• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Ayuda con mi exámen

Hola chicos, para mis queridas amigas del Hide de mi grupo no les extrañara este post, puesto que me vieron hace dos años (o mas bien leyeron) que presente una convocatoria para ser jefa en mi trabajo, aunque me fue bien, no fue suficiente, ya que fue un examen a nivel nacional, en el que presentamos 1500 personas, para 52 plazas, yo fue de las 240 en pasar, quede en el lugar 180, es decir, son 3 etapas, pase las 3, pero mi calificacion no fue suficiente para quedarme con una de esas 52 plazas

hoy despues de casi dos años y por completar 8 en mi trabajo, de nuevo se presenta esta oportunidad, el siguiente post, es para pedirles ayuda, entre que me motiven (aunque motivos tengo muchos) y me ayuden a estudiar el doble o triple que lo que estudie hace 2 años

estos es: son dos tipos de examen, uno de ellos y en el cual más que nada es de mi parte, es el examen referente alpuesto, lo que viene de las leyes y Código del Instituto donde trabajo, así como la experiencia que tengo en el mismo

el segundo y es aqui donde entran ustedes, consiste en conocimientos Generales, se que la mayoria son españoles, pero el exemen consiste en 4 materias: Español, Matematicas, Geografia e Historia

se que en cuanto al Español y MAtematicas por las diveras culturas, muy probablemente los mexicanos sean quienes puedan ayudarme mas

pero en cuantoa Geografia e Historia, creo que todos pueden apoyarme, ya sea enviandome links, cuestionarios, examenes, libros en pdf o word, etc, etc

y los que sean muy lindos y amables conmigo, me traigan a latigazos para no perder el tiempo mas que en el estudio o que me hagan preguntas en sus tiempos libres

tengo la guia del año pasado, la cual por el momento es la que uso, pues la convocatoria sale el 15 de agosto y por consiguiente el examen seria en septiembre, como ven son 2 meses o un poco mas, pero el tiempo pasa volando y si me ayudan entre los animos y el material, les agradeceria con el alma

es justo y necesario, tanto por mi carrera, como por mi economia y el bienestar de mis padres que me quiero esforzar al 100000000%

quiero tener el primer lugar a nivel nacional, es por eso que les pido su ayuda, esto lo hare en todas partes donde se que se me aprecia aunque sea un poco :p

en otro post, les pondre poco a poco la guia para en lo que puedan me ayuden, yo he conseguido algunos libros, de primaria y secundaria, pero seria padre conseguir examenes con quien este estudiando o tenga hijos estudiando

gracias por su atención

Creo que en matemáticas te pueden ayudar todos los hideouters, las cosas en esa materia son universales.

Y en Geografía e Historia, yo creo que es mejor que te ayude solo gente de México, a no ser que sea Geografía e Historia de todo el mundo.

Black, seguro que entre todos te podremos echar una mano, pero si quieres un consejo yo te diría que lo dedicaras el 100% de tu tiempo a ello. Lo cual impllica que tendrás que olvidarte del foro y de comentar, de postear, etc, etc, etc...

Síííí, lo se, es muy duro desconectarse del foro, pero creo que a la larga lo agradecerás y la recompensa será increible. Tendrás que planteartelo como si estuvieras haciendo una oposición. Entiendo que no tendrás mucho tiempo para estudiar si a la vez estás trabajando, y por ello debes olvidarnos durante unas semanitas que pasarán volando y centrarte en tu objetivo. Es muy dificil estudiar y trabajar a la vez, porque al final del día acabas tan agotado que lo último que te apetece es cojer los libros/apuntes y clavar los codos... Nosotros no nos vamos a mover de aquí, te esperaremos, y seguro que lo podremos celebrar por todo lo alto...

Dicho lo cual, aquí estamos para resolverte cualquier duda, guapa. Ánimo!!!;)

Creo que en matemáticas te pueden ayudar todos los hideouters, las cosas en esa materia son universales.

Y en Geografía e Historia, yo creo que es mejor que te ayude solo gente de México, a no ser que sea Geografía e Historia de todo el mundo.

