• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Ayuda: empiezo a odiar mi ipod touch

Siiiiiiiiiiiiiiii soy torpe con estas cosas, vale que soy lo peor en cuanto a tecnología e informática se refiere, admito que soy un tarugo ofimático, como querais pero necesito AYUDA!

Tengo el ipod toucho desde Reyes en su caja... y ayer reuní fuerzas y ganas para enfrentarme con todo ese rollo de instala el programa no sé qué, desde la página no su cuantitos, carga el ipod, date de alta en una cuenta itunes.... bla bla bla

El caso es que se metió de golpe y sin concierto muchas de las canciones que yo tenía en mi portatil.
No hay manera de meter fotos, no sé cambiar la puta pantalla, no hay manera de meter un video de MJ y en fin... que no entiendo la mierda de la biblioteca itunes, no sé porqué coño no consigo ver videos youtube desde el ipod, y ya no voy a comentar nada sobre la conexión wi-fi...

Me imprimí el manual de 98 folios desde la página apple, pero me da igual, porque siempre pasa lo mismo con los jodidos manuales, ponen cosas que luego no aparecen en la pantallita del pc....

Alguién me puede hablar de itunes? la fiabilidad? la eficacia? no sé esto es muy etéreo

Solo quiero meterme unos cuantos cd's unos cuantos videos unas pocas fotos, una peli y a correr....

ipod con mayor capacidad? mejor ipod para idiotas como yo :novale:

Bueno mientras esperamos que salga el ipod para tarugas ofiomaticas... :bm:. Te dire que todo se maneja desde el iTunes :p. inclusive extraer el ipod, yo tengo un nano, y lo de los videos no todos le sirven... tienen que ser videos en formato mp4 que el mismo itunes convierte. No se si sea el caso del itouch tambien :p

Tambien hay foros de ipod, en el que puedes ir a expresar tu frustracion xD.

Última edición:
Se me ocurre una idea :D Te mando la dirección a la que me lo puedes enviar por mp. Me hará taaaanta ilusión recibirlo :p No te volverá a molestar :rolleyes:

Te voy a dar algunos consejos:

1º: Si no vas a comprar musica a través de iTunes, directamente pasa de ese programa. Instalate el Winamp (v. 5.52, gratuito) y gestiona todo la musica desde su biblioteca. O bien arrastrando directamente la musica de la biblioteca o a través de la lista de reproducción, a través de botón derecho, Enviar a: Ipod

2º: Para pasar videos primero tendrás que convertirlos al formato nativo del Touch (que es el MPEG-4). Para hacerlo te recomiendo el programa Videora. Luego podrás pasarlos también con Winamp o bien con iTunes. Con iTunes abierto, arrastra desde el explorador donde tengas el archivo a la parte izquierda del iTunes donde te aparezca el ipod.

3º: Ya luego si quieres que te salgan los álbumes que tengas en tu ipod con sus carátulas, tendrás que ponerselas antes en el PC. Te recomiendo 2 programas para editar totalmente los mp3: primero Tag&Rename para editar todo lo referente al IDTags (Titulo, artista, lyric, caratula de la canción, etc...) así como Album Cover Art Downloader, que te busca a través del programa conectandose a internet la portada del álbum que estés editando.

Espero que esto te vaya aclarando un poco las cosas con tu iPod. Si tienes alguna pregunta, aqui nos tienes ;)

Bueno..... le voy cogiendo gustito... mi ipod ya es una cajita de sorpresas la mar de chulita jeje...

Rugal millones de gracias tus recomendaciones han sido lo mejor, me han servido de mucho!

Qué es mejor la sincronización manual o la automática. Creo que la automática es un poco putez por un lado, por el otro creo que es más cómoda...

Yo siempre he preferido la manual, si te mueves en más de un ordenador, tener la automática es un infierno :p

Eso de la sincronización automática es una broma... vamos, que como le de por intentar meter toda mi biblioteca del iTunes en el iPod revienta el pobre... :p

Por lo demás que tal ShineSocK, como va la experiencia con el Touch?

