• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Ayer murio Mattie Joseph Stepanek.. un poeta y un "hacedor de paz" de 13 años.

Ayer murio Mattie Joseph Stepanek.. un poeta y un "hacedor de paz" de 13 años.

Mattie.jpg

No se si alguien leera este post, hace tiempo que quise poner algo sobre Mattie.... quizas aunque haya muerto, aun estemos a tiempo de aprender de él.
El caso es que me recuerda muchisimo a Michael....

[Su nombre era Matte Joseph Stepanek]
Ayer me entere por el programa de Larry King que Mattie habia muerto.... Él decia que iba a vivir hasta los 101 años y que iba a casarse y tener una familia... por desgracia no podrá hacerlo por que murió de una enfermedad incurable Distrofia Muscular.
La madre de Mattie también tiene distrofia muscular, y no lo supo hasta que tuvo 4 hijos (los cuatro enfermos).
Pudo ir al colegio, hacer karate y vivir sin respirador y sin la silla hasta los 10 años, ya que entonces sufrió un ataque y estuvo a punto de morir.

Mattiecloseup.jpg

Era poeta con solo 3 añitos y miraba la vida como un niño adulto que creia en la paz y la inocencia.
Si quereis leer la entrevista con Larry king, os dejo el link: AQUI
Os dejo algunas citas textuales y algunos poemas. (os lo pongo en ingles primero)

KING: And when you get sick, what happens? Like the last time you were in the hospital was for what?

M.J. STEPANEK: Well, the last time I was in the hospital, it started when I was having a lot of suffocating spells, and so we decided to put my trach back in. And my -- I was not circulating oxygen and blood correctly. So my lips and my fingers and my toes were all bursting apart and bleeding.

KING: Bleeding?

M.J. STEPANEK: Bleeding. And I was just dying. Sometimes I'll joke that I was a preteen zombie.

KING: Do you panic when you have this?

M.J. STEPANEK: Sometimes, yes. And sometimes, no. I don't panic when I'm living with it. But sometimes, in fact most of the time, I will panic. And I will not just panic, I'll get frustrated, and I'll think, "Why? And I want to breathe and help me." So it's really frustrating.

"I want to be a peacemaker. And I want to spread peace through public speaking and my poetry. And I believe that there are three easy choices to peace. And we have to choose them, and stick to them. We have to choose to make peace an attitude We have to want it, and make it something that truly matters inside of us."

Mattie has been writing poetry since he was three years old. "I write to express my thoughts and feelings," he explains. You hear the word "heartsongs" a lot in his work. "Your heartsong is your inner beauty," says Mattie. "It's the song in your heart that wants you to help make yourself a better person, and to help other people do the same. Everybody has one."

KING: So you're kind of fighting odds. Yet you're always -- every time I see you, you're up.

M.J. STEPANEK: Yes.

You know, I'm not -- everyone gets frustrated, everyone does. I mean it's human. I get frustrated; I get angry; I get sad; I have feelings too.

And what keeps me going, a big factor, is my mom who's always been there for me, and another huge factor is prayer. And I'm very close to God, and I feel that there is a heaven and you will move on.
But we shouldn't waste our time here on earth; we should enjoy it while it lasts.

M.J. STEPANEK: You know, it's kind of hard, because I really -- I see kids on their Rollerblades and their bikes and just running around, climbing trees, and I used to do that. And I loved doing that.

KING: You did? At one time?

M.J. STEPANEK: Yes. And kids will think, "Wow, he's so lucky to have a wheelchair. He gets to sit down all day." And kids will say, "Hey, can I take a ride in your wheelchair? That must be so fun."

And I say, "Hey, can I have all your muscles and take my trach out, so I can run around. Can I ..."

KING: It always looks better on the other side.

M.J. STEPANEK: Yes. And some kids say "Yes, sure." And then they hear about my disease and they reconsider. And some kids think, "You know what, maybe we shouldn't stay."

But you know what? When I did have not the trach, just the oxygen, I earned a black belt in martial arts. I did flips off the diving board; I would climb trees; I would run; I Rollerbladed. I did everything.

And you know what, even though it's sad that I can't do them anymore, I'm still happy that I know that I did them.

mda2004_mattie&micah_sm2.jpg
http://www.mdausa.org/images/mattie/mda2004_mattie&micah_sm2.jpg
(M.J. Stepanek y su perro "guia")

POEMAS

"Important Things"
When I grow up,
I think maybe I will be a snowman,
because when it snows outside,
I'll already be cold and like it.
And children will play with me and laugh and sing and dance all around me. And those are important things to have happen when you grow up.

