• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Aumentan las cifras de obesidad en España

..........................................

Última edición:
Sanidad da unas sencillas recomendaciones: no prescindir del desayuno, que la familia procure comer junta y realizar cierta actividad física en el tiempo de ocio.
Sí, las autoridades quieren alejar a los jovenes de la calle, del botellón, de las drogas y de la obesidad, y lo hacen fomentando el deporte alquilando las pistas de tenis a casi 6 euros la hora y cerrando al público con vayas y candados todas las instalaciones que no puedo controlar de manera recaudatoria durante los fines de semana para que "ya que no podemos ganar dinero con ellas almenos que nadie juegue"

Las ciudades no están demasiado preparadas para realizar actividades físicas pero son perfectas para el sedentarismo: cine, teatro, tele, videojuegos, ordenadores, etc....:ains:

¿En que no estás de acuerdo?

La gente puede irse a correr al parque eso es evidente, ¿pero entonces donde está el esfuerzo institucional por solventar el problema? ¿donde está la educación y el fomento de los hábitos saludables?

La gente podía educar a sus hijos en su casa comprando libros pero para algo existen los colegios, y las mujeres podrían parir en sus casas con toallas y agua hervida pero para algo existen las maternidades, no sé si me hago entender.

Yo no he hablado nunca de gimnasios, eso ha sido cosa tuya, yo me refiero a las instalaciones deportivas públicas que tienen unos precios que de públicos solo tienen el nombre y a la gran cantidad de instalaciones por ejemplo de las universidades que en los fines de semana permanecen cerradas a cal y canto y hasta tienen guardias para que a ningun chaval se les ocurra ir a jugar un partido de futbol. Si vives por ejemplo en Madrid y te vas un fin de semana a la ciudad universitaria podras contar docenas de campos de tenis y futbol que son accesibles hasta la puerta pero a los que no puedes entrar no vayas a desgastar el cemento.

De todas maneras cuando existen un Ministerio de educacion tecnología ciencia y deporte no creo que el darle a la gente instalaciones en las que poder hacerlo sea algo raro de considerar normal, o al menos no impedir el acceso a las instalaciones ya existentes.

No me extraña, son tantas las cosas que fallan que no me extraña para nada la situación.

Me gustaría mencionar que con la alarma que ahora crean en todos los medios con esta noticia, lo único que vayan a conseguir sea el efecto contrario, que sería aún más preocupante. Me refiero a la anorexia o la bulimia, no me quiero imaginar dentro de un año la nueva noticia de que todos padezcan estas enfermedades como consecuencia de no haber sabido hacer frente a este otro problema.

Por otro lado, como bien han dicho antes, las ciudades no ofrecen los espacios suficientes o lugares de ocio que puedan interesar a muchos de esos jóvenes. Y me gustaría mencionar que muchos de esos chavales son poco sociables o se sienten marginados por su situación, con lo cual el problema -lejos de solucionarse- se hace más grande.

Siempre he pensado que lo mejor sería crear zonas de ocio donde conocer gente con las mismas aficiones y así poder practicar deporte y disfrutar de la vida, cosas que una persona que no está a gusto con su físico no puede hacer.

La comida también es una parte importante, pero no en todos los casos. Eso va con el metabolismo de cada cual. Hay gente que está comiendo todo el día chucherías -como yo- y, sin embargo no engordan y, otros con menos, se ponen...

En fin, son muchas las cosas que habría que mejorar, instalaciones a crear, pensamientos a cambiar y demás, para mejorar esta situación que también tiene mucho que ver con el sillón y la televisión, las modas (comida rápida)...

Saludos.

Hombre, Angie, salir a correr a calles repletas de humo no es mi ideal de ejercicio sano....:z:

A mi me parece que en la ciudad es difícil hacer deporte aunque poco a poco las estén acondicionando para los ciclistas y eso, tendrían que dificultar un poco el uso del coche y fomentar el de la bici, por ejemplo.:)

Como en Holanda.:p

¿Por qué será que siempre estamos buscando culpables para todo lo malo que nos pasa? Si comemos mal, la culpa es de McDonald's (o de la tele, que esa sirve de cabeza de turco para casi todo), si no hacemos ejercicio es porque no tenemos donde... El caso es que nadie parece reconocer abiertamente que llevar una vida sana... es más dificil. Y cuando nuestros hábitos empiezan a hacer efecto en nuestra salud, entonces buscamos rápidamente a quien cargarle la culpa de nuestra propia vagancia, porque somos incapaces de reconocer y entender que no nos da la gana llevar una vida sana.

