• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Ayuda con Volcado de memoria

Hola.

Llevamos un par de semanas con problemas en el pc, se reinicia sólo, a veces sale una pantalla azul y se queda pillao y otra se pone negro sin aviso ni nada y acto seguido se reinicia.

Creímos que podía ser del disco duro, así que compramos uno nuevo de 250 Gb, pero sigue dando problemas, sigue haciendo lo mismo, tambien pensamos que podía ser cosa de la tarjeta gráfica y le instalamos los últimos drivers que encontramos, pero sigue igual.

El pantallazo azul es éste:

DSC03068.jpg

Ahí sale lo del volcado de memoria, que no sé qué es :miedo:

La hemos pasado el CCleaner y encontró 151 fallos creo, y los arreglamos, pero sigue igual, luego le pasamos el everest, y empieza a pasarse, pero de repente dice "Warning!: failure hardware found it!" o algo así y se para, pero el caso es que no sabemos qué es lo que falla.

Podría ser por no actualizar la BIOS? Podría ser la RAM? Tenemos 2 tarjetas de memoria RAM de 512 MB creo recordar, vamos que 1 GB en total.

El caso es que pensábamos que podía ser la tarjeta gráfica porque solía pasar cuando jugamos al Final Fantasy XI, pero hoy ha pasado sin estar jugando, se ha puesto el pantallazo azul, aunque donde pone STOP: y los números, esta vez ponía algo distinto, pero no me acordé de hacerle una foto :(

Bueno, a ver si me podéis ayudar que es horrible tener que reiniciar a cada rato.

uis ,yo te ayudaria Miri ,pero ya sabes ke yo con estas cosas como ke no me llevo muy bien ajajajajajajajajaj

ale no molesto mas ,a ver si alguien te puede ayudar

un beso wapos :*):*):*)

Miriam, mira a ver si es la memoria RAM. Puede ser que alguno de los modelos este defectuoso o se haya estropeado, pues cuando Windows da esos pantallazos azules suele ser x que la memoria esta mal muchas veces, asi que sacarla de sus ranuras y probar con otra memoria a ver si fuera eso, que yo apostaria que si ;)

Usais Windows Xp verdad?. Es que es raro, xq el xp no suele dar ese tipo de fallos, apenas da pantallazos azules :mmm:

Miriam, lo primero, como dice E-doodo yo testearía la memoria.

Si no, nos cuentas y ya vemos otras cosas:
¿os pasa cuando ya lleva un rato encendido? ¿o a veces nada más encenderlo?

¿ya habéis descartado virus?

¿qué dispositivos internos tienes (cd/dvd/modem/tarjetas)?

Si puedes, descárgate el Check-it Diagnostics, es de Symantec creo recordar. Tiene una batería de tests.

Última edición:
Voy a probar el programa ese que me dices Mar, y luego os cuento, ayer le estaba pasando un test de memoria, pero es que se pasó del 100%, llegó al 142% y al final lo pare, pero me dio en lo que llevaba más de 70 errores, pero lo que yo quiero es testerar tarjeta por tarjeta para ver cual está mal.

Que por cierto, me equivoqué al decir que tenemos 2 tarjetas de 512 MB, tenemos una de 512MB y dos de 256MB.

Voy a ver si ese programa escanea tarjeta por tarjeta.

Ayer me bajé uno que se llama memtest86+ y dicen que es el que utilizan los expertos, pero tambien pone que hay que grabarlo en un cd y arrancar desde él, pero yo eso no sé hacerlo, y mi marido está malísimo de la espalda en la cama y no cuando va a poder hacerlo, así que voy a probar ese.

Gracias a todos, incluída Nuria que poco aporta la pobre :lol: :ven:

Voy a probar el programa ese que me dices Mar, y luego os cuento, ayer le estaba pasando un test de memoria, pero es que se pasó del 100%, llegó al 142% y al final lo pare, pero me dio en lo que llevaba más de 70 errores, pero lo que yo quiero es testerar tarjeta por tarjeta para ver cual está mal.

Que por cierto, me equivoqué al decir que tenemos 2 tarjetas de 512 MB, tenemos una de 512MB y dos de 256MB.