"Rapture"
Have you witnessed the early morning,
right before the sun rises and the sky glows purple lava lamp?
The clouds are the dark,
floating lumps, and the still, gentle earth is to look upon.

"Hope haiku"
(poema que escribio tras el 11 de Septiembre de 2001)
Gentle and peaceful.
We are the children of one God yet so many faiths.
True, we are different.
Unique mosaics of life.
Still, we are the same.
United we are the festive fabric of life.
Divided we fall.

"About Heaven"
(Poema que escribio con 3 años.....)
Now I will tell you about heaven.
Where is heaven?
It is way over there.
And it is way over there.
And it is way over there, too. It is everywhere.
What does it look like?
It looks like a school.
And it looks like a farm.
And it looks like a home.
It looks like everything.
What does it sound like?
Well, I really don't know,
because I'm just a little big boy with a brother and another brother and sister and a friend who live in the everywhere and everything of heaven.
But perhaps heaven sounds like forever.

"I Am"

"I Am." I am black.
I am white.
I am all skins in between.
I am young.
I am old.
I am each age that has been.
I am scrawny.
I am well fed.
I am starving for attention.
I am famous.
I am cryptic.
I am hardly worth the mention.
I am short.
I am height.
I am any frame or stature.
I am smart. I am challenged.
I am striving for a future.
I am able. I am weak.
I am some strength.
I am none. I am being.
I am thoughts.
I am all things, said and done.
I am born.
I am dying.
I am dust of humble roots.
I am grace. I am pain.
I am labor of willed fruits.
I am a slave. I am free.
I am bonded to my life.
I am rich. I am poor.
I am wealth amid strife.
I am shadow. I am glory.
I am hiding from my shame.
I am hero. I am loser.
I am yearning for a name.
I am empty.
I am proud.
I am seeking my tomorrow.
I am growing.
I am fading.
I am hope amid the sorrow.
I am certain.
I am doubtful.
I am desperate for solutions.
I am leader.
I am student.
I am fate and evolutions.
I am spirit. I am voice.
I am memory not recalled.
I am chance.
I am cause.
I am effort, blocks and walls.
I am him.
I am her.
I am reasons without rhymes.
I am past. I am nearing.
I am present in all times.
I am many. I am no one.
I am seasoned by each being.
I am me.
I am you.
I am all souls now decreeing: I am.

Intentare traducirlo lo antes posible....

mda2004%20billy&mattie2_sm2.jpg
http://www.mdausa.org/images/mattie/mda2004 billy&mattie2_sm2.jpg
(Mattie con Billy Gilman que actuó para Michael en el Madison Square Garden)

Si quereia saber más sobre la enfermedad que se llevo a Mattie y a sus 3 hermanos entrad en http://www.mdausa.org/mattie/

Última edición:
Re: Ayer murio Mattie Joseph Stepanek.. un poeta y un "hacedor de paz" de 13 años.

Simplemente conmovedor... Gracias, Alba.

Re: Ayer murio Mattie Joseph Stepanek.. un poeta y un "hacedor de paz" de 13 años.

"Cosas importantes"
Cuando me haga mayor,
Pensaré en que tal vez sea un muñeco de nieve
Porque cuando nieva fuera,
Yo ya estaré frío y me gustará.
Y los niños jugarán conmigo y reirán y cantarán y bailarán a mi alrededor.
Y esas son las cosas importantes que deben pasar cuando te hagas mayor.

---------

"Éxtasis"
¿Has presenciado la mañana temprana,
justo antes de que el sol se alce y el cielo brille de lava púrpura?
Las nubes son oscuros
y flotantes grumos, y la silenciosa, graciosa Tierra alza su mirada.

-----

"Haiku de la esperanza"
(El haiku es un estilo de poesía tradicional japonesa)
Graciosos y pacíficos.
Somos los niños de un solo Dios, y aún de tantas fés.
Cierto: Somos distintos.
Mosaicos únicos de vida.
Aún, somos lo mismo.
Unidos somos la fábrica festiva de la vida.
Divididos, caemos.

----------

"Sobre el Cielo"
(Poema que escribio con 3 años.....)
Ahora os hablaré del Cielo.
Dónde está el Cielo?
Por ahí anda,
y por allí...
y por allá también. Está en todas partes.
Y cómo es?
Es como un colegio
Y es como una granja
Y es como un hogar
Es como todas las cosas.
Y como suena?
Bueno, en realidad no lo sé,
porque yo solo soy un pequeño gran niño con un hermano, y otro hermano, y una hermana, y un amigo, que vive en todas partes, y en todo lo que el Cielo es.
Pero tal vez el Cielo suene a siempre.

