• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Atropella fatalmente a su hijo, y les pide dinero para arreglar el coche.

"Vale más un Audi 8 que la vida de mi hijo"

005d7viz001_1.jpg

"Vale más un Audi-8 que la vida de mi hijo". Así expresó este viernes en Radio Nacional Antonio Iriondo la rabia que siente por el hecho de que, el hombre que atropelló a su hijo en 2004, le reclame ahora 20.000 euros por los daños que sufrió en su vehículo.

Enaitz Iriondo, un joven vizcaíno de 17 años, murió a causa de aquel atropello. Ahora, el juicio por la demanda presentada por el conductor se celebrará el próximo 30 de enero en Haro (La Rioja)

La madre de Enaitz, Rosa Trinidad, asegura que lo único que hacen ella y su marido es luchar "por el nombre" de su hijo, y calificó de "dantesco" que la justicia haya permitido que se llegue a esta situación. "Y encima nos pide dinero después de haberle matado, ¡Dios Mío!", indicó.

Visiblemente afectada, Rosa recordó que en su día la familia recibió una indemnización por parte de la aseguradora del conductor, y que decidieron no emprender ninguna acción legal contra esta persona. Por ello, considera "injusto" lo que ahora está pasando.

"No tengo palabras para calificar a este individuo. Lo que queremos es que se haga justicia y que se le juzgue, porque hemos visto que todo el atestado estaba mal hecho, todos los puntos más importantes mal hechos. O aquí ha habido muchas negligencias o una mano negra que ha movido hilos por dentro", lamentó.

"Un vacío tremendo"

La madre del joven afirmó que hay que ser "inhumano" para reclamar ahora dinero y aseguró que "no hay palabras" para calificar una acción de este tipo. "Si él quiere dinero lo que le voy a decir es que nos devuelva la vida de nuestro hijo. Yo no pido dinero, que nos devuelva la vida de nuestro hijo", sentenció.

El padre del joven manifestó que la familia lo está pasando "muy mal" y que tiene "un vacío tremendo". Iriondo pidió que se haga "justicia" y se reconozca que su hijo no tuvo ningún tipo de culpa ya que, "las negliencias del conductor fueron las causantes de la muerte". "Si hubiera ido con otra velocidad, más reducida, y con ese coche le da tiempo a frenar".

estas noticias me dejan en shock...

nunca cambiaría una vida humana por un automóvil lujoso, pero bueno ya ven como hay putos tipos tacaños que cometen errores fatales y después tiene el descaro de cobrar por ello:mad:

Bueno, lo de este caso es de un surrealismo... Vi el otro día un fragmento en la tele, y a cuadros. Qué bajeza.

Por cierto, si ponéis Enaitz Iriondo en youtube, aparece un reportaje en 5 partes que emitieron en algún canal. Al margen del tono del reportaje, en plan 'El caso', aporta bastantes datos sobre lo que sucedió, habla un perito que redactó uno de los informes del accidente y tal.

¿Por qué el impresentable este pide dinero a los padres por los desperfectos del coche, tal vez porque el seguro NO se lo cubre dadas las circunstancias?
Las declaraciones del pedigüeño son de órdago: sobre el exceso de velocidad al que circulaba no dice nada, al parecer la bici se le echó encima ('Doy gracias a Dios de que a mí no me pasó nada') o_O y sobre la tasa de alcohol, pues claro, estaba tan nervioso tras el accidente que se tomó un whisky.

En fin, ver para creer.

Si y cuando el tipo dice eso de doy gracias a Dios... lo dice riendose, menos mal que no soy la madre del chaval:mad:, menos mal que no vivo por alla...:mad: por que si me cruzo semejante impresentable.... no se que pasaria, sera....:mad:(mejor me callo aqui...estas cosas hacen que salga lo peor de mi...)

Que curioso...esta misma noticia la escuche ayer por la mañana en la radio solo que fue un tren el que atropello al chaval(que iba en bicicleta) y la compañia la que habia denunciado. Ademas no fue en España, fue en Francia...

Que ser mala persona. Encima, alguien que tiene un A-8 no se puede permitir pagar los daños???Basura.

Bueno, chiquillos, os pego una noticia de hoy. La Fiscalía de la Rioja ha decidido reabrir el caso por la vía penal.

El fiscal recibirá el lunes a la madre de Enaitz en el Palacio de Justicia de La Rioja

26.01.08 - J. A. G.

Juan Calparsoro comunicó ayer telefónicamente con Rosa Trinidad, la madre de Enaitz, para transmitirle su intención de reabrir el caso y su deseo de mantener un encuentro personal con ella. Ese encuentro se celebrará el lunes en el despacho que el fiscal superior tiene en el Palacio de Justicia de La Rioja.

Durante la entrevista, Rosa le hará entrega al fiscal de la documentación que posee y que, según ella, contiene elementos clave para demostrar que la culpa del accidente no se debió únicamente al hecho de que su hijo no respetara la señal de stop.

Entre la documentación se encuentra un informe técnico elaborado por dos peritos en el que se sostiene que la velocidad a la que transitaba el Audi A-8 no era de 113 km/k, como se señala en el parte de la Guardia Civil, sino que superaría los 160. Los expertos basan esta hipótesis en variables como las huellas de frenada (de más de 150 metros) o en las deformaciones apreciadas en los vehículos. La familia también argumenta que, según el 'coeficiente de Widmark', la tasa de 0,15 de alcoholemia que dio el conductor hubiera sobrepasado el 0,25 permitido si el test se le hubiera hecho en el momento y no hora y media más tarde.

http://www.larioja.com/20080126/rioja-region/fiscal-recibira-lunes-madre-20080126.html

Qué poca vergüenza hay que tener.

Lo de la justicia también tiene tela. Me he acordado del capítulo de los Simpson donde el abogado dice aquello de "os imaginais como sería un mundo sin abogados?" y se ve la gente de la mano sobre el planeta tierra lleno de paz y amor.:jajaja:

Si yo que no tengo nada que ver siento asco hacia este caso, no puedo imaginarme como se siente la familia del chico.

Yo creo que en este caso tiene que existir algún dato que nos pasa desapercibido o que se nos escapa... Es demasiado escandaloso y sensacionalista como para que haya ocurrido tal cual.

yo.. esqe con estas cosas no puedo.....
me rekeman la sangre...:mad:
encima! el tio pide dinero!!! miraaaaa donde vamos a llegar...

no se si alguien lo veria por la tele.. pero tenia unas pintas y una cara de chuloput*** y de cabronaz0 que no podia con ella

vamos si la justicia pa ese tio dependiera de mi... le hago pagar el coche con los cuernos y con sus coj******

Espero y deseo que no haya ningún juez capaz de llevar a cabo tal atrocidad, aunque con los porros que se fuman a veces..... :mareao:

Atrás