• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

aYUDA SOBRE PROBLEMA LABORAL

Ayuda sobre tema ‘laboral’.

Hola chicos, hace un año empecé a trabajar donde estoy actualmente. Concretamente el 22 de junio de 2007 que a 21 de junio de 2008 cumpliría un año. Ellos me dijeron que al año me subirían el sueldo. Y mi pregunta es, la nómina de junio tendría que tener ya un incremento ¿?

Es decir, si cobro 1000 euros líquidos por 40 horas semanales (4 semanas). Quiere decir que a la semana en líquido gano 250.

Mi pregunta es tendría que tener en la nomina de junio 2008 la cantidad de 1250?
O me tendrían que pagar los 1500 que me prometieron al año?
O está bien como me lo han hecho de 1000?

Es que creo que me están puteando. Por favor ayuda.:llorando:

Hombre Eloy, así de mano se me ocurre que esos 1000 euros pueden o no estar bien... dependiendo de tu trabajo, del convenio vigente del sector en el que estés... depende de muchas cosas. En cualquier caso tampoco soy un experto en la materia, pero me imagino que si la subida que te han prometido era después de un año... aparecerá reflejada en la nómina del mes de Julio...

Yo te recomiendo que hables con la empresa, que ese tipo de promesas se las lleva el viento y no está de más que se lo recuerdes a tu jefe o jefa.

Las empresas son muy cucas y si no dices nada ellos no van a sacar el tema, hay excepciones claro, no todas son iguales pero casi.

De la manera que esta el patio, quedate contento si sigues conservando el trabajo...

Pero mas que en un foro, podrias llamar a un gestor y seguro que sales de dudas.

Gracias chicos, pero mi pregunta es ¿Cuándo se considera que ha pasado un año? En el mismo mes (junio) o al mes siguiente (julio)?

No sé que dice el convenio, que es de administrativo. Pero la cuestión es ¿tendría que cobrar la última semana de junio a más, es decir, en esa semana, cambia el contrato y por tanto la subida se debe reflejar ya en junio. ¿O no?

Supongo que tendré que comunicarlo a la de laboral. No sé....

En teoría la revisión se te debería aplicar a partir del 21 de Junio de este año, pero según cuando preparen las nóminas lo verás reflejado en la nómina de Junio o en la de Julio.
De todas formas, el convenio dirá una cosa y tu empresa hará lo que quiera hacer, desgraciadamente esto es así.

A mi este mes me han subido unos 200 euros por el IRPF que prometió Zapatero. Pero vamos, es muchisimo menos de lo que tengo que pagar a la puta agencia tributaria.

Hola chicos, muchas gracias por vuestra ayuda. Hoy me han comunicado la subida, al final cobro 1500 en junio. Es decir, no se aplica la subida a la última semana, sino que se aplica a todo el mes. Estoy contentísimo.

Gracias por la ayuda. en serio.

A ver, te lo dice un abogado laboralista:

Si has entrado en junio, hasta agosto (donde te pagarían julio) no notarías el incremento, porque, aunque cumplieran su promesa, de junio sólo serían dias... así que a primeros de agosto nos lo cuentas....

Tienes que tener en cuenta si te prorratean las pagas durante todo el año (mensualmente) o bien, según tu convenio colectivo, serán 2 ó 3 ó más anuales... te lo digo porque en julio se supone te pagan el 100 % de la paga de JULIO (sobre el dia 15), así que no te pienses que es un incremento, porque seguro que te están pringando.. a ver, en agosto recibirías:
- El mes de julio trabajado.
- La paga extra de julio que es el 100% de la base reguladora (no el mismo sueldo)
- El incremento maldito que te han prometido

No creo que te incrementen el 100%, depende de lo que te hayan prometido... ah! y fíjate bien si te lo están dando como dietas o desplazamiento o algo así, que ahí hay doble filo...........
Mira bien la base reguladora y los complementos salariales (no los extra salariales).

A mi este mes me han subido unos 200 euros por el IRPF que prometió Zapatero.
A mi también!!!
En mi caso el convenio colectivo de hostelería no se cumple para nada. Aquí no se respetan las 8 horas de descanso entre una jornada laboral y otra, ni se cobra el plus de nocturnidad, etc, etc, etc .....

Atrás