• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Autoriza Canadá matanza de 270 mil focas

Vancouver, Canadá (30 marzo 2007).- Canadá anunció ayer que permitirá este año la caza de 270 mil focas, cuota menor que la del 2006, cuando 375 mil animales fueron sacrificados.

"La caza de focas es parte de la estructura económica y social de Canadá", declaró Loyola Sullivan, el nuevo Embajador en Conservación de Pesca, título que creó a principios de año el Gobierno de Canadá para tratar de aminorar el repudio internacional contra la caza de focas anual en el país norteamericano.

"Quiero recalcar a los europeos que la cacería de focas es humana, sustentable, bien administrada y regulada", aseguró Sullivan, quien se encuentra de gira por Europa.

La Cancillería canadiense, que ha tomado las riendas de las relaciones públicas en cuanto a la controvertida práctica, precisó que el Embajador Sullivan es responsable de cerciorarse de que el mundo tenga claras las prioridades de Canadá respecto a la pesca global.

"Queremos que el mundo esté mejor informado sobre la caza de las focas, y hasta ahora la mayoría de las personas sólo ha recibido mala información de activistas y ecologistas", expresó Phil Jenkins, vocero del Departamento de Pesca de Canadá.

Jenkins añadió que la labor es urgente, ya que varios países europeos están en proceso de promulgar leyes contra la importación de productos relacionados a las focas, incluidas las pieles, el aceite, entre otros.

"El principal concepto erróneo que se tiene sobre esta práctica es que el uso del 'hackapick' es inhumano", señaló Jenkins, al referirse al palo, que tiene un pico de metal en la punta, con el que se mata a las focas.

"No es un espectáculo hermoso, pero es humano, y las focas mueren de inmediato", aseguró, basándose, dijo, en estudios veterinarios que ha hecho su Gobierno.

"Es importante que antes de que los gobiernos tomen decisiones que afectarán la capacidad de miles de personas para ganarse la vida, conozcan todos los factores, sin dejarse ofuscar por las emociones", expresó.

"Este año hemos tenido que retrasar el anuncio de la cuota dos semanas, por las malas condiciones del hielo en la zona de cacería", comentó Jenkins.

El retraso ha permitido a Sullivan tener más tiempo para apaciguar a los europeos, a quienes trata de convencer de que la matanza de focas equivale a un matadero de reses.

Entre 2003 y 2005, Canadá permitió la matanza de 975 mil focas en la zona conocida como "El Frente", ubicada en las costas de Terranova y Labrador, y en las Islas Magdalena, en el Golfo de San Lorenzo.

...MÁS LAS QUE MATA EL DESHIELO

El Gobierno canadiense permitirá para este año cazar 105 mil focas menos que en el 2006, pero porque las malas condiciones climáticas han matado a miles de focas bebé por el deshielo en el Golfo de Saint-Laurent, alertó Greenpeace.

El grupo ecologista aseguró que por ello pidió a Canadá anular la caza de este año.

Y aunque Ottawa reconoció el deterioro del hielo en esa zona, descartó paralizar la temporada de cacería y explicó que este año se permite cazar menos focas para garantizar la salud y la abundancia de las manadas.

Symbelmyne, deberias abrir un post para hablar del medio ambiente solo y no miles, porque cada noche abres uno que son casi las mismas noticias, mejor se deberia abrir: "El post ecologico o algo asi" :p Asi yo al menos leeria las noticias mejor. Besos :*)

Que holocausto!

Lo mismo de siempre, el hombre es terrible... para mi no hay diferencia a que esto se haga con humanos o con animales... lo veo igual de grave, que falso e hipocrita es el hombre...

Alguien tiene idea de por que se usa este metodo para matarlas? :mad:

040414_seal_hunt_vlrg_7a.vlarge.jpg

Rafam dijo:
Alguien tiene idea de por que se usa este metodo para matarlas? :mad:

040414_seal_hunt_vlrg_7a.vlarge.jpg

Ahí está, para mí, el problema. Matamos muchas más vacas por ejemplo para comer y no pasa nada no? Pues con las focas debería de pasar lo mismo. Mientras que las maten sin sufrimiente, ojo.

uuu si, mueren de inmediato con un solo golpe, pero es que estas cosas me descolocan! ojala se promulge luego esas leyes para que se den cuenta de que no es para nada sustentable matar de esa forma a un animal, ahaha y tratan de hacer parecer, de que es una forma humana de matarlos, o sea, si el mundo esta, como lo esta e spor culpa de gente como ellos.

