• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Ayuda a los que tenéis ADSL (España)

Hola a tod@s!

Aunque me conecto poquito al foro, es cierto que hago muchas cositas y necesito el acceso a la red. Mi módem de 56k + Tarifa Plana cada vez me hacen el trabajo más tedioso.

Hoy mismo, para subir a un disco virtual 7 Mb he tardado el tiempo de hacerme una infusión y bebérmela, ojear una revista, repasar el trabajo de mañana... y aún no había acabado!

A todos los hideouters de España (porque sé que las líneas en cada país son otro mundo) que tengáis ADSL 256 (Telefónica, Wanadoo... da lo mismo) si creéis que vale la pena DE VERDAD.

¿A qué velocidad REAL subís y bajáis información? ¿Hay momentos de cuelgue o en que se note demasiado la saturación? ¿El módem USB chupa más recursos de lo deseable?

Considero que 40€ al mes es una exageración, pero con la tarifa plana ya pago la mitad y sólo tenéis que darme un empujoncito o ayudarme a ahorrar.

¿Qué opináis, ADSeLeros?

Zanxs, 50%M ;)

Bueno, yo te cuento mi caso: tengo ADSL 256KB de EresMAs (eres el mas tonto por contratarnos:rolleyes: ) y la verdad, no hay ni comparación con el modem. Claro, un USB es un vampiro, te chupa un poco de tu PC, pero que si tienes un equipo decente, no deberías tener ningún problema (un router es mil veces mejor :p)

A mí hay días que el ADSL se me satura y va un poco lentorro, pero pocas veces... y si ocurre, es sólo durante alguna hora. Suelo bajar a 27kb y subir a unos 13kb :D:D:D:D:D Osease, que vas casi 100mb por hora 8Ð Esos 7 mb tuyos los hubiera subido yo en un plis ;)

El ponerte ADSL depende de la función que le des a internet. Si sólo chateas o ves 4 webs matadas, mejor que te quedes con el modem. Si también te dedicas a bajar muchos archivos o subir, no te lo pienses 2 veces y adelante. Eso sí, un ADSL en condiciones es el de Telefónica, nunca EresMas o Ya.Com :toma: Yo ya te lo digo, el primer día que tuve ADSL no me lo creia :rolleyes: :D :meparto: Aun funcionaba el AudioGalaxy y solía bajarme unos 2 Gb diarios :cool: 8Ð :lol:

Venga anímate y bienvenido al mundo del ADSL y sus comeduras de cabeza!!!!:angel:

Ah, y es 24 h sin horarios ni limite de bajada :saltarine

Te digo lo mismo que Funfy, esos 7mb los hubiese bajado en un momentito.

Yo tengo ADSL con Telefónica y me suele ir a 26.6kb/s, además de que es todo el dia, claro.;)

Apúntate, así estareis más por aquí!!!!!:D

Pues lo mismo te digo como los chicos, y ya veo ke el Modem es una mierda Seguramente ke tu tambien tienes modem no Speechcrepes, Por ke Llevo un ruter de Ya.com, y la velocidad de Bajada es de 31'50 Siempre, en cualquier programa de descarga WinMx, Emule ( Me llego a 40 k durante 6 minutos y despues se kedo en 30k) Flasgeth ( Va la malloria de las veces a 30K Depende del servidor Si es bueno 36k )y Ya no te hablo del Dowenload Acceletaro ( Me va a 70 k ) Ya pondre una captura de los programas cundo descargo ;)
Te recomiendo ADSL Con Ruter ;)

nelly, es imposible que consigas descargas a esas velocidades. No hay diferencia apreciable de velocidad entre un módem ADSL y un módem-router ADSL.
Lo de los 70K y similares es por la forma en que los programas calculan los tiempos medios de velocidad de descarga, pero esa velocidad no es real.

Que el ADSL es caro es indudable, pero por comparación lo que te cobran por la tarifa plana de 56K es un atraco. cambiate sin pensarlo y si puedes evitar el modem, mejor qu emejor

Yo tengo la adsl de telefonica y stoy super contento con ella , se nota muximo la diferencia la verdad
Como dicen todos esas 7 mb es como para ti bajar unos 400 kb mas o menos...
Se baja la ostia de rapido yo no uso gestores de descarga y bajo a pelo bajo sobre unos 27,28 kb/s y en los programas mencionados bajo muy bien y en el emule ya puse una vez a k velocidad baje xddd fue fuertisimo
24 horas de internet diariamente , no ai limites a la maxima velocidad... no te lo pienses mas ;)

Yo también uso ADSL desde hace poco. Lo compartimos en red cuatro personas (mis compañeros de piso) y la verdad es que va estupendamente. Yo lo uso vía router, por eso de las conexiones de los otros ordenadores, y la verdad es que es mucho mejor que la tarifa ondulada. Y claro, al poder bajar más rápido pues te animas también a bajar más cosas.

