• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Ayuda Carta Empresarial...

Bueno no se si esto "podria" ir aqui, necesito un modelo de carta que presente a la empresa, os cuento, estoy montando una, ya tengo local, mi cajon para el dinerillo :D que fue mi primera adquisicion para la tienda... :dime:, el caso es que esta semana tengo que escribir cartas a las distintas instituciones que me interesan para explicarles de que va mi empresa.

Pero estoy pez...

Quiero una carta sencilla que ocupe como mucho una cara de un folio... pero no se como ni empezar, ni desarrollarla.. no se las entradillas, ni seguidillas.. en fin... que paso de parecer nueva en esto, y quiero hecharle morro.

En la carta quiero explicarles los servicios que cuenta, contarán... y de que trata.. el tfno de la misma, y demas..

he encontrado esta:

http://www.scribd.com/doc/3142933/CARTA-DE-PRESENTACION-2008

Y yo no quiero algo asi porque, aburriria a los clientes... tanta paja, y tanta seriedad... y mi empresa es mas de tu a tu... no es algo frio, no se si me entendeis..

Y bueno las demas cartas que he encontrado son las cartas de presentacion que cualquier candidato mandaria a una empresa para trabajar..

En fin, a ver si alguien tiene mas suerte que yo, y me puede facilitar algun modelo... :(

No sé si ya es tarde, pero primero hay que saber qué es lo que quieres. Si buscas subvenciones de organismos públicos, o simplemente clientes a los que presentarte.
No sé de qué es tu negocio, pero supongamos que es una empresa de dulces (por ejemplo) yo haría algo así:

Estimados señores/as:

es un placer comunicarles la próxima apertura de GOLOSAS S.A., una empresa joven que abre nuevas perspectivas en el mercado dulce-comestible :p. En nuestras instalaciones, no solo podrán encontrar una selección de las más nuevas y deliciosas golosinas adecuadas a cada fecha, diseño y sabor que vs. deseén, sino que nuestra intención es ofertar una serie de servicios como son la asistencia personalizada en cumpleaños, fiestas privadas o cualquier evento que requiera un toque diferente y sofisticado :cool:

No duden en ponerse en contacto con nosotros para cualquier consulta o presupuesto, vía mail, fax, telefono o visitando GOLOSAS S.A. en la calle Piruleta número 12. Nada de lo que ha visto hasta ahora, puede parecerse a GOLOSAS S.A.

Reciban un cordial saludo quedándo a su disposición para cualquier requerimiento,

Atentamente,

Natita de Fresa.
Directora Gerente.

Yo creo que tiene que figurar varias veces el nombre de tu empresa. Y que debería resultar familiar el tono de la carta. Cuidar la gramática y las formas, es decir si se empieza en singular no terminar hablando en plurar y cosas así. También se me ocurre que puedes hacer una especie de inaguración o adjuntar algún panfleto de publicidad.

Si la carta es para organismos públicos, o te quieres presentar a alguna ayuda, creo que debería de ser mucho más seria adjuntando otro tipo de documentación, como el plan de negocio o el estudio de mercado.

Espero haberte ayudado. Si necesitas algo de este tipo escrÍbeme. Intentaré colaborar en lo que pueda y sobretodo SUERTE EMPRENDEDORA!!

Atrás