MJDAVID007... mmm el problema si es la forma que las matan, pero creeme y es verdad, que las vacas sufren lo mismo o peor, y SI se trata de hacer algo al respecto, para poderse evitar, cosa dificl, y quizas nunca consigamos, pero no por eso nos quedaremos de brazos cruzados viendo como se matan dia a dia tantos animales indefensos.

RAFAM, no estoy 100% segura, pero creo que se usa, para solo poder dañarles la cabeza cosa que el cuerpo quede en "buen estado", y por lo que se, no estan totalmente muertas, es "mejor" sacarles la piel a animales que esten medios vivos, que muertos, saldra mas facil ¬¬, no se. A si que estas focas no estan muertas al momento de sacarles su piel.

Última edición:
mjdavid007 dijo:
Ahí está, para mí, el problema. Matamos muchas más vacas por ejemplo para comer y no pasa nada no? Pues con las focas debería de pasar lo mismo. Mientras que las maten sin sufrimiente, ojo.

El ser humano somos la plaga de este planeta. No tenemos ningun derecho de esclavizar como lo hacemos a los animales. Criarlos unicamente para matarlos, venderlos,meterlos en zoos, en unas putas urnas de cristal haber si alguien los compra,organizar cacerias por pura diversion,decir que son nuestros(cuando tenemos un perro)...etc.

Me hace gracia...:"la pesca esta controlada""mucha gente depende de ello"...eso es como decir...mira a los pobres traficantes de armas, los pobres solo venden cabezas nucleares para comer...es eso un delito??

Hipocresia hipocresia hipocresia hipocresia:baila:

Cada vez que veo la imagen de la matanza de focas en el video de "Earth Song"...............y seguidamente el rostro de dolor de Michael................me hecho a llorar.En este mundo está muy claro que raza es la mas poderosa sobre las demas......

El hombre,un verdadero" ANIMAL".

¡¡¡QUE CANALLAS!!!!

Davidmike dijo:
El ser humano somos la plaga de este planeta. No tenemos ningun derecho de esclavizar como lo hacemos a los animales. Criarlos unicamente para matarlos, venderlos,meterlos en zoos, en unas putas urnas de cristal haber si alguien los compra,organizar cacerias por pura diversion,decir que son nuestros(cuando tenemos un perro)...etc.

Me hace gracia...:"la pesca esta controlada""mucha gente depende de ello"...eso es como decir...mira a los pobres traficantes de armas, los pobres solo venden cabezas nucleares para comer...es eso un delito??

Hipocresia hipocresia hipocresia hipocresia:baila:
Cierto, somos lo peor, una lacra para la humanidad, deberian venir los terroristas suicidas y matarnos a todos y a la vez morir ellos, total, si somos la cosa mas horrible que existe en el mundo mundial :dime:

Bluelite dijo:
Que holocausto!

Lo mismo de siempre, el hombre es terrible... para mi no hay diferencia a que esto se haga con humanos o con animales... lo veo igual de grave, que falso e hipocrita es el hombre...
Awww! :vom::sacabo:

Ayer vi un capítulo de Futurama que me gustó mucho, en el que los protagonistas descubrían el buen sabor de unos retoños alienígenas. Los alienígenas, al enterarse, vinieron a la Tierra a vengarse mediante el ojo por ojo... a comer humanos.

...Y hubo una frase inquietante... un personaje terrestre dijo algo así como: "Y carne humana no comemos porque no sabe bien" :mmm:

Hagan el favor de dejar de engullirse unos a otros :miedo:

Y Symbelmynë, a mí me parece muy bien que abras un nuevo post para cada tema, creo que son lo suficientemente importantes.

Atrás