Cómo subir de peso
Lic. Fátima G. de Mariscal
Para subir de peso se aconseja exactamente lo contrario que para adelgazar.
Trate de comer todos los días 500 calorías más de las que acostumbra para que pueda engordar medio kilo por semana. Coma alimentos ricos en calorías y coma entre horas.
Ya que las grasas son la mejor fuente de calorías, aumente el consumo de aceite vegetal y de margarina blanda (grasa poliinsaturada).
Evite los alimentos que llenan pero que son bajos en calorías, no coma una ensalada como plato principal y escoja aderezos con muchas calorías.
Coma legumbres y verduras ricas en calorías, frijoles y papas. No deje de lado el arroz,
las pastas y el pan.
No beba agua, té o café antes o durante las comidas. Para abrir el apetito beba una copa de vino o un aperitivo.
Coma las meriendas 2 ó 3 horas antes de la comida regular para no perder el apetito. Antes de acostarse coma algo rico en calorías.
Si sólo puede comer pequeñas cantidades, coma cinco o seis veces al día.
Haga ejercicio regularmente par aliviar las tensiones, tonificar el cuerpo y sentirse con ánimos, al mismo tiempo desarrollará sus músculos y evitará la formación de grasa, pero es aconsejable que no haga demasiado ejercicio para no quemar más calorías de las que ingiere.
Asegúrese que duerma lo suficiente.
Si hace un poco de ejercicio diariamente, evite las bebidas que contienen cafeína y beba un vaso de leche caliente antes de irse a la cama, así tendrá un sueño tranquilo y reparador.
Si fuma, trate de abandonar este hábito, comiendo alguna pequeña merienda cada vez que se le antoje un cigarrillo.