Pues... cada día estoy más contenta. Ayer probe la conexión wi-fi y va bien, es una pasada. También he comprado varias canciones en itunes y mola bastante porque son baratas y van con el cover y todo. El sonido es impecable.
He cargado fotos y es guay, gran calidad de imagen y eso de toquetear con los deditos y agrandar la carita de Michael hasta le enésima potencia me flipa un montón.

Ahora estoy intentando aprender a asociar covers con canciones que tengo yo en mi pc, con el programa que me recomendaste. También quiero tengo que aprender a usar la opción que existe de montar un album con mis favoritas.. no recuerdo como se llama eso.

Ayer intenté pasar un video... la transformación iba muy lenta hasta que se jodió la conexión y ya pasé de volver a intentarlo.

De todas formas la gestión en la biblioteca del itunes me parece incómoda. Al final después de estar ahí enredando te acostumbras, pero no me gusta mucho la verdad. Ademas yo soy muy desordenada con el tema de la música en el pc y tengo un pollo que te cagas. Bueno, de hecho en la primera toma de contacto se me cargaron no se cuantas canciones de golpe en el ipod, que ni siquiera sabía que tenía... casi flipo cuando veo que se ha cargado una canción cuyo interprete es: Pitingo, el album: Con Habichuelas y la canción: Amarte demasiado... YO FLIPABA... y ahora no sé como borrarla, que si me sincronizo automáticamente, que sino me sincronizo, que si cancelar sincronización pufffffffffffffff

En fin que empiezo a amar a mi Toucho... :)

De todas formas la gestión en la biblioteca del itunes me parece incómoda. Al final después de estar ahí enredando te acostumbras, pero no me gusta mucho la verdad. Ademas yo soy muy desordenada con el tema de la música en el pc y tengo un pollo que te cagas. Bueno, de hecho en la primera toma de contacto se me cargaron no se cuantas canciones de golpe en el ipod, que ni siquiera sabía que tenía... casi flipo cuando veo que se ha cargado una canción cuyo interprete es: Pitingo, el album: Con Habichuelas y la canción: Amarte demasiado... YO FLIPABA... y ahora no sé como borrarla, que si me sincronizo automáticamente, que sino me sincronizo, que si cancelar sincronización pufffffffffffffff

Como ya te he dicho, hay programas como Winamp que hacen que la biblioteca sea una maravilla. Pero para que veas de que te hablo, usaremos el dicho de que "una imagen vale más que mil palabras".

Si te fijas, en la parte izquierda tienes una estructura en arbol en donde puedes elegir los medios desde donde reproducir la musica.

En "Medios locales" tendrías la biblioteca correspondiente a tus discos duros, y en portátiles te saldrían los dispositivos externos conectados: pendrives, iPods o cualquier otro reproductor de Mp3 que conectes.

Como ves, puedes ordenar tus albumes por artistas/Discos y según eliges alguno de ellos te muestra en la parte derecha los discos asociados a ese artista. Así mismo, en la casilla buscar puedes escribir las letras de cualquier canción, artista o álbum y te irá mostrando los resultados según vas escribiendo.

Ahi te dejo la foto! ;)

Última edición:
Ostras Rugal... vente a casa y hazme una puesta apunto.

Estamos necesitadas ehhh:p
A ver si te veo e intercambiamos opiniones del Touch. A mí me va muy bien, es un aparato de la ostia! Cuando voy en el metro me da palo sacarlo, lo saco a escondidas porque no quiero que nadie se fije "demasiado" en él.

Para mi el mejor programa es el itunes, lo tengo desde antes de tener el IPOD; como reproductor es el mejor de los mejores, a mi me encanta, discreto, elegante, austero y a a vez muy moderno y con un diseño revolucionario. Fijaros que todas las marcas lo intentan imitar, los creative.... Sony..... Samsung. Estos dejan algo que desear.
El servicio tecnico que tienen los de la manzana, es bastante bueno.

PD: Tambien tengo el Imac, y ahora comprendo la MIERDA que nos vende Microsoft.

Ainss.... estos "peceros" si es que venga comprarse pcs....si no aprenden jijiji :p

Mac forever! :D a ver si con la fiebre del iPod lo van entendiendo jajajaa :p

Atrás