• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Ayuda!!! conexion a internet

Hola a todos, tengo un problemilla y a ver si alguien me puede ayudar....

Resulta que hace poco me compré un portatil y estoy probándolo y configurándolo a mi medida, y cambiando algunas de las opciones que vienen "de serie"...

El problema que yo tengo es que cuando me consigue conectar a alguna red inalámbrica, al cabo de poco tiempo, unos minutos se me corta el internet... aunque la señal de la red siga siendo buena...

Esto ya me pasó hace un par de días en mi casa conectado a una red de un vecino (supongo), pero no le di importancia porque supuese que sería una opción de su router y que "me echaba" de su red....

Pero ahora estoy en la universidad, conectado "legalmente" con una señal inalámbrica de la red excelente, y sé que si algo falla es "mi culpa", me conecto a internet y al rato.... otra vez desconectado...

¿alguien me pude decir como puedo solucionar el problema y que debo hacer?....:miedo:

Gracias a todos ;)

No se como hace eso....:S

Al conectarme a internet se me pide un nombre de usuario y una contraseña... lo meto bien... y me conecto....

Así que supongo que.... ¿no?

Pinchando el link que me da la ip publica me sale esto:

Y haciendo lo que me dice y me sale en "MS2", me sale esto:

Última edición:
Ciertamente la captura de pantalla no dice mucho.
A ver por otro camino, cuando se te desconecta, en la barra de inicio a la derecha, deberia haber un icono de un pc con ondas indicando q tienes conexion wifi. cierto?
Haz clic con el boton derecho y luego en Estado, en la pestaña soporte debe aparecer si tienes conectividad. Si el router te tiene asignada una IP.

Creo que sí tenia.... ahora ya no estoy en la universidad....

Había allí uno de servicios informáticos que me lo estuvo viendo, y quedó alucionado... dice que no tenía ni puta idea.... que el ordenador era "aleatorio" se conectaba y desconectaba cuando quería...

despues siguió indagando y parecer ser que pudo encontrar algo.... y es que el ordenador se podría desconectar por culpa de la ip.... Cambia de ip. Se conecta con la ip correspondiente, por ejemplo 10.100.... y al final miras en la ip que está conectado y aparece una 639.... que no tienen ni idea de donde sale, ni porque el ordenador se cambia a ella, ni como....

Si alguien tiene alguna idea sobre algo de esto, o más soluciones... pues se lo agradecería... :reza:

PD: Muchas gracias aeleuve por molestarte ;)

ziritione, no entiendo de eso, pero te recomiendo que edites el post en el que has hecho una captura de pantalla mostrando tu IP y no dejes a la vista cuál es.

Bueno, pues visto que quien me lo pidió ya lo vio... pues ya lo elimino...

De todas formas, no es la IP de mi casa, estaba conectado desde la universidad... porlo que supongo que de poco le valdrá la IP a quien la quiera....

Gracias unbreak ;)

Pues si,.... pero en principio el problema es el que puse arriba; porque me llego a conectar... pero luego, se me desconecta, y mantiene el estado como conectado, y lel alcance de la red como excelente... pero no me va internet, y en principio parece que es por eso, porque el ordenador me cambia de ip... y no se/sabemos (el que lo descubrio) de donde sale esa ip... :S

No es del dhcp server, además no puede hacer eso en la universidad, joderia toda la wifi del edificio. xD.
Ziri a mí me pasaba algo parecido, sólo que cuando se me cambiaba la Ip me ponía conectividad limitada o nula. Pasa cuando el DHCP server no te asigna correctamente una IP y el portatil coge una aleatoria que en realidad no existe, es decir, esa IP no viene asignada por ningun router. Esto me pasaba con un router de telefónica (aka Timofónica). Lo solucioné marcando una casilla en una de las opciones de configuración.

Sólo te pasa esto a ti o a más usuarios de la uni?

Última edición:
Jacko, el problema es q, como sabrás, el dhcp server es el servicio que se encarga de asignar ip´s dinámicamente a los usuarios. Si lo deshabilitas se acabo el rollo para los usuarios, o bien, cada uno tendría q poner la ip manualmente en sus equipos. cierto?

Jacko, el problema es q, como sabrás, el dhcp server es el servicio que se encarga de asignar ip´s dinámicamente a los usuarios. Si lo deshabilitas se acabo el rollo para los usuarios, o bien, cada uno tendría q poner la ip manualmente en sus equipos. cierto?

Cierto!

Yo no pensaba en la universidad. Pensaba que en su casa pusiese la IP manualmente a ver ke pudiese pasar.

Salu2

Atrás