• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Aznar elige a Rajoy como su sucesor.

El presidente del Gobierno, José María Aznar, comunicó en el transcurso de una comida en La Moncloa a los tres vicesecretarios generales del PP, Mariano Rajoy, Rodrigo Rato y Jaime Mayor Oreja, y al secretario general, Javier Arenas, la decisión de proponer al primero y actual vicepresidente como su sucesor.

Según informaron fuentes de la dirección del PP, Aznar les informó al principio de la comida en el Palacio de la Moncloa de su decisión de nombrar a Rajoy su sucesor como candidato a la presidencia del Gobierno con vistas a las elecciones generales de 2004.

Aznar presentará la propuesta de Rajoy el lunes por la tarde a la Comisión Ejecutiva Nacional del PP para su sucesión. Al día siguiente será la Junta Directiva Nacional del partido la que vote la propuesta sobre la designación del próximo candidato para los comicios generales.

Efe/Terra

Mi candidato era Acebes. A ver qué tal se desenvuelve, pero es obvio que en los últimos años ha adquirido mucho poder dentro del partido y que era uno de los candidatos mejor situado.

Supongo que la noticia está para opinar, no Speechcrepes? :D

Pues bueno. Dentro de lo malo, creo que este hombre es lo menos malo. Cascos está más a la derecha que Franco y Rato sólo mira por los empresarios. Dentro de lo que cabe este hombre, que a simple vista a veces parace "cortito" es inteligente, sabe dar capotazos y tiene grandes conocimientos de la jurisprudencia, por lo que esperemos que aproveche todo eso para gobernar (si es que sale elegido...) olvidando los malos ratos que nos ha hecho pasar a veces Aznar.

De todas formas Zapatero está relativamente fuerte, aunque creo que con Caldera no llegan al nivel tan alto que alcanzaron González y Guerra; anyway, creo que un cambio a la izquierda le puede venir bien a España, sobre todo a la gente joven.

Y, además, este hombre es la opción más continuista de la escuela Aznar. Derecha conservadora con tendencias al centro. Esperemos que si sale lo haga bien o que, mejor aún, no salga...

En fin, lo mejor de todo esto es que, en realidad, creo que no hay ningún político preparado para solucionar los problemas de España. Como véis no soy ni de derechas ni de izquierda...

Un saludo!

PD: Por fin un tema que no es "Me pica el pie derecho", "Formas para coger el mando a distancia", "Nueva película: blanqueando bajo el mar", "La uña del meñique, esa gran desconocida"... :)

Weno, para mi Rajoy es el mas mejor de los malos, porque los otros... Menuda carita se les tuvo que quedar a Oreja y a Rato al saberlo, les habra sentado la comida como un tiro:lol:

Yo pensaba que iba a salir Rato pero una vez mas e fallado en mi apuesta8Ð

Aun asi, espero que este no sea el futuro presidente de gobierno, o aunque salga, gobierne sin mayoria absoluta.

Hola, pero fijo que será Rajoy?, bueno ya se lo había currado, fue el único que dió la cara cuando el desastre del petrolero. Y respecto a que si sábra hacer su papel, eso solo el tiempo lo dirá.
Un salu2

Gracias por informar, Speech. La verdad es que hay muchas noticias que si no fuese por el foro no me enteraría tan rápido. Es una de las consecuencias de no ver mucho la televisión.

En fin, ya sabéis que no soy muy dada a hablar de política (más bien NADA dada), pero para los que estén un poco perdidos o sean de fuera, aquí va una foto del susodicho:

346_7.jpg

Que tengan los cambios que tengan que venir, pero que siempre sea por el bien del pais y del pueblo :)

Vero con esa foto que has puesto cualquiera diría que es tu padre xdd ¿de donde sacaste una foto con marco y todo? :p

Bien por Aznar, Rajoy era el mejor junto con oreja, esto es malo para el PSOE.

