna luz de emergencia y un cartelito ke te diga ke en x minutos vendrán a sacarte o ke se yo, porke despertarte y vete ahí tiene ke ser espantoso... En realidad me asombra que todavía no se haga de forma rutinaria...

Me aprece una gran idea, tiene que ser terrible despertarse en un ataud y saber que vas a morir ahí de una forma lenta y terrible mientras todos piensan que ya estás muerto...:miedo: :(

Hay un relato de Poe inspirado en este tipo de sucesos....:rolleyes:

Bueno, pues si no elijo que me quemen será porque escogeré un ataud de estos...:qmal:

Hoy en dia donde ocurre esto? Actualmente se dice que una persona ha muerto porque cesa la actividad en el cerebro y sale en encefalograma plano.

Un electroencefalograma puede detectar impulsos electricos aun cuando estos son inexistentes, tambien han existido casos en los q la actividad electrica no era suficientemente grande como para ser detectada por el electroencefalograma, debido a esto los hospitales poseen actualmente rigurosos protocolos para determinar la muerte mediante la electroencefalografía.

Hoy en dia es mu dificil que se de ese caso a no ser ke sea un pais subdesarrollao amooooos...
Mas de una vez lo he hablao con mi padre ke es criminologo...

Última edición:
bueno afortunadamente yo pediré q me incineren....siempre me ha dado cosa eso de q me entierren viva asi q cremacion al canto pa mi!!!

A mi me parece excelente idea, como Liyah82 dice, que esto es casi imposible que pase, pero por desgracia parece ser que ocurre con mas frecuencia de lo que nosotros pensamos.
Hace un mes mas o menos, en las noticias de aqui salio, un bebecito nada mas nacer murio, y lo enterraron :miedo:
Al dia siguiente el guardia el sepulturero escucho llantos de bebe, y se dio cuenta, y fueron a sacar al bebe, que estaba vivo.
Lo llevaron al hospital y alli, fallecio definitivamente :sad: .
Los padres han denunciado a los medicos, porque es normal, seguramente el bebe murio (la segunda vez) porque no tenia comida ni para respirar, y si los medicos no hubiesen dicho que estaba muerto la primera vez, y no lo hubieran enterrado, seguramente seguiria vivo :llorando:

En fin, nosotros por si acaso es mejor que llevemos siempre un cuchillo grande con nosotros, porque uno no sabe cuando va a morir, y asi en el cuchillo un papelito que diga que es nuestra mayor pertenencia y que favor de enterrarnos con el.
Si nos despertamos en el ataud, ya sabemos a cortarlo :rolleyes:
Y a salir cantando Thriller :p

Hay un relato de Poe inspirado en este tipo de sucesos

Hay una peli antigua basada en estos relatos que vi hace poco y me gusto mucho.
Pero el tema en sí es muy desagradable yo creo que es lo peor que te puede pasar, si morirse ya es malo peor es que te den por muerto. :(

jajaja un cuchillo? pa ke? pa abrir el ataud y ver ke estas a 3 metros bajo tierra? o en un nicho y ke no puedes levantarte pa salir??? :rolleyes:

Además tal vez esto suceda solo en los pueblo más reconditos... porque en la "civilización" si todavia no has muerto, te matan en la preparación (te ponen rellenos, te pegan la boca, te echan sustancias, etc...)

Me pareció muy interesante el artículo escrito en mi país porque si bien la medicina ha avanzado mucho en estos últimos años, hay que recordar que el ser humano no es perfecto y puede cometer errores, ya sea por diagnóstico o por falla de los aparatos. También me llama la atención la ignorancia de algunos al reírse de este artículo, ya que existe una enfermedad llamada CATALEPSIA que es un estado, asociado a determinadas alteraciones mentales o nerviosas, que se caracteriza por la pérdida momentánea de la contractilidad muscular, la rigidez de los miembros y del tronco en cualquier posición que se les coloque, y un proceso lento de agotamiento físico. Antiguamente esta enfermedad hacía pensar erróneamente a los médicos que el paciente estaba muerto, pero al cabo de un tiempo el paciente se recuperaba.

P.D: Les pediría por favor que no le falten el respeto a mi país. Me pareció peroyativo que hayan llamado a mi país como sub-desarrollado debido a este artículo.

Atrás