• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Ayuda con Guarderìa

Hola!

No sè si este post va aquì, pero me pareciò el lugar màs adecuado, si hay que cambiarlo, adelante.:)

La verdad es que solo tenìa unas inquietudes.

Estoy en planes de abrir una guarderìa, pero querìa saber si alguien tiene experiencia en esto, o si ha trabajado en guarderìas o si alguien es propietario de una?

Me gustarìa saber que requisitos se necesitan para poder tener una, ya que ni siquiera soy educadora ni naa.

Cualquier informaciòn serà agradecida, muchas muchas gracias de antemano :)

Mi tia tuvo una, pero lo de los requisitos supongo que varian de pais en pais :p

Creo que en la Secretaria de Educacion, te darian mejor informacion que aqui :mmm:

Estoy en planes de abrir una guarderìa

Muchisima suerte Ana!!! :eek:

Bueno yo no te puedo ayudar, pero me han contado en la guarderia que iba Lucia, que los trámites para abrirla tardan menos que para un Jardín de Infantes.

No se cual será el motivo, pero eso me comentaron.

Ahora cuando dices que no sos educadora ni nada, lo dices porque quieres saber si se te permite aunque no seas educadora??. Eso ni idea, aunque para enseñar si lo necesitarías, a menos que tú sólo seas la dueña.

Ojalá alguien que entienda del tema te ayude.

Suerte!!!

En Catalunya para trabajar con los niños es necesario tener la diplomatura de magisterio infantil. Los ayudantes de los educadores pueden tener el FP2 o ciclo de grado superior de magisterio infantil. El director de las públicas tiene que tener la diplomatura que te he dicho o la licenciatura en psicologia (supongo que debe valer psicopedagogía). Para las privadas imagino que con tener el dinero y cumplir la normativa vigente, que en el caso catalán es estricta, debe bastar, siempre y cuando haya personal cualificado para estar con los niños. Ni idea de como estará la normativa em México ;)

La normativa catalana la conozco porqué tengo una amiga que dirige una escuela pública infantil (0 a 3 años).

No son muchos requisitos para abrir una guardería, pero tienes que tener un alta de la SHCP, si será una pública o privada, tambien a la SEP, y tener un título de pedagógo o de cosas así para niños.

Desde febrero de 2007. la SEDESOL, junto con el DIF, han buscado personas para abrir guarderías, ya que en muchos Estados, se autorizó que las guardería abrieran en horarios más amplios, informate allí, pero no es díficil.

Te dejo un documento para ver si te sirve:http://www.state.il.us/DCFS/docs/407s.doc

Gracias a todos!

Symbel! La SEDESOL es para abrir guarderìas para gente de bajos recursos.

La verdad es que yo estoy planeando abrir una, pero para la gente pudiente. A lo que voy es a que quiero que sea particular, con atractivos que ciertas personas puedan pagar, tengo planeado algo muy bonito :eek:

Lo que creo es que la SEP te pide un montòn de personal para poder abrirla, y yo no tengo pensado tener demasiado personal en ella.

Es complicado, eh? Hace un momento hablè precisamente a la SEP pero la profesora encargada de la orientaciòn de apertura no estaba en la ciudad, y me dijeron que llamara hasta el pròximo jueves... en fin.

Si alguien sabe algo màs, se sigue agradeciendo, o cualquier idea y/o atractivo que se le pueda dar o lo que se les ocurra... :)

Ana te voy a decir una tonteria, o sea nada que te ayude para la apertura.

En las guarderías y jardines ponen un arenero porque dicen que así los niñitos les ayuda a fortalecer la contención de hacer pis, además de las tareas manuales que desarrollan.

Lo malo son los piojos que se contagian, viene llenos de arena hasta las orejas y como son picados por bichitos.

Ya se que no te ayudo con nada, pero queria contarte que siempre hay areneros para los niños.

Y yo que pensaba que no te gustaban los niños :p
Sinceramente, Ana, no creo que muchos padres quieren meter a sus hijos en una guarderia con una profesora que no tiene titulo de nada. Esta claro que un titulo no te adjudica tratar a los niños peor o mejor, pero se supone que quien haya completado esa carrera o modulo es porque le gusta trabajar con niños y que ademas, esta capacitado y sabe todo lo que se le debe enseñar. Asi que honestamente no creo que muchos padres apunten a los niños en tu guarderia si la abres y mucho menos siendo "pudientes", porque si tienen el dinero que tu les vas a pedir, para eso los llevan a otra que tienen educadores con diplomas en educacion infantil y que ademas ya lleve años abierta.
De todos modos, te deseo lo mejor, mucha suerte si esto es realmente lo que quieres hacer, informate bien o ya nos contaras! :D:*)

No, no si yo nadamàs voy a ser la directora, los guìas de cada aula tienen que ser educadores infantiles :)

Ademàs una guarderìa es para bebès de meses, hasta los 4 años, asì que màs que escuela es eso, "guarderìa" :p

Ademàs una guarderìa es para bebès de meses, hasta los 4 años, asì que màs que escuela es eso, "guarderìa" :p

Uy si te oye mi amiga, la que te he dicho antes decir esto! A su gremio no les gusta que se llame a las escuelas infantiles guarderías, y cuando lo dices te costestan que ellos no són un parquing, son una escuela, y no guardan, enseñan :)
Por otro lado, aquí hay una ratio niños-educador, que ahora no sé exactamente cual es, por lo que los niños que pueda haber en una escuela depende del número de educadores, que suelen ser dos por aula. La ratio creo que está a 12 niños por educador. Si hay 13 (suponindo que no la he cagado en la ratio) ya debe haber dos educadores en el aula.

Jeje. Kaa tiene toda la razón.

El término 'guardería' es algo más de antaño, al menos aquí entre profesionales que se dedican al tema. Son Escuelas Infantiles o Centros de Educación Infantil.

Y bueno, ya te informarás sobre los requisitos necesarios porque, por ejemplo, la cuestión del número de profesionales con los que se debe contar es algo que viene fijado y no puedes elegir recortar del presupuesto.
No creo que allí sea muy diferente, hay unos baremos de calidad cuando se trata de trabajar con personas y más si son niños tan pequeños. :)

En algunos lados todavía se usa la palabra guardería...

Pero me da risa ahora que me acuerdo, que una maestra el año pasado nos dijo, ésto es una guardería, pero no somos esos lugares en donde guardan las bicicletas y las dejan de paso. Aca los niños hacen cosas, juegan pero tambien aprenden.

Y es cierto, tienen metodologias como los jardines de infantes, de hecho algunas veces les ponen GUARDERIA porque los trámites son mas cortos para hacer...:7:
La guarderia de la que hablo era hasta los 5 años, asi que esos dos últimos años era exactamente lo mismo que en un Jardin de infantes normal. Aunque yo preferí cambiar a mi hija a un Jardin de infantes en un colegio que ya tiene primaria y secundaria.

Pero algunos padres son de risa tambien eh. Las maestras nos contaban que habían padres que les preguntaba: Ah pero los chicos hacen cosas?? aprenden algo??
Mientras que tambien estaban aquellos que preguntaban cosas del otro extremo: ¿saldran sabiendo leer?....

:ains:

Atrás