• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Ayuda con Excel (URGENTE!)

Hola!

Tengo que hacer una base de datos sobre una galería de arte y me piden que la haga en Excel.

Los datos a cubrir son:

AUTOR / OBRA / TÉCNICA / MEDIDAS

Pues bien, en el apartado de técnica me han pedido que cree fórmulas para que después el automatizado sea más fácil. Esto es, por ej. para "Óleo sobre lienzo" usar "=(OL)", óleo sobre pared "=(OP)" y así sucesivamente. En el recuadro se debe visualizar la frase completa, ya me entendeis.

¿Cómo coño creo esas fórmulas para que al escribilas ya salga automaticamente la frase que quiero que salga?

Hola VaNil.

Desconociendo qué versión de Excel tienes y aclarando que este tipo de cosas es mejor hacerlas con Access, te intento ayudar de memoria (por si alguien no lo sabía, hace un tiempo pasé a Mac y me olvidé del MsOffice... :p).

Lo ideal sería crear un "cuadro combinado", una de las pocas funciones de formulario que permite Excel por su estructura en celdas.

Recuerdo haberlo hecho así:

1º Escribe la lista completa de las opciones (puedes hacerlo en un libro diferente o fuera, p.ej., del área de impresión y luego ocultarlas cambiando el color de la letra a blanco). Si hay muchas opciones, te recomiendo que las pongas en orden de las más habituales arriba.
2º Selecciona la lista y cámbiale el nombre al rango: en la barra donde se ve la fórmula arriba, antes del "fx", donde normalmente sale la coordenada de la celda (A1, B3...), con el rango seleccionado edita y ponle un nombre (p.ej. LISTATECNICA).
3º Monta la lista que te piden y luego selecciona el máximo de celdas de la columna TÉCNICA.
4º (Aquí me vienen las dudas) Selecciona ¿Datos?>Validación>¿Configuración? y escoges la opción "Lista" o "Combinado" (no recuerdo). Le especificas el rango (si, por ejemplo, el rango LISTATECNICA era =$A$1 : A$15, ponlo/selecciónalo). El libro detecta automáticamente el nombre LISTATECNICA.
5º Cuando introduzcas ahora datos, al ponerte sobre una celda de la columna TÉCNICA, te saldrá una flecha de lista desplegable. Clic y escoges la opción (que son, obviamente, las que indicaste en el rango LISTATECNICA). Cuando cambies de celda, desaparece la flecha y, por supuesto, no se imprime.

Para una cosa sencilla va bien. Pero como tengas que meter muchos registros, se hace poco ágil.

Luego, por supuesto, si hay una técnica nueva, la puedes añadir al final de la LISTATECNICA original y, volviendo a seleccionar la columna de TÉCNICA y siguiendo la misma opción del menú, modificar el rango añadiendo las nuevas celdas.

Espero haberte ayudado.

Un saludo!
50%M ;)

EDIT: Lo acabo de probar con NeoOffice en Mac y viene a ser lo mismo, sólo que hay que poner el rango de la Lista manualmente. El atajo de menú es Datos>Validez...>Lista; así que en Excel irá por donde te dije.

Última edición:
Lo probé y funciona, pero yo más que necesitar una lista desplegable necesito que al escribir, por ejemplo "(OP)" se ponga automaticamente "Óleo sobre pared".

Hay alguna manera de crear esas fórmulas o "atajos" de teclado?

PLEASE HELP!!

No te serviría hacer esto?:

Colocar en una columna la clave, en este caso tu "OP", y en la siguiente el tipo, en este caso "Óleo sobre pared".

En esta segunda columna (suponiendo que sea la B, y la clave sea la A) colocas la forumla:
=SI(A1="OP";"Óleo Sobre Pared";"")

De ésta manera cuando en A escribas "OP" en la B aparecerá Óleo Sobre Pared. Si es que no quieres la otra columna con las claves al final podrias borrar la columna A, y dejar los valores de la B.

Bueno, es una opción a ver si aplica para lo que quieres, esque yo tampoco veo cómo hacerlo en la misma celda. ;)

Ya está arreglado, muchas gracias a todos :D.

Excepto a The Lost Child, por capullo.

¬¬ xDDD.

No sé; me lo ha hecho ziritione. Pero es como tu decías, meter una columna con las abreviaturas y que, mediante código, aparezcan en la siguiente columna la frase completa.

Atrás