• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Ayuda para detener vertido de tóxicos !!!

encabezado.jpg

Holas. Me llegó este mensaje de Greenpeace, de la red de ciberactivistas en la cual me inscribí hace un tiempo.

Se trata de una amenaza de contaminación en el Río Itata (VIII región de Chile) por parte de una empresa CFI Nueva Aldea de Celco.

Hace un tiempo atrás más al sur de mi país, hubo una contaminación horrible por parte de otra empresa, la cual no fue detenida por quienes tenían el poder en dicho momento, murieron y se enfermaron miles de aves silvestres, incluyendo a los maravillosos cisnes de cuello negro.

Ahora hay un peligro para otra zona llena de naturaleza vegetal y animal. Puede ayudar gente de cualquier país, no sólo de Chile. Les agrego el escrito de introducción a este dilema:

Amig@s:

El Valle de Itata en la VIIIª región, está siendo amenazado por la contaminación que producirá el Complejo Forestal e Industrial (CFI) Nueva Aldea de CELCO. Este complejo producirá y verterá al río Itata 292 toneladas al año de organoclorados AOX, que son compuestos altamente tóxicos, además emitirá 5.052 toneladas al año de emisiones atmosféricas contaminantes y pondrán en grave riesgo la salud, el medio ambiente y la economía local de al menos 45.000 personas que viven en el lugar. Únete a Greenpeace y la comunidad del Valle de Itata y exige con nosotros que CELCO no comience sus operaciones hasta que no den las garantías necesarias para que dichos impactos no se producirán.

Ayúdanos a detener el vertido de tóxicos al río itata, haciendo click aquí

Todo lo que sea informar y crear consciencia, sirve. Gracias por leer.
.

Crissty dijo:
Hace un tiempo atrás más al sur de mi país, hubo una contaminación horrible por parte de otra empresa, la cual no fue detenida por quienes tenían el poder en dicho momento, murieron y se enfermaron miles de aves silvestres, incluyendo a los maravillosos cisnes de cuello negro.

Así es, estuve al tanto de esa situación, lamentable, espero q esta nueva amenaza no se lleve a cabo. Ya mandé el mensaje. :)

PD: Importante post Crissty, lo reportaré para la chincheta.. :muac:

Creo que deben ponerle chincheta a este post, por favor, es muy importante como para dejarlo que se vaya abajo :)

Siempre tengo la espinita de no haber podido ir a Galicia a limpiar chapapote porque me pilló medio mal de salud. Todo lo que sea luchar por evitar estas cosas, es poco, y no es una forma de hablar: TODO ES POCO así que en marcha. Firmado y enviado a 10 amigos ;)

Firmado, venga animaos que es muy sencillo y este tipo de cosas no se pueden consentir.:novale:

Una chinchetita no vendría mal tampoco.:)

Silvi, bizi y Carlos, gracias por sus aportes, significan mucho :).

Ahora he recibido otro correo con respecto al mismo tema, informando de cómo van "nuestros" esfuerzos por evitar un daño a la naturaleza, ahora en Chile. Reproduzco el mensaje a continuación:

encabezadocartas.jpg

Hola :

Hoy cumplimos lo que venimos diciendo hace semanas, no queremos que la planta de CELCO, Nueva Aldea funcione y contamine al Rio Itata, como ya lo hizo esta empresa en Valdivia, historia por todos conocida.

En este momento estamos bloqueando la Planta de Celco Nueva Aldea, somos 35 activistas, estamos bloqueando la entrada principal, con un conteiner que hemos habilitado como oficina de Greenpeace evitando la entrada del personal y de material a la planta. No nos van a mover hasta que Celco implemente las medidas necesarias que garanticen a esta población que no se contaminará el río.

Tú nos puedes ayudar desde donde estás (cualquier país) enviando, si es que no lo has hecho aún, la carta del ciberactivismo

Este río y todo el valle hasta la desembocadura será contaminado por los residuos tóxicos del complejo forestal e Industrial CFI Nueva Aldea, sino hacemos algo por evitarlo.