Así que te animo a que lo pongas :)

Besos,
Aime.

ya se ke es Raro hombre dimelo a mi ;)

Escrito originalmente por undy
nelly, es imposible que consigas descargas a esas velocidades. No hay diferencia apreciable de velocidad entre un módem ADSL y un módem-router ADSL.
Lo de los 70K y similares es por la forma en que los programas calculan los tiempos medios de velocidad de descarga, pero esa velocidad no es real.
8Ð 8Ð 8Ð

Smoother Bueno yo he tenido tarifa plana y es un coñaso Es Una mierda me ponia de los nervios, Cundo durante horas mantenia una conversacion se me cortaba la red y eso te jode pero mucho asi ke Lo mejor es ADSL y puedes estar 24 h si eres adicta al Hideout jejejeje

Suscribo todo lo dicho por Funky y Speech. Yo tengo telefonica/router y va de muerte. 28K de bajada y unos 13k de subida.
Si os compensa o no, depende del uso que le vayais a dar. Podeis tambien mirar si el operador de cable de Catalunya tiene conexión de banda ancha en horario reducido. En Galicia puede ponerse uno cable en horario de tarifa "ondulada" pero con velocides de cable, por el módico precio de 3750 pts/mes.

Tambien suscribo lo que dice Undy de que es imposible alcanzar esas velocidades de 70 kb. Por poner un ejemplo, a mi habia veces ke el Zone Alarm y el Dumeter me marcaban que estaba SUBIENDO datos a una velocidad de 120K. Obviamente, eso es imposible.

Ais, yo mejor no hablo, por k a mi el emule no me chuta, verdad fran??? :p, y me baja a 0.4, pero kreo k soy la única mortal, a la que le pasa eso, osea que ni caso, yo tengo router de ya.com, por k la oferta era más económica, me ahorre más de 200 E, y además lo comparto con mi hermano y mi tio, k vive encima de nostros...
Tarifa plana 24h, vale 42E+IVA, y si te bajas las cosas de servidores decentes, puedes ir trankilamente a 18-24ks de promedio, más no, no te hagas ilusiones, k luego llegan las decepciones y los mecaguenlaputadekienmevendiolaadsl....
También te puedes poner el adls, de wanadoo, es a partir de las 18h por si tu tienes ese horario, y sólo pagas 29.9 E+IVA
Es módem, y puede dar algun prolemilla al principio, no conozco a nadie, k no lo haya tenido, pero una vez superados los pekeños obstaculos, funciona de maravilla...

Ale yo también te animo a k te la pongas, una vez puesta kerrás la de 500mb, pasa siempre, por k ésta se te kedará pekeña, y pensarás pa esto me he puesto yo la adsl??? pero ni caso a esos pensamientos pacaminosos, eso es por k tu cerebro ha tardado muy poco en olvidar k se pegaba tres horas para bajarse una canción de 6mb....
Un saludo guapo :D

PD: Dale un Besito a Montse de mi parte.

Última edición:
Escrito originalmente por MjBad

Tambien suscribo lo que dice Undy de que es imposible alcanzar esas velocidades de 70 kb. Por poner un ejemplo, a mi habia veces ke el Zone Alarm y el Dumeter me marcaban que estaba SUBIENDO datos a una velocidad de 120K. Obviamente, eso es imposible.

8Ð 8Ð 8Ð A mi me ha llegado a decir que bajaba a 700kbs :rolleyes:

es mucho mejor que la tarifa ondulada
:meparto:

Yo tengo un problema: en la escuela donde trabajo unas horas, tienen servidor propio y redes IP en las aulas informáticas... Y allí descargo a unos 150kb/s... Es alucinante bajarse canciones de 10 Mb en apenas 30 segundos...

Me vais animando... Pero, ¿si sólo tengo un ordenador en casa, me vale la pena instalar un router? ¿Gano algo de velocidad?

Venga, animadme más...

Un saludín! 50%M ;)

Pues juan, depende de la oferta ke te venga... si el router es gratis, como lo tuve yo, o tienes un mes para probarlo, o alguna cosas de estas, pues si, pero si te va a salir mas caro(k suele ser lo mormal) no merece la pena.

Si usas internet, con el horario de la tarifa plana actual, osea de 18-8h, te aconsejo, la tarifa adsl go, de wanadoo, k es la misma franja horaria y el precio es de 29.9 E, puedes usarla fuera de horario, y nunca supera los 42 E. Es con modem.

Yo te diria, k te miraras ofertas y demas, y ke kompañia te ofrece más servicios por menos dinero, antes k mirar si router o modem, por ke pal caso es lo mismo.
Un besito y espero haberte servido.

No te lo pienses más, Juanma! Es cierto que quizás la ADSL es un pelín cara, pero te compensa si le sabes dar buen uso :D

Ah! El router es más seguro y no resta recursos de la forma que lo haría un módem. Por lógica, el router te debería ofrecer más velocidad... aunque la diferencia sería mínima. Si tu equipo no anda sobrado de recursos te recomiendo doblemente la opción router.

Acabo de echar un vistazo a las ofertas que hay actualmente y yo elegiría entre Telefónica y Ya.com

Espero haberte ayudado! :D

PD: Yo también tengo la oportunidad de utilizar una línea de 2Mb y es alucinante :borrachín Te bajas mp3 en cinco segundos! Increíble, pero cierto :D

Atrás