• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Ayuda con el emule

Yo y mis problemas continuos... :lol:

A ver, desde ayer, el emule no le da la gana de conectarse, todos los servidores que teniamos, la mayoria ya no pone ni descripción ni ping ni usuarios ni nada.

Hemos probado a actualizar los servidores con las listas de la pagina de www.emulespana.net pero nada, la mayoria siguen sin poner descripción y demás.

Alguna vez, se conecta de casualidad, pero nos pone que tenemos lowid y se conecta con la flechita amarilla.

Puede que el Norton influya de alguna manera?

Aunque antes también teniamos el norton y se conectaba bien
15.gif

Qué podemos hacer para que se arregle?
17.gif

Si con el Norton te refieres al firewall, si que puede influir. Haz la prueba a desactivarlo momentaneamente para ver si el emule te conecta bien. Si lo hace, obviamente es del Norton.
A ver si puedes comentar lo que has hecho con el ordenador entre que te funcionaba y te ha dejado de funcionar, es decir, si reinstalaste el emule, el norton, cambiaste de conexión a internet, etc...

Saludines

El firewall ya lo desactivamos para probar si era eso, pero sigue igual.

Y entre ayer y hoy desinstalamos el nero e instalamos el sonic, que es el programa de la grabadora de dvd's, y también un juego de CSI, pero nada más, además antes de instalar el juego ya no iba bien...

Comprueba que no tienes el firewall de Windows xp activado.

Puedes mirarlo en: Inicio > Panel de Control > Conexiones de red >boton derecho sobre tu conexión de red > Propiedades > Pestaña Avanzadas > Observar que la casilla de "Proteger mi equipo....." NO esté activada.

Tenemos cablemodem a 300. La compañia es Cableworld, pero lo raro es que hasta ayer siempre habia funcionado perfectamente.

Puff, pues está complicado el tema. Las unicas causas que se me ocurren son estas:

1- Tengas algún programa/virus que te esté consumiendo todo tu ancho de banda de subida.
2- Que algun fichero del emule se haya jodido, pero vamos, me parecería rarísimo.
3- Que tu operador de cable (cableworld o como se llame) haya capado desde ayer los puertos del emule. La solución a eso sería cambiar el número de los puertos (tanto el TCP como el UDP) en las preferencias del emule, por ejemplo poniéndoles un 1 delante (por ejplo 4662 ---> 14662). Esta podría ser la causa, que muchos operadores capan los puertos comunes del emule.

Ahora mismo no se me ocurre nada más, si se me hace la luz ya escribiré again.

Resuelto por ahora!!!!!!!
Hemos instalado la ultima version del Emule (0.44a) y ya va...
A ver si no se vuelve a joder xDDDD

Gracias Fran!

Ya que hablamos del emule recomiendo ampliamente a todo el mundo camibar el numero de los puertos TCP y UDP. Yo lo hice hace un par de semanas y ahora estoy viendo los resultados :D

Bueno, Fran, ya que veo que estás puesto con el tema...

A ver, yo el problema que tengo con el Emule es que tengo PERMANENTEMENTE LowId, debido, según tengo entendido, a que mi conexión a la red es a través de un router.

La compañía que me sirve conexión es Arsys, y ya te digo, tengo entendido que para lograr una Id alta hay que configurar los puertos del router, o algo así... y ya se me escapa. Creo recordar que tú y tu hermano también habíaiss tenido mil problemas con el router, y no sé si éste sería uno de ellos...

A ver qué me puedes contar ;)

Gracias anticipadamente.

Muy buenas, David :)
Necesitas abrir los puertos del router para no tener lowid. Dependiendo del router se abren de una forma u otra, si puedes dime la marca y modelo del tuyo y a ver si te puedo echar un cable.

Saludos

Bueno, pues te cuento, pero vamos, que sé que esto es harto complicado, así que tampoco te rompas los cuernos, que ya intentaré buscarme la vida como pueda (y eso que ya llevo meses así).

Te cuento, mi conexión es por Arsys, mi router es un Thomson SpeedTouch 510, con cuatro salidas en red, aunque sólo dos están siendo usadas, la de mi pc y la de mi hermano.

Para acceder a su configuración, tengo que marcar en el navegador una serie de números tipo 185.598.1.1, y accedo al menú interno de configuración del aparato. Buscando en las opciones que yo CREO que me interesan o tienen que ver con todo esto, veo tal cual esto:

Arsys.JPG

Y bueno, a partir de ahí, me da pánico tocar nada, aparte de que en realidad, no tengo ninguna pista de cómo tengo que hacer exactamente... veo que para cada router se abren los puertos de una manera completamente diferente, en fin, que no me aclaro. A ver si tú sabes algo, paisano, y si no, no pasa nada.

Bicos a la parienta ;)

Necesito un dato más. Necesito que me cuelgues una captura de la pantalla que te sale cuando haces click donde te pone NAT a la derecha de la pantalla de configuración del router, que ya me imagino más o menos que opciones te pondrá, pero prefiero asegurarme para explicarte los pasos sin ningún margen de error posible.
Y no te preocupes, que con un poco de prudencia es dificil joder algo y el abrir los puertos es una cosa realmente sencilla.

