• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

((¡Ayuda a los niños enfermos!))

masthead.jpg

Hay algo que me atormenta muchísimo, sobre todo últimamente...

Los niños enfermos.

masthead2.jpg

Si pudiéramos hacer algo por ellos, aunque sea lo mas mínimo dentro de nuestras posibilidades, estaríamos ayudando para que esa sonrisa, la más linda, no se apague nunca.

jack.jpg

Cuando tuve a mi hija internada en la clínica, pude ver día tras día, como son ingresados niños todo el tiempo. Yo los veía pasar y el corazón se me iba rompiendo en pedacitos a medida que se alejaban en las camillas, sillas o en brazos...

Cuando ví el dolor en la cara de mi hija supe que eso era lo mas terrible que podía ver. El sufrimiento de un niño es lo mas tremendo, horrible y doloroso. Y si ese niño es tú hijo, el dolor se multiplica por infinito...

Y muchos, como Lucía en ese momento, no pueden hablar de su dolor, simplemente lo sienten.

Ayudemos a un niño enfermo de la forma que podamos.

Yo quiero hacerlo y quiero encontrar el lugar y la manera. Dinero no puedo dar, lamentablemente. Buscare la forma, aunque no la encuentre fácilmente, la buscaré.

Aunque no esté hablando en éste momento, tengo un nudo en la garganta ahora mismo y los ojos con lágrimas, mientras mi hija me trae un dibujo de tres caracolitos que hizo recién. Los tres caracoles somos papá, mamá y ella...

http://www.fundacionflexer.org/home/

Última edición:
Es triste que haya niños que no puedan disfrutar de las mismas oportunidades que otros, ya sean oportunidades por su salud o por el poder económico de sus padres.

A mi también se me parte el alma al ver a níños enfermos o con otros problemas que no pueden salir a la calle a correr y a jugar con los otros niños. Yo tengo 3 sobrinas pequeñas y me encanta verlas jugar y como se divierten con otros niños, y lo cierto es que muchas veces me entra miendo de que pudieran tener algún problema que le impidiera, por algún motivo, disfrutar de su infancia como todos los niños deberían hacerlo.

Para mi, ver a un niño reir y que se lo está pasando bien es lo más bonito del mundo, y como decía Mariana, no deberíamos permitir que esa sonrisa se apagase nunca.

Está en la conciencia de todos ayudar, en la medida de nuestras posibilidades, a todos estos niños que lo necesitan....

Vaya post mas lindo Mariana.Yo debería de tomar ejemplo de mi hermana Africa,que tiene un niño apadrinado en Ecuador y cada cierto tiempo mi hermana recibe dibujitos y cosas así hechas por el....,jo,que bonito!!!!!;)

Que bonito post Mariana :bravo: Los niños despuntan una alegría que ilumina este mundo, que lo llena de color. Para mí lo más triste es que, en este planeta, tres cuartas partes se están muriendo de hambre, no tienen acceso nisiquiera a las necesidades básicas del ser humano. No hay agua, no hay medicamentos, no hay alimentos, no hay ropas...por haber no hay ni esperanza para muchos de ellos. Y perecen a cada segundo en que nosotros, los del norte, tomamos aire. Y digo los del norte porque en este planeta hay un patrón de distribución de riquezas claro. La pobreza extrema se encuentra en los países del sur del globo, que son los más ricos en recursos naturales, mientras que los del norte somos los países más ricos, que explotan los recursos de aquellos de forma no justa.
Eso está provocando un desajuste brutal en el planeta, aumenta el éxodo de estos países hacia paises del norte, donde esperan encontrar una vida mejor, más digna. Por eso cada año hay más inmigración, y no cesará, no parará por muchos tratados que se quieran elaborar entre los distintos países involucrados, porque, entre cosas, el cambio climático agravará la situación de estos países tercermundistas, y evidentemente, las personas no esperan la muerte, y tenderán a pedir auxilio a sus vecinos del norte, tenderán a huir de las catástrofes y a resguardarse en lugares más estables. Mientras siga habiendo hambre, seguirá habieno emigración / inmigración, seguirá habiendo niños afectados por las decisiones de los adultos.
No quiero ser pesimista, pero no creo en el bienestar absoluto del planeta, porque no creo en nuestra especie. Hay algunos que trabajan por hacer de este mundo un lugar digno y respetable, señal de identidad de una especie "inteligente". Pero hay otros (superiores con creces) cuyas acciones nos llevan en dirección opuesta, nos alejan de esa utopía de "mundo feliz, niños sanos por doquier".

