Crissty
0
Holas. Me llegó este mensaje de Greenpeace, de la red de ciberactivistas en la cual me inscribí hace un tiempo.
Se trata de una amenaza de contaminación en el Río Itata (VIII región de Chile) por parte de una empresa CFI Nueva Aldea de Celco.
Hace un tiempo atrás más al sur de mi país, hubo una contaminación horrible por parte de otra empresa, la cual no fue detenida por quienes tenían el poder en dicho momento, murieron y se enfermaron miles de aves silvestres, incluyendo a los maravillosos cisnes de cuello negro.
Ahora hay un peligro para otra zona llena de naturaleza vegetal y animal. Puede ayudar gente de cualquier país, no sólo de Chile. Les agrego el escrito de introducción a este dilema:
Amig@s:
El Valle de Itata en la VIIIª región, está siendo amenazado por la contaminación que producirá el Complejo Forestal e Industrial (CFI) Nueva Aldea de CELCO. Este complejo producirá y verterá al río Itata 292 toneladas al año de organoclorados AOX, que son compuestos altamente tóxicos, además emitirá 5.052 toneladas al año de emisiones atmosféricas contaminantes y pondrán en grave riesgo la salud, el medio ambiente y la economía local de al menos 45.000 personas que viven en el lugar. Únete a Greenpeace y la comunidad del Valle de Itata y exige con nosotros que CELCO no comience sus operaciones hasta que no den las garantías necesarias para que dichos impactos no se producirán.
Todo lo que sea informar y crear consciencia, sirve. Gracias por leer.
.