Hoy, también hemos presentado un Prontuario Ambiental de Celco, el que demuestra que esta compañía ha sido irresponsable en cada uno de sus proyectos, y por tal motivo es necesario que la sociedad civil defienda su derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación. La autoridad ha sido irresponsable al permitir a una empresa con este comportamiento vierta sus residuos tóxicos al río Itata. No podemos confiar en ella, es necesario exigir reales garantías para evitar un nuevo desastre ambiental de esta compañía.

Los activistas exigen que Celco Nueva Aldea no inicie sus operaciones hasta que:

1.- No se viertan organoclorados al río Itata, por ser estos altamente tóxicos. Para esto Celco debe implementar un sistema de blanqueo de la celulosa con sustancias no cloradas.

2.- Se implemente un sistema integral de tratamiento de residuos, el que permita que no se generen efluentes, emanaciones ni residuos tóxicos al medio ambiente.

Celco puede perfectamente realizar estos cambios, sin embargo ni la autoridad ni Celco tienen la voluntad para hacerlo, por esto te pido que envíes una carta inmediatamente a la compañía, haciendo click aquí apóyandonos en nuestra petición.

Confío en que tú puedes hacerlo.

Samuel Leiva
Coordinador de la Campaña Tóxicos
Greenpeace Chile

Sé que en este foro habemos muchísimos que amamos la naturaleza y su derecho a existir, espero podamos entre todos aportar "granitos de arena" que puedan convertirse en "perlas relucientes" de justicia y vida.

Nuevamente, gracias por leer.
.

Miguel:*), lagatakosmika y JacksonMayra, muchas gracias por haber firmado :).

Ayer recibí otro correo informándome más detalles de como van las cosas, aquí reproduzco el mismo:

22 Junio

Amig@s,

Ayer a las 11:00 horas más de 35 Activistas comenzaron a bloquear la Planta de CELCO Nueva Aldea con un conteiner que hemos habilitado como oficina de Greenpeace evitando la entrada del personal y de material a la planta. No nos van a mover hasta que CELCO implemente las medidas necesarias que garanticen a esta población que no se contaminará el río.

En un tiempo record nos hemos trasladado hasta la VIII Región poniendo al límite nuestros recursos humanos y económicos, ya llevamos Bloqueando la entrada de la Planta de CELCO por más de 30 horas continuas, un hecho sin presedentes en Chile.
noche.jpg

Hace unas horas el GOPE (Grupo de Operaciones Policiales Especiales) cercaron el perímetro de Nuestra Manifestación Pacífica, evitando de esta manera cualquier contacto con los Activistas, de esta manera pretenden poner al límite las necesidades de nuestros manifestantes. Ahora necesitamos que TÚ SEAS EL PROTAGONISTA , todo esto no sería posible sin la COLABORACIÓN DE NUESTROS SOCIOS, y en esta oportunidad TE PEDIMOS QUE HAGAS UN ESFUERZO ADICIONAL al igual que NUESTROS ACTIVISTAS.

Si estas en condiciones de cooperar con nosotros inscribete como socio haciendo CLICK AQUÍ , tu ayuda es fundamental para poder continuar con nuestras campañas, no podemos permitir que CELCO contamine el Río Itata en Concepción ocasionando un desastre igual o superior al ocurrido con los Cisnes en el Río Cruces en Valdivia, TU COLABORACIÓN ECONÓMICA ES FUNDAMENTAL.Confío en que tu puedes hacerlo.

lienzo.jpg

NO OLVIDES REENVIAR EL LINK DEL CIBERACTIVISMO A TODOS TUS CONTACTOS,

http://www.greenpeace.org/chile/campaigns/t-xicos/celco-nueva-aldea-itata/ciberactivismo

Samuel Leiva
Coordinador de la Campaña Tóxicos
Greenpeace Chile

Desde este momento agregaré esta info en mi space -> Eres.Eterno.Amor (al cual se accede en mi firma) y si alguien comparte el link para firmar, informar y ayudar a esta causa (y otras), puesto al final del mensaje anterior, será un gran aporte. Gracias a todos.

oohh..sii algo vi por tv creo..!!!

sigan asi!!!

esto no puede seguir!!

seguir matando nuestra tierra..nuestro hogar..los seres que habitan en ella!!!:mad: :mad: :mad: :mad:

Atrás