Yo personalmente colaboro con UNICEF y con CÁRITAS en algunas acciones puntuales, pero me gustaría remarcar que, para conseguir una mejora en la situación de estos niños, las acciones deben ser locales. Pensar globalmente y actuar localmente....no hay que ir a la otra orilla del río para ver situaciones de desagravio, para ver infancias complicadas, retorcidas, mal encausadas, que terminan por convertirse en pubertades y adultos que perpetúan e incrementan aún más la problemática. En nuestros barrios, en nuestras casas, en nuestras propias naciones hay miles de casos que atender. Actuar en nuestro ámbito, en nuestras localidades, en nuestras vecindades, es lo más apropiado. De ese modo, si tod@s lo hiciéramos, la red de ayuda sería sólida, sería estable, y se sanaría este planeta desde dentro. Que la red avance.

La alegría, la jovialidad y espíritu de un niñ@ es de las mejores estampas que se pueden contemplar, son el futuro, y por tanto depende de nosotros el tomar acciones. Cada acto nuestro es el reflejo de lo que somos, en lo que creemos, a lo que aspiramos.....y es justo eso lo que ellos contemplan, nuestro actos. Por ellos debemos revisarlos constantemente, debemos evaluarnos, especialmente si estamos ante la contemplación infantil.

Gran post Mariana, gran post. :)

Quién me conozca sabe perfectamente que adoro a los niños... esa es una de las razones principales por las que estoy estudiando magisterio.

Se me parte el alma ver a un niño sufrir...

Para mí ellos son los que verdaderamente dan la alegría e inocencia a esta mierda de mundo en el que vivimos... por eso, como dice Ziritione, debemos intentar que sus preciosas sonrisas no sigan apagándose...

Hay que actuar...

Genial post Mariana, como siempre :rosa:

PD: Ziri y Earth Song :bravo:

Mariana, la verdad es que siempre tus posts son para reflexionar..... y a mi tambien se me parte el alma... mis hermanas son medicas, y una de ellas es pediatra y cuando me cuentan cosas.. se me parte el corazon, no solo por la enfermedad que tengan, sino tambien por la situacion economica por la que atraviesan....... :( y yo siempre le digo que debe tener un corazon de hierro para aguantar todo eso...... pero me confiesa que no es asi......
mi tio en una epoca cuando llegaba fin de año repartía algunos juguetes.... y me decía que las caritas que ponian, no tiene precio... se les iluminaban los ojitos... asi que me imagino lo que debe sentir Michael cuando estuvo por los orfanatos y miles de hospitales en el mundo......
Mariana: :bravo:

hermoso post !! a mi tmb se me hace un nudo en la garganta cuando veo a un niño o a alguien sufrir pero en especial a los niños ! :( y a los animales :(
y pensar que a veses uno no se da cuenta y se queja de cualquier tonteria :(

pobrecitos!!!si q es lo mas triste ver un niño sufrir.los niños son angeles,o asi los veo... q pena q crezcamos... esta muy bien colaborar en estas cosas,en la medida de nuestras posibilidades.

yo tengo un niño apadrinado desde hace 3 años,es de ecuador,se llama edwin raul,en casa le llamamos eduardito xD

lo queremos mucho,esta su foto en un marquito junto a la de mi sobrina,como uno mas de la familia.cuando me manda cartas y dibujos se me salen las lagrimas.

mi querido hide ayudaba mucho a niños con cancer y otras enfermedades,cuando lo supe,me emocione mucho.

en fin.... es algo q no deberia de existir el sufrimiento de un niño....