Es Historia y Geografia mundial, si hay una parte del examen que es exclusiva a México, pero es pequeña en comparación, de hecho es bastante extensa la guia de Historia

Black, seguro que entre todos te podremos echar una mano, pero si quieres un consejo yo te diría que lo dedicaras el 100% de tu tiempo a ello. Lo cual impllica que tendrás que olvidarte del foro y de comentar, de postear, etc, etc, etc...

Síííí, lo se, es muy duro desconectarse del foro, pero creo que a la larga lo agradecerás y la recompensa será increible. Tendrás que planteartelo como si estuvieras haciendo una oposición. Entiendo que no tendrás mucho tiempo para estudiar si a la vez estás trabajando, y por ello debes olvidarnos durante unas semanitas que pasarán volando y centrarte en tu objetivo. Es muy dificil estudiar y trabajar a la vez, porque al final del día acabas tan agotado que lo último que te apetece es cojer los libros/apuntes y clavar los codos... Nosotros no nos vamos a mover de aquí, te esperaremos, y seguro que lo podremos celebrar por todo lo alto...

Dicho lo cual, aquí estamos para resolverte cualquier duda, guapa. Ánimo!!!;)

de hecho es la idea Lomita, no solo del hide, sino de las redes sociales, eventos, fiestas etc, la idea de abrir este post, así como lo que hare en mis redes sociales es pedir, precisamente la ayuda para buscar material, que seria para lo unico que entraria

digo del foro a diferencia de las redes será un poco más dificil :p pero mi idea es sino es nada importante en verdad, no postear, es decir puedo estar atenta, pero en vez de pasarme un par de horas leyendo el foro, seria estudiando y si acaso solo revisar mis alertas de noticias para compartir

en cuanto a las 4 materias aqui señaladas, se supone que es todo en "conocimiento General" es decir mundial y local

es por eso que preguntaba si tenian examenes o cuestionarios, para los que estudien actualmente o tengan hijos estudiando :)

me servirian para ir practicando e investigando preguntas

el problema con estas cuatro materias es que la guia es muy extensa y las preguntas pocas :p, no soy de machetear, pero si leo cosas en diversos links o libros, sin duda se me quedara mas que solo aprenderme un libro (que me paso mucho en la anterior) y que solo venga un 15% en el examen :s

de nuevo gracias a todos y en serio agradecere cualquier aporte, son dos meses que pasan volando y cualquier tiempo libre quiero que sea para estudiar (aunque reconozco que me distraigo facilmente XD )

Black, podrías poner de forma más exacta lo que buscas. Por ejemplo, en la guía de matemáticas te puede salir que hagas derivadas pero no integrales.

Black, podrías poner de forma más exacta lo que buscas. Por ejemplo, en la guía de matemáticas te puede salir que hagas derivadas pero no integrales.

estoy buscando la guia del examen pasdo, nada mas teniendola a la mano pondre :)

me acuerdo de matematicas que son problemas razonados, la regla de tres, las figuras mmm como se dicen :ains::miedo: mejor la busco y la publico ;)

no encuentro la caja donde guarde la guia de hace dos años :S

pero sigo pidiendo ayuda para mi examen

Historia y Geografia he encontrado un par de libros que creo me ayudaran

Matemaaticas y Español, creo que hasta que encuentre la guia podre pedirles la ayuda, si pueden ayudarme con cuestionarios sobre:

historia de sus países o historia mundial

Geografia: ríos, montañas, lagos, paises y capitales, etc

se los agradeceria

Matemaaticas y Español, creo que hasta que encuentre la guia podre pedirles la ayuda, si pueden ayudarme con cuestionarios sobre:

historia de sus países o historia mundial

Geografia: ríos, montañas, lagos, paises y capitales, etc

se los agradeceria

¿como por ejemplo historia/geografía de Francia y Reino Unido?