Bueno, mas concretamente se llaman "módulos" de memoria, las tarjetas son otra cosa, pero si, se entiende lo que quieres decir, y el programa ese que dices siempre he oido hablar muy bien de el, pero nunca lo he probado; es un testeador de memoria y te dice si esta bien o defectuosa ;)

Buuuf, pos si te da mas de 70 errores yo creo que va a ser algun modulo que esta jodio, seguro :mmm:

Bueno, sigue investigando y ya nos diras mas cosas, aunque tb puedes hacer que te lo mire algun informatico o alguien que conozcais que entienda de componentes, xq yo en eso estoy un poco verde, pero hay x ahi verdaderos maquinas que te solucionan esas cosillas en un momento :)

REPUGNANTE!! Eso es lo que pienso de esos mensajes de volcado de memoria! xD

Es lo peor, porque pueden ser mil cosas, y si no tienes un taller donde puedas cambiar partes hasta ver cual es la mala, la tienes chunga.

Por si acaso, prueba a reinstalar todos los drivers de tu equipo, no sea que se haya malogrado alguno.

A ver, aquí estoy de nuevo, pero sigo igual :(

El programa que me dijo Mar no me encontró ningún error, luego pasé el memtest86+ y sí que encontró errores en los 3 módulos de memoria, tanto en los dos de 256MB como en el de 512MB

El error siempre da en el test 7 que es "Random number sequence"

El test lo pasamos sólo con un módulo cada vez para ver cual tenía el fallo, y al dar todos fallo, pues pusimos un módulo de 256MB que teníamos por aquí, y ya no dio fallo, entonces lo dejamos con ese.

Pero esta mañana al estar un rato el pc encendido volvió a pasar.

El pantallazo azul con lo del volcado de memoria, ya no sé qué más podemos mirarle.

Ahora va a probar David a cambiarle la tarjeta gráfica por otra vieja que tenemos, a ver si es que es eso.

Se agradecen opiniones :D

A ver Miriam, veamos si con esto se os soluciona tu problema, porque el tema de los pantallazos azules es más una loteria que otra cosa. Prueba lo siguiente:

Accede a las propiedades del sistema, para ello, en el escritorio, pulsa boton derecho sobre Mi PC, propiedades. Ahora, pestaña "opciones avanzadas", y pulsas en Configuración de "inicio y recuperación".
Ahora, en la zona de "Error del sistema" desactiva "reiniciar automaticamente" para que cuando te salga el error no se te reinicie, y en "Escribir información de depuración" elije ninguno.

Asi quizás se solucione el problema, pero de todas maneras algo no funciona bien por ahi.
De todas formas, prueba también a cambiar de ubicación y de tamaño el archivo de paginación. Accede nuevamente a las propiedades del sistema, opciones avanzadas, y accede a la configuración del apartado "rendimiento". Ahora, en la pestaña de opciones avanzadas, pulsa en "cambiar" de la "memoria virtual". Ahora por defecto tendrás el archivo de paginación establecido en tu unidad principal C:. Si tienes más unidades, prueba primero a quitarla de C, pulsando en la partición y marcando la casilla "sin archivo de paginación" y luego pulsa en otra unidad y establecela, o bien activando "tamaño administrado por el sistema" o poniendo tu el tamaño manualmente. Si tienes espacio de sobra, con los intervalos 1536 y 3072 estará bien.

Si tras probar todo esto los problemas siguen surgiendo, no desesperes. Primeramente, para descartar que se trata de un problema del Sistema Operativo, lo ideal sería realizar una instalación desde cero y probar que el error ya no aparece. Para ello ya sabes, guarda tus datos más importantes y a formatear. Sino, ya se podría casi asegurar que es fallo de harware, primero prueba todo esto y me comentas, ;)

Suerte y al toro! :)

Gracias rugal, lo de reiniciar automaticamente ya lo tenía desmarcado, ahora hice lo otro que me dijiste.

A ver si dura, porque vaya tardecita que llevo hoy.

Por cierto, la tarjeta gráfica no era porque la cambiamos y lo sigue haciendo.

Espero que no falle mas :reza:

Podrían ser los drivers? Es que la tarjeta gráfica la última actualización de los drivers es de noviembre del 2006 y por lo visto ATI ya no hace más actualizacions de la tarjeta que yo tengo, es la RADEON 9200 Series.