Precioso post Mariana , lo cierto es que hasta que no se tienen hijos no se sabe lo que duele el verlos enfermos .

Pero es cierto que debemos ir mas alla y pensar en todos esos que no tienen ninguna posibilidad de progresar en la vida , bien por que viven en paises totalmente ajenos a esta problematica o bien porque sus enfermedades son mortales y los medios que les rodean minimos para sobrellevar su dolor .

Me da verguenza de decir lo que voy a decir , porque considero que los que me hacen un favor son ellos a mi y que mi granito de arena es ridiculo , que seguro que podria hacer mas de lo que hago .....el caso es que tengo 2 niños apadrinados desde hace 7 años en la Fundacion Vicente Ferrer .

Nunca tuve mucha confianza en este tipo de fundaciones , porque realmente no sabes a ciencia cierta si tu dinero es bien aprovechado , pero con el tiempo me han demostrado con hechos que si estoy ayudando .

Por una cuota no muy grande estoy ayudando a toda una familia ( la de mis ahijados a mejorar su nivel de vida ) y me lo demuestran con fotografias que mandan todos los años de sus progresos .

Incluso por Navidad les puedo mandar material escolar y algun caprichito , porque los juguetes en si no estan recomendados para no desfavorecer a los que no tienen padrinos , pero yo siempre les mando algun extra en la caja :eek: .

En fin espero estar dando a Anjali y a Karan ( mi niña y mi niño indus ) de Anantapur , un poquito de la felicidad que a mi me sobra , ( y que a veces no sabemos valorar ) viviendo en una sociedad en la que no carecemos de casi nada .

Informaros en fundacion vicente Ferrer y por solo 18 euros al mes , podreis ser tambien vosotros un poco mas felices de lo que sois .

Gracias a Mariana por el post .:*)

Los niños se lo merecen todo por el simple hecho de ser niños .

272imagen019modhg5.jpg

:bravo:

Yo cuando tenga ingresos también pienso apadrinar.... Es muy bonito saber que estas ayudando a la gente y que con un esfuerzon tan pequeño (18€ al mes son casi 50 centimos al dia) puedes, efectivamente, mejorar la vida no solo de ese niño, sino la de toda su familia. Y que además, si le mandas esos extras en la caja que quizá a ti no te cuesten nada o no tenga apenas valor, para ellos supondrá una alegría inmensa...

De nuevo, bravo por ti Gary...

PD: Si pones alguno de tus viejecillos para apadrinar avisame, que de esos igual pillo un par de ellos, o mejor, como nunca tuve abuelas, que me apadrinen ellas y que me den los míticos duros que le daban las abuelas a los nietos para los chiches... a mi me deben 22 años de esas pagas....xD

ziritione dijo:
PD: Si pones alguno de tus viejecillos para apadrinar avisame, que de esos igual pillo un par de ellos, o mejor, como nunca tuve abuelas, que me apadrinen ellas y que me den los míticos duros que le daban las abuelas a los nietos para los chiches... a mi me deben 22 años de esas pagas....xD

Ziritione , Ziritione :eek: ,a ti yo tambien te apadrinaria ahora mismo sin dudarlo , eres muy buena persona y seguro que apadrinaras cuando la economia te lo permita .

Con este parrafo me has puesto alegre y triste a la vez :jajaja: :llorando: .

Tienes esa rara habilidad de hacer reir con ternura ( a veces no , a veces eres muy burro ) , pero son las menos .

Ya vere yo una abuelilla apaña que te de tus pagas semanales para chuches :jajaja: . Angelico mi Ziritione .

Un beso :*) .y hasta 2 :*) :*) .

pedazo de post maru de verdad, los niños son personas de lo más inocente, son los que menos tendrían que sufrir en el mundo, ellos no han podido elegir donde están ni forjarse un futuro... tendrían que poder tener más oportunidades que el resto
ole por todos vosotros

Atrás