• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Ayuda para pegar subtítulos a un avi

Hola chicos!
04.gif

Veréis, quiero pasar los capítulos de Joey a cd's, y para eso quiero pegarles los subtítulos y así verlos en mi dvd, que lee avis. He probado con el Virtual Dub Mod y sí, pega los subtítulos, pero hay que pasarlo a ogg.

Luego he intentado pasar el archivo ogg a avi otra vez con el VirtuaDubMod pero al pasarlo a avi me quita los subtítulos otra vez.

También he probado con el graphedit, para pasar el archivo ogg ya subtitulado a avi, pero todos los manuales que he encontrado son para pasar vídeos sin subtítulos, y por lo tanto no es lo mismo y no sé como hacerlo.

También he probado con este manual:
http://www.mundodivx.com/subtitulos/pegar.php

Y sólo me ha pasado 5 minutos de capítulo y ocupa 5 gb :eek: Eso sí, con los subtítulos pegados, pero solo 5 minutos de capítulo y demasiado tamaño :(

He probado a grabar un cd con carpetas y el vídeo y el subtítulo con el mismo nombre, pero en uno ni se ven y en el otro no salen muchas letras.

Por eso pongo este post, a ver si alguien me puede explicar como hacerlo o si hago algo mal o que puede ser...

Ayudaaaaaaaaa
17.gif
17.gif
17.gif

Bueno, como nadie me ha ayudado...:mad:

Malas personas todos :lol:

He conseguido hacerlo, después de un par de meses pero bueno, más vale tarde que nunca :p

He decidido revivir el post por si alguien quiere pegarle subtitulos a un avi y no sabe como hacerlo.

Así que aquí os dejo una mini guia :D

Hace falta:

VirtualDubMod
Plugin para subtitulos del VirtualDubMod
Conversor de sutitulos Srt to Ssa
SubAdjust Este solo si no tienes los subtítulos en srt

Lo primero es pasar a SSA los subtítulos:

Abrimos el SRT to SSA

Srttossa.jpg

Hay que fijar la ubicación vertical y horizontal, para que se vean bien y estén centrados. Yo no he cambiado nada de eso.

Puedes elegir la fuente que quieres que se vean.

Los colores:

Color Principal: Es el color que tendrán los subtítulos.

Color Secundario: Este aparecerá en caso de que el color principal sea igual al fondo de la película.

Color Terciario: Este aparecerá en caso de que el color principal y el secundario sean igual al fondo de la película.

Abrir el VirtualDubMod y abrir el vídeo que queremos subtitular.

Al abrirlo nos saldrá este mensaje

NO.jpg

Darle a No porque si le dais a sí puede que desincronice el audio con el vídeo.

Luego en Vídeo seleccionar Compression

compression.jpg

Y elegir la compression marcada

Compression2.jpg

Le dais a configure y os saldrá esto:

Compressioncodec.jpg

Para calcular el bitrate podéis usar el GSpot que es muy sencillo de utilizar.

Después en vídeo otra vez, seleccionamos Filters, le dais a Add y luego a Load y cargáis el plugin subtitler (Si no queréis cargarlo cada vez que lo utiliceis, meterlo en la carpeta de plugins del VirtualDubMod y os saldrá siempre)

Subtitler.jpg

Luego le dais a ok y os saldrá esta ventanita, que es donde tenéis que seleccionar el subtítulo ya pasado a SSA

Subtitlerconfig.jpg

Tenéis que dejar marcadas esas dos opciones.

Podéis darle a Show Preview para ver como queda

En Vídeo clikeais en Full Processing Mode, que normalmente ya viene marcado por defecto.

Fullprocessins.jpg

Y por último en File clikeáis en Save as y lo guardáis como avi y listo.

Ya tenéis un vídeo avi con sutítulos pegados :D

Lo siento si me he alargado mucho, pero mejor explicarlo bien para que no haya dudas :D

Hola, recien veo este Post :cuñao ... pues yo hize eso con el Famoso Private Home Movies y los subtitulos en Español, solo ke en mi kaso, lo hize con el TMPG, simplemente le Instale el VobSub o asi kreo ke es, y al abrir el Video Automaticamente salian Los Subtitulos, pero la cuestion era pegarlos, asi ke use el TMPG, y como tambien se abrio el VobSub, aproveche, y fui Conviertiendo en video que esta en formato AVI a MPG en buena Calidad y en Formato mpg asi entre facil en un VD, y me funciono, porke con Virtual Dub, lo prove una vez, y no pasaba ni 3 minutos y ya tenia acumulado 300 mb :cuñao si mas no recuerdo, pero bueno, todo es cuestios de paciencia y tiempo. Saludos

Super!!! :cuñao

Atrás