• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Atravesar la vida

Hay veces que pienso que me he convertido en un simple espectador de mi vida, degustando esto y aquello, probando aquí y allá, pero sin llegar a implicarme realmente en mi mismo.
No se si me explico muy bien, pero a veces ves que pasan los días, los años, y la comodidad en que estamos instalados desvanece nuestras propia personalidad en el maremagnum paisajistico-social que tenemos a nuestros pies... Y supongo que para sentirse vivo, y ser uno mismo cien por cien, debemos atravesar la vida de lado a lado.

¿Vosotros atravesáis vuestra vida o simplemente pasáis por ella?

supongo que hay momentos para las dos cosas incluso momentos en que nos estamos implicando realmente en algo y al no llegar a la meta pensamos que simplemente estamos atravesando la vida(por utilizar tu misma expresión) y nos sentimos frustrados.
Creo que la mayoria de la gente en gran parte de su vida ha sentido lo mismo que tu.

"solo se vive una vez no" al menos eso aun no lo sabemos...pero pienso que hay que coger la vida y disfrutarla aprovecahrla, pero eso no es facil, infinidad de veces nos gustaria dar el tiempo marcha a tras y hacer las cosas mejor , haber hecho esto mejor...aquello... y nos arrrepentimos. Haber aprovechado mas en un momento de la vida pero todo lo bueno como lo malo acaba ( aunque lo malo se nos haga eterno) depende de nosotros alcanzar los objetivos que tengamos en la vida.
Personalmente...hace un tiempo me daba igual todo, no valoraba la vida, ni la gente que tenia a mi alrededor, pasaba por la vida como un mueble y solo queria que pasara y pasara el tiempo esperando tiempos mejores, ahora me arrepiento desaproveche todo ese tiempo, pasando de todo. Hace 2 años que intento recuperarlo pero eso no es facil...Asi que aunque aun me cueste salir de ese "agujero", y quiza haya tenido que ser sola porque no mucha gente me ha apoyado...pienso...
"solo vivimos una vez" q sepamos) :p

:*)

Podría intentar creerme eso de que atravieso la vida y que aprovecho cada segundo pero sería falso. Sencillamente voy haciendo mis cosas según me sale a cada momento. Aunque no creo que eso haga desvanecerse mi personalidad, la tranquilidad me lleva a muchos instantes de introspección.:)

A veces los dias pasan en un parpadeo sin que te des cuenta y vez que realmente necesitas vivir el dia a dia como algo unico y no como un dia más.

mjj2021 dijo:
y la comodidad en que estamos instalados desvanece nuestras propia personalidad en el maremagnum paisajistico-social que tenemos a nuestros pies...

Aquí has descrito una gran verdad! :miedo:

Creo que el hecho de acomodarse, o de "aburguesarse", como también se dice, hace que te plantees menos retos y que te vuelvas un individuo un tanto más conformista y con menos sentido de la aventura y riesgo.

Bueno, sé que ello depende también de otros factores, pero indudablemente tiende a inclinarse más hacia lo que ambos nos referimos.

Por otro lado, el camino de la vida es tan espeso, que sería imposible atravesarlo únicamente por mucho que te afanes, así que no habrá más remedio que buscar otras sendas por donde continuar aunque ello conlleve recorrer un tramo desolador "pasando por la vida" afrontando tal panorama a modo de "simple espectador" como bien dices!

Tampoco creamos que el mejor paisaje es el que quizás te puedas encontrar al otro extremo del sendero, sino el que ya te muestra el mismo caminal que tú decidiste cruzar en base a lo que buscaste , lo cual significa que no es más importante lo que esperas hallar que el método aferrado para conseguirlo.
Que no es más importante buscar la gran felicidad sin con ello te pierdes las pequeñas alegrias.Que no es más importante querer aprovechar tu tiempo en determinadas actividades u oportunidades sin pretender implicarte más allá de lo necesario si hace falta, etc.

En fin, supongo que la misma vida te utiliza como títere para servirte a su antojo como "simple espectador" aunque quieras ser marioneta protagonista, pues no en vano no todo depende de uno mismo.Estás condicionado y no siempre en posición de opción de elección.

Pero por otra parte, vivir para "pasar la vida" no tiene porqué ser un modo de vida si luchas por lo que te merece la pena y cambias ése destino, pues tal lucha, será lo que finalmente diferenciará cualquier posible tipo de existencia.

Apesar de los pocos años de vida que tengo frente a otros, referente a la vida; esta es un fino hilo tan delgado que a veces ni nos damos cuenta de ello, de aquellos que nos rodean, de nuestras acciones, y a veces ni de nuestra propia etica. En si como dijo un sabio CARPE DIEM hay que vivir el momento, pero en cierto modo con un tanto de cuidado. Los dias pasan y todo cambia Para mi personalmente solo existe el hoy y un quiza mañana. Y siempre te queda la cosa de que mañana sera un nuevo dia. Apesar de que unos dias sean malos y otros buenos la mayoria de ellos son grises y no negros o blancos.

patxotesssss
aioooooo

mjj2021 dijo:
Hay veces que pienso que me he convertido en un simple espectador de mi vida, degustando esto y aquello, probando aquí y allá, pero sin llegar a implicarme realmente en mi mismo.
No se si me explico muy bien, pero a veces ves que pasan los días, los años, y la comodidad en que estamos instalados desvanece nuestras propia personalidad en el maremagnum paisajistico-social que tenemos a nuestros pies... Y supongo que para sentirse vivo, y ser uno mismo cien por cien, debemos atravesar la vida de lado a lado.

Razonamientos como este son los que hacen que no seamos meros espectadores. El mismo hecho de plantearte estas cosas hace que te involucres en tu propia vida y quizá la madurez consiste en eso, en que pasito a pasito vayas dándote cuenta de que en la vida hay que actuar (en el doble sentido de la palabra: el de interpretación y el de acción).

No sé bien bien a qué te refieres con lo de desvanecerse la personalidad, pero nuestra personalidad no es estática, cambia según el medio, según las circunstancias y no por ello la perdemos...

Nadie es espectador. La vida de cada uno es diferente,y les parezca o no,cada día nosotros ponemos nuestro granito de arena para cambiar al mundo(Para bien o para mal),por más que no se note.

La vida cambia,el destino también,y nuestro futuro incluido. Cada milésima de segundo es diferente a la otra. Si hay un mañana,que lo haya. Y si no,pues nada. La vida sigue y uno continua a su ritmo.

Vivir con espontaneidades y sin tanta planificación nos ayuda a vivir la vida más plenamente,sin necesidad de estar atado a saber que vamos a hacer dentro de 1 hora o con la frustración de pensar que nada va a cambiar y todo sigue igual. Por más planeada que la tengamos,en el camino siempre hay baches o arboles caidos. Podems planificar nuestras vidas,pero si no sabemos como enfrentarnos a los obstáculos que surjen,no nos sirve para nada.

La vida tiene un fin. La vivamos o no,todos somos parte importante de ella.

Atrás