• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

aYUDA SOBRE PROBLEMA LABORAL

Ayuda sobre tema ‘laboral’.

Hola chicos, hace un año empecé a trabajar donde estoy actualmente. Concretamente el 22 de junio de 2007 que a 21 de junio de 2008 cumpliría un año. Ellos me dijeron que al año me subirían el sueldo. Y mi pregunta es, la nómina de junio tendría que tener ya un incremento ¿?

Es decir, si cobro 1000 euros líquidos por 40 horas semanales (4 semanas). Quiere decir que a la semana en líquido gano 250.

Mi pregunta es tendría que tener en la nomina de junio 2008 la cantidad de 1250?
O me tendrían que pagar los 1500 que me prometieron al año?
O está bien como me lo han hecho de 1000?

Es que creo que me están puteando. Por favor ayuda.:llorando:

Hombre Eloy, así de mano se me ocurre que esos 1000 euros pueden o no estar bien... dependiendo de tu trabajo, del convenio vigente del sector en el que estés... depende de muchas cosas. En cualquier caso tampoco soy un experto en la materia, pero me imagino que si la subida que te han prometido era después de un año... aparecerá reflejada en la nómina del mes de Julio...

Yo te recomiendo que hables con la empresa, que ese tipo de promesas se las lleva el viento y no está de más que se lo recuerdes a tu jefe o jefa.

Las empresas son muy cucas y si no dices nada ellos no van a sacar el tema, hay excepciones claro, no todas son iguales pero casi.

De la manera que esta el patio, quedate contento si sigues conservando el trabajo...

Pero mas que en un foro, podrias llamar a un gestor y seguro que sales de dudas.

Gracias chicos, pero mi pregunta es ¿Cuándo se considera que ha pasado un año? En el mismo mes (junio) o al mes siguiente (julio)?

No sé que dice el convenio, que es de administrativo. Pero la cuestión es ¿tendría que cobrar la última semana de junio a más, es decir, en esa semana, cambia el contrato y por tanto la subida se debe reflejar ya en junio. ¿O no?