--------

"Yo soy"
Yo soy negro.
Yo soy blanco.
Yo soy todas las pieles enmedio.
Yo soy joven.
Yo soy viejo.
Yo soy todas las edades que han sido.
Yo soy delgaducho.
Yo soy el bien alimentado.
Yo soy el que muere de falta de atención.
Yo soy famoso.
Yo soy críptico.
Yo soy quien no merece la pena ser mencionado.
Yo soy bajo.
Yo soy largo.
Yo soy cualquier medida o estatura.
Yo soy listo. Soy el desafiado.
Yo soy el que lucha por el futuro.
Yo soy capaz. Yo soy débil.
Yo soy algo de fuerza.
Yo soy nada. Yo soy ser.
Yo soy pensamientos.
Yo soy todas las cosas, dicho y hecho.
Yo soy el nacido.
Yo soy el que muere.
Yo soy polvo en humildes raíces.
Yo soy dicha. Yo soy dolor.
Yo soy la labor de las deseadas frutas.
Yo soy un esclavo. Yo soy libre.
Yo soy el atado a la vida.
Yo soy rico. Yo soy pobre.
Yo soy el dichoso entre desgracias.
Yo soy la sombra. Yo soy la gloria.
Yo soy quien se esconde de su vergüenza.
Yo soy un héroe. Yo soy un perdedor.
Yo soy quien llora por tener un nombre.
Yo soy el vacío.
Yo soy el orgulloso.
Yo soy quien busca su mañana.
Yo soy quien crece.
Yo soy quien se desvanece.
Yo soy la esperanza en el pesar.
Yo soy preciso.
Yo soy indeciso.
Yo soy el que desespera por soluciones.
Yo soy el líder.
Yo soy estudiante.
Yo soy destino y evolución.
Yo soy espíritu. Yo soy voz.
Yo soy el recuerdo olvidado.
Yo soy la oportunidad.
Yo soy la causa.
Yo soy el esfuerzo, los ladrillos y la pared.
Yo soy él.
Yo soy ella.
Yo soy las razones sin ton ni son.
Yo soy pasado. Yo soy quien se acerca.
Yo soy presente en todo momento.
Yo soy muchos. Yo soy ninguno.
Yo soy el experimentado por cada ser.
Yo soy yo.
Yo soy tú.
Yo soy todas las almas que ahora sentencian: Yo soy.

----------------

Muchas gracias Alba.

Alguien que escribe estas cosas no puede sentirse triste en el momento de su muerte, así que... Buen viaje, Mattie :) No sabes cuánto me has enseñado en lo que se tarda en traducir un post... o puede que sí lo sepas. Gracias, y buen viaje.

No saben lo miserable que me hace sentir todo esto... se ve que este niño amaba la vid... y la mayoria de nosotros, sin embargo, nos quejamos por vanalidades, y la mayoría del tiempo no hacemos nada por mejorar nuestras vidas y la vida de los otros.

Este niño era un genio en potencia! no se que hubiera podido llegar a hacer, si la vida le hubiera permitido vivir una edad madura... pero de seguro hubiera sido uno de los grandes, ya de por si era grande!

"It's the song in your heart that wants you to help make yourself a better person, and to help other people do the same. Everybody has one."

But we shouldn't waste our time here on earth; we should enjoy it while it lasts.

:( Descansa en paz pequeño Mattie

Me pone muy triste el hecho de pensar que mucha gente ve lo bella que es la vida cuando se encuentra al borde de la muerte y uno que esta bien fisicamente se abruma con tantas y tantas cosas que a veces hacen que nos desgastemos y no disfrutemos de las pequeñas cosas que la vida nos da,a veces uno con tantos problemas puede decir: no me puede estar pasando esto,me quiero morir ..!! y hay miles de personas luchando por su vida para poder siquiera disfrutar de la misma junto a los problemas que tenga :sad:

Yo no sabía nada de el :( pero dejo estas cosas tan lindas que escribió,sin duda algúna es un gran ejemplo para mucha gente,donde quiera que este :muac: .

Muchas gracias por ponerlo peque :muac: y también gracias a ti Bizi por la traducción de los poemas :) .