-

Puesto que sé que entiendes el inglés para Historia te recomiendo este enlace:

BBC - GCSE Bitesize - Modern World History

el cual contiene lo siguiente con cuestionarios de revisión sobre:

Modern World History
Topics:

World War One and Two
Causes of World War One, Treaty of Versailles, League of Nations, Road to World War Two

The Cold War
Causes of the Cold War, Developments in the Cold War 1948-1961, Cuban Missile Crisis, End of the Cold War

Britain 1905 - 1951
1905-1918, 1918-1951

Germany 1918 - 1939
Weimar, Nazis

Russia/USSR 1905 - 1941
Revolutions, Bolsheviks, Stalin

USA 1919 - 1941
1920s, 1930s
Vietnam 1954 - 1975
How the US got involved, the war in Vietnam, the US gets out, after the Vietnam war

Northern Ireland 1965-85
Terence O'Neill, NICRA, British Army August 1969, paramilitaries and political parties, suspension of Stormont 1972, power-sharing and Council of Ireland, Anglo-Irish agreement, history makers, time-line, exam tips

-

Puesto que sé que entiendes el inglés para Historia te recomiendo este enlace:

BBC - GCSE Bitesize - Modern World History

el cual contiene lo siguiente con cuestionarios de revisión sobre:

Modern World History
Topics:

World War One and Two
Causes of World War One, Treaty of Versailles, League of Nations, Road to World War Two

The Cold War
Causes of the Cold War, Developments in the Cold War 1948-1961, Cuban Missile Crisis, End of the Cold War

Britain 1905 - 1951
1905-1918, 1918-1951

Germany 1918 - 1939
Weimar, Nazis

Russia/USSR 1905 - 1941
Revolutions, Bolsheviks, Stalin

USA 1919 - 1941
1920s, 1930s
Vietnam 1954 - 1975
How the US got involved, the war in Vietnam, the US gets out, after the Vietnam war

Northern Ireland 1965-85
Terence O'Neill, NICRA, British Army August 1969, paramilitaries and political parties, suspension of Stormont 1972, power-sharing and Council of Ireland, Anglo-Irish agreement, history makers, time-line, exam tips

-

Si mi anterior post está en la "linea" de lo que buscas, mándame un privado si quieres que te traduzcas cuestionarios de revisión de este estilo del idioma francés, a menos que también domines ese idioma y entonces sólo te mandaría los enlaces).

¡Ánimo!

-

Si mi anterior post está en la "linea" de lo que buscas, mándame un privado si quieres que te traduzcas cuestionarios de revisión de este estilo del idioma francés, a menos que también domines ese idioma y entonces sólo te mandaría los enlaces).

¡Ánimo!

-

no domino nada el Frances :S bueno si acaso las canciones de Alize XD

los reviso malaga ya en la tarde en casa (ahora estoy en la oficina)

yo creo que todo me servira, quiero estudiar como si estuviera en blanco, para aprenderme todo

casi termino un libro de geografia, con mapas de montañas, rios, lagos, etc

es increible lo mucho que estoy recordando que habia estudiado

y sin duda si batallo con el ingles te pedire ayuda, los cuestionarios deben ser muy bueno para aprender mas

cualquier cosa te mando privado mas tarde que pueda ver los enlaces ;)

de antemano muchas gracias

revivo este post porque ha salido por fin la convocatoria (la esperaba desde noviembre pasado)

han cambiado la guia de hace un par de años, aunque son cambios no tan extremistas, mañana bajare la guia y espero alguien pueda ayudarme con libros en pdf o apuntes o links

estoy de nervios

he estudiado mas que nada las leyes,que esas no varian mucho

pero han decidido que sea un examen solo para mujeres, asi que tengo todavia mas oportunidad, pero aun asi las plazas son demasiado pocas, pues es un examen a nivel nacional, aun no empieza el registro, pero son solo 12 plazas en todo el pais

espero me apoyen, asi como se habran dado cuenta que entro poco al hide, asi seguire por un par de meses, pero dandome tiempo para lo importante

y ojala que en esta ocasión si pueda tener ese puesto

en el examen anterior pase, pero quede en el lugar 180 de casi 1500

asi que voy por el primer lugar ;)

guía español:

aplicaciones de reglas ortográficas,
manejo de vocabulario,
redacción,
reconstrucciones de textos,
comprensión de textos apelativos y
comprensión de textos argumentativos

Hola Black, espero que aún te venga bien. Si poners en google "mapas flash interactivos" vas a entrar en una especie de juego para aprender geografía de todo el mundo. Suerte

un beso, guapa

Atrás