Es que de todo lo que llevamos investigado por ahí en foros y demás, de todos los errores casi siempre está la opción de que sea culpa de algún driver, y nos salió también el error "IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL" No me acuerdo si llevaba delante el driver o no, pero esto da asco! :lol:

Última edición:
Ahora contesto yo :p

Hemos probado todo lo que ha dicho Rugal y nada, sigue igual.
Ahora voy driver por driver de todo a ver si deja de fallar.
En todos los foros que he leido dicen que puede ser desde un simple driver hasta la propia placa base. No son las RAM, ya que las he quitado y he puesto una buena y seguia colgandose.
No es la tarjeta grafica, porque tenia una viejecilla por ahi y tampoco ha funcionado... Me queda tambien que probar a cambiar los cables IDE a ver si alguno está mal.

O es una tonteria muyyyy gorda, o ya estamos hablando de un fallo de placa base.

El caso es que el fallo casi siempre lo da estando dentro del juego. Pero tampoco pienso que sea del juego por que antes no pasaba y tambien jugabamos.

A la espera de mas opiniones...

Good Journey!!!!

y tantas molestias por un juego?

Yo de hace rato hubibiera mandado el juego a la chingada! xD

:jajaja:

Hombre, que no es por el juego!

De todos modos... dices eso porque no has jugado :novale:

Una vez hice que los de mi proveedor de internet me odiaran porque por culpa de un derivador de su instalacion en la fachada de mi edificio, el juego no funcionaba porque la conexión perdia paquetes. :jajaja: Los llevé un mes de culo.

Good Journey!!!!!!!

P.D.: Miriam se ha ido a comprar y el PC no se ha colgado desde entonces... :mmm:

Bueno, yo probaría a desconectar de la placa todo lo que se pueda desconectar. Cd-Rom, Dvd, tarjetas, modem, etc, etc, etc. E intentar funcionar, no vaya a ser que algún dispositivo esté dando por saco, que no sería la primera vez que pasa. Si queréis probar... Si con lo mínimo va bien, ahí es cosa de ir conectando cosa por cosa a ver qué es lo que falla. Si con lo mínimo ya casca de nuevo.... malo.

Ya he probado a desenchufar y volver a enchufar todo lo que se podia trastear en la placa base.
He cambiado los cables IDE de los 2 discos duros y por ahora lleva 2 horas mas o menos sin dar fallos...

Crucemos los dedos!

Good Journey!!!!

Hideki, como por lo visto de la RAM no es por lo que comentas, antes de hecharle las culpas a la placa, cambia la fuente de alimentación. Si, aunque no te lo creas, más de la mitad de los fallos en los pcs vienen por culpa de las fuentes.

Hace poco tiempo me llegó un PC (de rebote de PC CITY, que menudo soporte tienen...) con sintomas totalmente extraños, y cuando después de mil pruebas y cambios iba a dar por muerta la placa, fue cambiar la fuente de alimentación, y magia.

Cambiala, y prueba. Pilla la de otro PC o pillate una por ahi que al final siempre cascan. (en PCBox o APP no llegan a los 20€)
Si ya con eso no resulta y has cambiado todo lo posible, formatea. No vaya a ser...

Esperamos novedades! :D

Por hablar se acaba de colgar otra vez :llorando:

No es cosa de formatear, por que lo hicimos el sabado pasado pensando que seria algo de windows.

Lo de la fuente... pues probaremos a ver.

Gracias a todos.

Good Journey!!!!!!!

La misma pantalla azul con elmismo tipo de error me empezó a aparecer a mi cuando conecté el servicio de ADSL hace bastante tiempo, primero lo hacia bastante seguido (lo de mostrar ese mensaje) ahora apenas y lo hace. Al reiniciar me pone "Windows se ha recuperado de un error grave". Una vez envieel informe a Microsoft y me hablaban de actualizar el BIOS..., en fin no se que hacer.
Saludos!
M@tí@s.

Una vez envieel informe a Microsoft y me hablaban de actualizar el BIOS..., en fin no se que hacer.

Pues actualiza la BIOS!! :jajaja:

Nosotros lo hemos hecho y adivinad qué...

Ya no salen pantallazos azules! :baila:

Va a ser que era por eso, tanto darle vueltas y al final... jajaj

Que contenta estoy :D

Nos ahorramos comprar memorias RAM, tarjetas gráficas, fuentes de alimentación o placas base, soy feliz! :lol:

:banda:

Atrás