Pues bien, yo fumo porque me da la gana, y no voy a convencer a nadie a estas alturas de que la culpa la tienen las tabaqueras. No hago ejercicio porque me canso... y no porque en mi ciudad no haya donde hacerlo. Como mal porque disfruto más con un Big Mac que con una "ensalada de la huerta"... pero ojo, que la culpa no es de McDonald's, sino de mi fuerza de voluntad, que es un asco. Lo que no puedo hacer es atiborrarme de mierda y luego culpar a quien me ha vendido algo que he comprado voluntariamente, y perfectamente consciente de que no es sano.

Y en general yo veo que esos hábitos los tenemos casi todos, que todos nos quejamos un montón luego... pero hacemos bien poco además de quejarnos. ¿Que no hay donde hacer ejercicio? ¿¿¿Me vais a decir que en vuestras ciudades no hay un polideportivo municipal... un parque... una playa (en algunas :p)... alguna zona peatonal... o un gimnasio??? Pero ¿¿donde vivis?? :lol:

Vale, cuesta trabajo, sí. Es un coñazo. Pero con nuestros cuerpos pseudo sebosos, insanos, anquilosados y enfermizos conviven también personas que sí saben cuidarse, que hacen un pequeño esfuerzo y lo consiguen. Son los que se quedan a cenar en casa cuando a mi me apetece gastarme 5 euros en un menú a base de grasas, los que se van al gimnasio en la hora al día que yo dedico a rascarme la barriga en el sofá, los que se compran una revista con el dinero que me gasto en un paquete de tabaco... Y a ellos no se les oye quejarse. Será que ellos tienen más fuerza de voluntad, porque digo yo que ellos están expuestos a la misma publicidad, a los mismos inconvenientes de la gran ciudad... y aún así sobreviven. ¿Qué pasa entonces? Pues eso, que somos unos vagos... :p

Un saludo ;)

A mí lo que me gustaría saber es que entiende ese estudio por gente obesa, o con sobrepeso, por que yo salgo a la calle, y no veo que 1 de cada 2 adultos sea obeso como decían en los informativos :S.
También si voy a un colegio, no veo más niños obesos que hace diez años...
Por cierto en los comedores de los colegios se sirve una dieta equilibrada, otra cosa es que la comida este rica, lo dice una persona que ha sido carne de comedor durante años...
Yo recuerdo comer bollicaos y demás bolleria en la hora del patio y como yo, todos los niños, hace 15 años, y no eramos obesos...
No creo yo que sea culpa de la alimentación sinó de que esos niños,ahora se quedan en casa jugando a la play o al ordenador, en vez de jugar en la calle, entre otras cosas, por que ya no se puede jugar en la calle :(.
Como muy bien dice Javi, a nadie le obligan a ir al mcdonalds, y además si a la gente le gusta que hay de malo en ello??
Es que no entiendo esa preocupación en el peso de los demás, no por este post, sinó por la sociedad en general... Que si no comas de esto, que si eso es malo, que si haz ejercicio...
Y que hay de malo en pesar X kilos de más?? Si alguien no es de estar delgado por que ha de renunciar a un placer como es el de comer lo que le plazca?? por que eso solo lo pueden tener los que son de constitución delgada?? Por que sinó entra dentro de ese 50% con sobrepeso u obeso?? Pues como diría La Bordeta:- A la Mierda! Que yegan las navidades y yo sólo pienso en hincarle el diente a los mazapanes...

jfcnew dijo:
No hago ejercicio porque me canso...
Bufff, ya te digo. El martes pasado fui despues de varios lustros a entrenar otra vez con mi ex equipo de baloncesto. A pesar de que mi arte seguia practicamente intacto;) me pase los dos siguientes dias con unos dolores tremendos en musculos que nisiquiera sabia que tenia:rolleyes:

En mi caso, en este del papeo guarro, mi nivel de amorfidad es tal que no puedo culpar a nadie mas que a mi mismo. Mi vida en los ultimos 5 años ha cambiado de manera drastica y toda la culpa es mia. Menos mal que no fumo ni bebo ni...

Sí, mucha preocupación pero hoy el telenoticias le ha dedicado 5 minutos a la nueva y maravillosa consola de Sony.:7:

Salían niños super felices por poder jugar durante horas a sus juegos favoritos, un poco más y voy a comprármela yo también!:mareao:

Promocionando la vida sana!;) :novale:

Atrás