Saludos

JJ23

Yo no conocia a este niño hasta que ayer, al igual que AlbaSweet, me entere viendo el show de Larry King de esta maravilla de persona, y me quede muy chocada :lloratris porque yo no sabia que la distrofia muscular fuera una enfermedad mortal
Descanse en paz :angel:

Pues no se que decir... la verdad conozco gente, que a perdido hermanos por cancer... uno de 19 creo... otro de 24.. y una niña hermana de un conocido de 10 añitos. A mi me aterra la idea de morir... donde voy a ir? o ya esta? ya no existire? ya no vere mas? el padre de una amiga de una amiga mia... lo atropellaron hara unos meses.. y murio.. y esta misma familia perdio a un hijo por cancer.. hermano de esta chica.... solo han quedado la madre... y la hija.. de una familia de 4 personas... es muy duro, en serio, yo no se si podria superar un golpe asi. Que se lleve a mi hermano y luego a mi padre.. yo creo que me iria tambien con ellos... yo siempre digo.. que si alguien se tiene que ir de esta familia.. que sea yo, porque no lo superare.

Tambien pienso que cuando se vayan mis abuelos.. eso va a ser...la relacion con mis abuelos pacticamente es nula, y me machaco mucho con eso... las navidades las pasamos solos... las semana santa.. todo.. todo solos... y no veais lo que duele.. que tus amigos.. novio... etc.. se vayan de comida con los familiares... primos.. etc. Yo odio la navidad porque me siento sola.

Cuando fui una semana a examinarme a valdepeñas, me quede en casa de su madre y abuela... y era..no se.. las quiero un monton, como mis abuelos nunca han ejercido de abuelos.. supongo que a su abuela la quiero como tal... no pare de llorar en toda esa semana... y lo mejor.. es que no llore sola... su abuela lloro conmigo, no se porque lloraba ella.. pero no paramos de llorar abrazadas...

Me duele mucho.. que un niño por Dios.. se le de la oportunidad de vivir... y que se vaya porque no lo puedan curar... sere imbecil por pensar esto pero.. entonces.. porque se le da la oportunidad???no es justo.

Creo que ya es hora de dar un vuelco a nuestra mentalidad... mattie, tan joven.. nos da a todos mil vueltas.. con sus escritos con sus actos.. etc. Apreciaba la vida y la sentia... y muchos de nosotros.. (me incluyo) no le damos ningun valor... yo pienso cuando me levanto.. ala.. rutina.. otro dia mas... y este niño queria ver la vida, aprender de ella.. y vivirla.. y muchos de nosotros se nos pasa la vida sin que nos demos cuenta.

Me siento mal, el que solo me de por pensar en lo agradecida que tengo que estar cuando leo algo semejante... o veo que alguien conocido nos deja.

No se.. se me va la pinza... ya me callo.

Vaya... realmente me ha conmovido esta noticia... no conocia la historia de este niño... Muchas veces tengo la sensación de que la muerte muchas veces se lleva a las personas más especiales....... y toco madera ahora mismo...

Espero que Mattie esté en un lugar mejor y pueda seguir escribiendo poesia y se refleje en los más hermosos amaneceres, en los más tranquilos ocasos... ya sabeis que solo mueren los que son olvidados, y yo le recordaré siempre, asi que seguira vivo en mi.

¿Has presenciado la mañana temprana,
justo antes de que el sol se alce y el cielo brille de lava púrpura?
Las nubes son oscuros
y flotantes grumos, y la silenciosa, graciosa Tierra alza su mirada

G R A C I A S

Con tan solo trece años....que tristeza....

Honey23, yo si he perdido familiares muy cercanos, y si, es durisimo, pero a todos nos pasa alguna vez, morir es inevitable :llorando:

Algo es cierto: generalmente uno aprecia la vida solamente cuando está a punto de morir.

Este niño dejó poemas que no riman mucho... (en inglés) pero sin embargo es muy complejo en lo que se trata si se lee como prosa. Me encanta.

>>>> Excelente post. Muchas gracias por hacerlo.
>>>> Llegué un poco tarde para contestar, gracias igual :).

"Like a sunset, dying with the rising of the moon, gone too soon"...

Descansa en paz pequeño muchacho de corazon enorme.

Pandora ya estará feliz...

el dolor de su cuerpo hizo que su alma fuera enorme

será un guía ahora para tantos poetas que susurran sueños a la luna, hoy una estrella se apagó porque él ya no tarareaba su sueño de mundo mejor.

Vive feliz ahora hecho un muñeco de nieve viendo a los niños correr...vive feliz en la luna jugando con serpentina de estrellas.

