Bueno,hay varios programas para ello
Hay algunos que tan sólo lo que hacen és ripearte el DvD y ya está(és decir,que te quitan la protección del DvD)y luego con la ayuda de otros programas te pasas las pelis a los formatos que quieras.
Para pasarme de un DvD a divx suelo utilizar un programa que se llama "EasyDivx"mediante unos pasos que vas siguiendo y te lo hace todo automáticamente. Otra opción seria pasártelo a MPGE y luego a Divx con el programa "Doctor Divx"...y todo esto además de lo que ya han dicho Arturo y MjBad
Pero para mí,personalmente,los que más me gustan para pasarme de un DvD a VCD són los Moviejack(hay 2 partes)
1º.Moviejack:Te convierte un DvD a MPG (esta conversión dura varias horas) y luego a través del Nero me lo paso a Vcd(esta conversión tarda sólo unos minutos)...con este programa,hasta el momento,no se me ha resistido ningún DvD.
2º.Moviejack 2:Te convierte el DvD directamente al formato que quieras(Avi,Vcd,Svcd y hasta te pone a Handheld movie que no sé qué será)...bueno,en realidad este programa lo acabo de adquirir y aún no lo he probado pero pronto lo haré
Bueno,como ves,hay varias combinaciones e igualmente te acabo de decir las más liadas
pero lo he hecho porque son los programas que suelo utilizar y con los que más me desenvuelvo
Saludos