Saludines :bye:

Pues nada, majete, aquí tienes la captura, y cualquier otra cosa que quieras, ya sabes, estoy a tu entera disposición... :D:D:D

No, en serio, que si ves que es muy complicado, pos lo dejamos, que no quiero liarte la cabeza con la de rollos que ya tendrás.

PD. Por cierto, este Viernes tengo una boda ahí, en A Coruña...a ver si nos vemos :p :p :p :p :p

Arsys2.JPG

No es complicado en absoluto, por lo menos a mi no me lo parece, aunque reconozco que en un tiempo si que me lo pareció.

Necesitas saber la IP privada de tu ordenador. La puedes conseguir abriendo una ventana de MS-Dos (Inicio - Programas - Accesorios - Simbolo de sistema) y escribiendo IPCONFIG. El numero que te saldrá al lado de Dirección IP es tu IP privada. Apúntatela.

Vamos allá:

1 - Lo primero que tienes que hacer es abrir el emule para ver que puertos son los que tienes que abrir. Lo puedes ver en Preferencias - Conexión. Apuntate los puertos que tengas puestos o casi mejor pon tu otros nuevos (por ejplo. TCP 14665 y UDP 14675). Cierra el emule.

2 - Entra en la configuración del router y vete a la opción de la derecha que se llama NAT (captura que me pusiste)

3 - Pincha donde pone NEW (a la derecha y abajo de Click "New" to create a new entry). Se te abrira una ventana nueva.

4 - Ahora tienes que cubrir los distintos campos de la siguiente manera para abrir el puerto TCP:
Protocol: Selecciona TCP
Inside IP: Aquí tienes que meter la IP privada de tu ordenador.
Outside IP: En principio, dejalo tal cual está (seguramente te ponga 0.0.0.0, pero si te pone otra cosa, dejalo tal cual).
Inside Port: Mete el número del puerto TCP que quieres abrir (el que copiaste del emule)
Outside Port: Mete el mismo número que metiste en el Inside Port

5 - Haz click en Apply

6 - Dale a Save All (arriba a la Izq.). Probablemente se te corte la conexión a internet durante unos segundos o un minuto, mientras el router guarda los cambios.

7 - Seguir exactamente el mismo proceso que antes para abrir el puerto UDP, solo que esta vez en Protocol tienes que escoger UDP y en Outside e Inside Port tienes que poner el puerto UDP de tu emule.

8 - Listo :p

Parece más complicado de lo que es, realmente todo esto te puede llevar unos 4 minutos hacerlo. Si aun despues de esto no te coge el emule una id normal (que lo dudo muchísimo), dilo aquí que probamos alguna cosilla más.

Saludines

Hoooooola de nuevo, Fran.

Bueno, ante todo, G R A C I A S, machote. Con tu inestimable ayuda, todas estas giliflautadas parecen mucho más sencillas ;)

Bueno, he seguido todos los pasos con absoluta precisión, pero por desgracia, gafe que es uno, la cosa sigue exactamente igual, con ID baja.

A ver, he configurado tal cual los puertos del Emule como tú me has aconsejado -TCP 14665 y UDP 14675-, mira una captura:

Emule.JPG

Y la cosa en la configuración del NAT ha quedado así:

Captura8.JPG

Veo que hay como una tercera entrada, que no sé qué leches es... también hay que decir que si bien mi IP es, según he averiguado como tú has dicho, 192.168.1.3., en el NAT, tanto para el TCP como el UDP, figura acabada en 4... y eso que yo he escrito 3 FIJO... ¿puede tener que ver con el hecho de que la he terminado con un punto, tal cual decía la ventana de MS2?

Por otro lado, no sé si podría tener qeu ver con el hecho de que hoy mismo me ha salido en el emule una ventanita de que hay nueva versión, y sigo con la mía, o que no he reiniciado el PC, ni tampoco se ha desconectado ni reiniciado el router...

El aviso en rojo de arriba, advirtiéndome de que debo darle a 'Save all' sigue apareciendo una vez entro de nuevo en el NAT, vamos, que SÍ que le he dado, digamos que el aviso resulta algo superfluo...

En fin, que no sé qué más contarte, espero que tengas alguna pistilla... y si no, me dices cómo "elimino" las dos entradas que he hecho y vuelvo a empezar de nuevo, ok?

Hale, un millón de gracias por todo, chavalote. Te mereces un monumento, que ríete tú de la Estatua de la Libertad....

Da la sensación de que no te ha cogido bien la IP por algún extraño motivo (eso de unespecifed). Te me mandado un MP para ver si solucionamos algo.

Una pregunta, y perdón por el resucita post. ¿A que velocidad os funciona el emule? a mi me baja como mucho a 3 kb/s con un adsl de 256 y es un coñazo tremendo hasta que descargo un archivo completo. Ya se que este programa es lento, pero es que el kazaa me va a 20 ó 30 kb/s y la diferencia me parece demasiada. Un saludo.

A mi me va a todo lo que da de si mi conexión (25 kb mas o menos) de forma continuada, o sea constantes las 24 horas del día :p

La velocidad a la que te va depende de muchos factores: que no tengas lowid, tiempo que dejas abierto el emule, cantidad de ficheros que tienes para descargar, cantidad de fuentes que tengan esos ficheros, etc... También es importante el mod que uses, hay que probar varios hasta que encuentres el que mejor vaya con tu conexión.

Saludos

Atrás