Un gran GENIO de 13 añitos, un gran HOMBRE de 13 años, un gran SER de tan solo 13 añitos que deja un buen legado a toda la humanidad, un gran poeta que ha tocado el corazón de muchas personas en el mundo y lo seguirá haciendo después de su muerte.

Enfrentando el futuro.

Cada viaje empieza
con un pequeño paso.
Y cada día hay una oportunidad
para dar un nuevo pequeño paso
en la dirección correcta.
Sólo sigue tu corazón.

El deslumbrante corazón de poeta de Mattie
Me llamo Mattie J.T. Stepanek. La piel de mi cuerpo es clara, mi sangre es roja, mis ojos son azules y mi cabello es rubio. Como tengo miopía mitocondrial, hasta tengo una tráquea artificial y una mascarilla de oxígeno. La poesía se me da bien, y también soy muy despierto. Todo el rato se me ocurren ideas e historias. Soy un superviviente, pero algún día veré a mis dos hermanos y a y hermana en el cielo. Cuando crezca, pienso convertirme en un papá, un escritor, un orador, y, sobre todo, un pacificador. Sea quien sea, y ocurra lo que ocurra, siempre amaré a mi cuerpo y a mi mente, aunque tengan capacidades diferentes a los cuerpos y mentes de otras personas. Siempre seré feliz, porque siempre seré yo mismo.
Mattie.

Se llama Mathew Joseph Thaddeus Stepanek y tiene once años. Lleva permanentemente una tráquea artificial y un sistema de ventilación que le permite a su organismo utilizar el oxígeno, porque vive con una extraña forma de distrofia muscular que ya se ha llevado a sus tres hermanos, y aún es capaz de sonreír delante de las cámaras, con los ojos brillando detrás de los cristales de sus lentes, mientras dice: "Siempre seré feliz, porque siempre seré yo mismo". Ha escrito y publicado dos libros, titulados Heartsongs y Journey Through Heartsongs, ya que, además de ser un superviviente, Mattie es un poeta, y en estos momentos su nombre se encuentra en la lista de los más vendidos del New York Times.

Mattie escribe:

Hay una canción en el fondo de mi corazón
que sólo yo puedo oír.
Si cierro los ojos y me siento muy quietecito
me resulta bien fácil escuchar mi canción.
Cuando tengo los ojos abiertos y
estoy ocupado, y no dejo de moverme de un lado a otro,
si me paro un momento y escucho con mucha atención,
también puedo oír esa canción en mi corazón...
(fragmento de "Una canción en mi corazón")

Para Mattie lo más importante no es que tenga que trasladarse en una silla de ruedas o que la muerte lo esté rondando; es tan grande su carga de esperanza, que prefiere pensar en que cuando crezca quiere "ser un papá, un escritor, un orador, y, sobre todo, un pacificador".

Este joven talento escribió su primer poema a los tres años de edad, y desde entonces lleva adelante su precoz carrera de escritor, derramándose en sutiles piezas literarias, donde la mirada llena de frescura del niño convoca a los colores, los olores, los sentimientos maravillosos que componen la Creación, y puede conciliar entre los dones que nos han sido concedidos sobre la tierra a dos criaturas tan diversas como los ángeles y el humilde diente de león que algunos consideran "hierbajos para arrancar", pero que en realidad tienen la gloria de poseer esas estupendas flores redondas y amarillas.
No hay desaliento en los poemas de Mattie –que se han convertido en bestseller en Estados Unidos, y ya fueron traducidos al francés, el alemán y el castellano–; hay, en cambio, un delicioso sentido del humor y una forma tal de recrear la realidad cotidiana, que convierte los sencillos momentos del vivir en algo digno de ser atesorado. Así lo expresa en "Lamparilla mágica":

Anoche
mami se olvidó
de encender mi lamparilla.
Tuve miedo,
así que la llamé.
Mami encendió la lamparilla,
y luego me besó,
y me volvió a arropar.
Y entonces,
fui una cabeza resplandeciente en la noche.
Eso ocurre cuando me porto como un niño,
medio ángel,
y medio salvaje.

Jenie Stepanek, la madre de Mattie, supo que era portadora del mal hereditario que atacó al pequeño poeta y a sus tres hermanos mayores, poco después de dar a luz a su último hijo. Ahora acompaña a Mattie en sus giras promocionales en una silla de ruedas, y edita la poesía del niño. Ambos viven en Upper Marlboro, Maryland, donde Mattie recibe educación en casa.

Mattie ha sido nombrado Embajador de la Paz en el estado del que es oriundo, así como fue también representante de Maryland de la Asociación para la Distrofia Muscular en 2001; es amigo del ex presidente Jimmy Carter, que prologó su último libro, y aunque salió de un coma a mitad del año pasado, se toma muy en serio su labor de "pacificador", y aspira a llegar a ser un abogado de la paz.
Pese a que su entorno está repleto de la magia que Mattie lleva consigo –una magia que tiene que competir todo el tiempo con miedos y dolores personales–, el joven poeta no se limita a cantar aquello que lo rodea; le interesan y le preocupan las cosas que suceden más allá de su círculo íntimo, como la guerra y el terrorismo, y cree que "tenemos que dejar de luchar por cosas que no importan, como la tierra o el dinero", y está convencido de que "necesitamos ganar la guerra contra el terrorismo con palabras, no con bombas". En un tiempo en el que los valores fundamentales se han trocado para la mayoría en una carrera contra reloj para subir los peldaños del éxito social y financiero, un niño de once años que puede morir en cualquier momento prefiere agradecer los dones que le han sido concedidos, aquellos en los que no solemos reparar, porque son aparentemente pequeños e insignificantes y están ahí para cualquiera que decida mirarlos con los ojos que se llevan en lo más profundo del pecho:

Amado Dios,
esta noche iba a agradecerte
un hermoso amanecer de color rosa
tras la niebla de la colina,
y un maravilloso arco iris,
que he contemplado señalando mis colores preferidos,
y una puesta de sol tan magnífica
que hizo que el agua lanzara destellos anaranjados.
Esta noche iba a gradecerte
todos esos dones tan especiales,
aunque ninguno de ellos ocurrió.
¿Pero sabes una cosa?:
De todos modos te amo, Dios mío,
y hay un montón de cosas
que puedo agradecerte esta noche,
aunque hoy no me hayas dado estos
regalos tan especiales.
No pasa nada, Dios mío,
porque los buscaré de nuevo,
cuando mi mañana llegue.
Amén.

• (de "Ser agradecido")

No nos quedaría más que desear que esa canción que anima el corazón del niño poeta palpite también en nuestros corazones, y poder sentarnos muy quietos a escucharla, para verificar que los milagros siguen siendo posibles, y que, quienquiera que seamos y dondequiera que estemos, hay un amanecer que nos está destinado, y un ritmo de alegría íntima que podemos descifrar como lo hace Mattie en su poesía.
Gracias, querido Mattie, por regalarnos tan pródigamente la esperanza. Gracias por recordarnos todo eso que solemos olvidar: la fe, la emoción de compartir nuestros mejores sueños, y la seguridad de que no estamos solos.

DANDO SENTIDO REAL A LOS SENTIDOS

Nuestros ojos son para mirar a las cosas,
pero también son para llorar
cuando estamos muy felices o muy tristes.
Nuestras orejas son para escuchar,
al igual que nuestros corazones.
Nuestra nariz es para oler la comida,
pero también el viento y la hierba y,
si nos esforzamos, mariposas.
Nuestras manos son para sentir,
pero también para abrazar y tocar suavemente.
Nuestras bocas y lenguas son para saborear,
pero también para decir palabras como
«te quiero», y «gracias, Dios,
por todas estas cosas».

El mundo fundió su pequeña bombilla de belleza infante, los sueños se rompieron e hicieron que las estrellas lloraran de nuevo miles de lágrimas vertidas al mundo, la luna se cubrió de luto y pidió a las nubes que la confortaran...un pequeño fenecía junto a su alma siempre latente en su poesía...un pequeño ángel cayó del cielo y lleno de anhelos cada folio que caía en sus diminutas manos. Su carisma era tan grande que sus huesos no aguantaban tal peso de seriedad y futuro que pedía su alma...su belleza era tal que cada palabra alegraba el corazón de un ángel. Su futuro era bello todo iba rumbo a buen puerto pero ese pequeño de ojos llenos de sueños como el de tantos niños se truncó. Feneció un ángel mil truenos de tristezas al aire...mas su alma...su delicada alma siempre entre nosotros se quedó pues los folios tintados por su arte la enclaustro para hacer que sonriamos cuando veamos algo que escribió.

Besos pequeño ángel que al mundo guió, besos al cielo donde jugaras con las estrellas y la luna en las noches de verano. Besos allá donde la luna te arrulla, bellos al sol donde juegas con las aves.

Atrás