Coincido plenamente con lo que dice Pady sobre Rato, a mi solo de pensar que este tiparraco fuese presidente me daban ganas de abrirme en canal... ningun rico debería gobernar un pais, las razones son obvias.

Sí Dancefloor, sobre todo porque si maneja el país como una empresa, está claro los que vamos a salir perdiendo con un Director de Recursos (in)Humanos como Rato...

Nada de progresismo = Nada de apuestas = Jóvenes en el dique seco again

Zapatero dice que Rajoy estará muy contento, pero que él también lo está

Sábado, 30 agosto 2003
IBLNEWS, EUROPA PRESS
El líder del PSOE, tras hacer una declaración institucional al término de la reunión del Consejo Territorial de su partido, señaló que habrá tiempo de hacer una manifestación más amplia sobre la elección del sucesor de Aznar cuando la noticia se haga realidad oficial, aunque le dio la enhorabuena y añadió: "supongo que estará contento, y yo les aseguro que también estoy muy contento".

PD: Pues mira que bien :) todos tan contentos :cumple: :p

Escrito originalmente por Moonscape
[
IBLNEWS, EUROPA PRESS
El líder del PSOE, tras hacer una declaración institucional al término de la reunión del Consejo Territorial de su partido, señaló que habrá tiempo de hacer una manifestación más amplia sobre la elección del sucesor de Aznar cuando la noticia se haga realidad oficial, aunque le dio la enhorabuena y añadió: "supongo que estará contento, y yo les aseguro que también estoy muy contento".

Como siempre en el PSOE y especialmente el Chuki este que tienen llamado Zapatero (os habeis dado cuenta de que es igual que Chuki del muneco diabolico?:meparto: :meparto: ) como siempre en vez de dedicarse a construir, se dedican a destruir. Asi les va.

Pues mi candidato era Mayor Oreja sin duda, a Rajoy por lo menos de apariencia parece que le falta un hervor, vamos que va a pocas revoluciones el chico.

Pero bueno, me imagino que habran cojido lo que habran pensado mejor para su partido.

Un saludito

Pensaba que Rato tenía mejor cartel electoral… pero parece que, al menos aquí, casi hay unanimidad contra Rato. Yo espero que el Partido Popular no gane las elecciones pero como me gusta ponerme siempre en la peor de las situaciones, lo sabréis quienes me hayáis leído a menudo en el foro de “Noticias del Rey del Pop”, tiro siempre hacia el pesimismo, Rajoy era mi segundo candidato menos malo después de Gallardón… más de uno en la izquierda a suspirado de alivio por no salir ni Rato ni Oreja, el primero por liberal de la vieja escuela y el otro porque ideológicamente es el hombre más de derechas de todos los que han pasado por los gobiernos de Aznar.

Es curioso, si habláramos de una competición deportiva se podría decir que el primero en salir fue Oreja, hace tres años era el candidato mejor situado y todavía hoy era el candidato de medios de comunicación situados más a la derecha como La Razón, mirad la encuesta de los lectores de ABC, era el favorito por goleada… pero en el País Vasco le ha dejado en la cuneta, no ha dado pie con bola allí. El segundo en salir fue Rato y ha mantenido sus opciones hasta el final aunque en la última legislatura los resultados económicos le han dado la espalda, se ha ganado muchos enemigos en el partido al ir de “candidato” y es demasiado orgulloso, me juego el cuello a que no aceptara repetir como diputado.

Y al final los dos que se lanzaron en el sprint final, estos han sido los más listos… por un lado Gallardón y por otro Rajoy. Su fórmula ha sido la misma, hacerle la pelota a Aznar hasta la extenuación, mientras a Rato le costaba hablar bien de su jefe estos no paraban de hacerle gracias… Gallardón dejando la Comunidad de Madrid para optar al Ayuntamiento como le había pedido y luego incluyendo a su esposa, primero como concejala y luego como teniente de alcalde. Tiene que ser duro para él presentarse para alcalde de Madrid sólo como trampolín, un año y a La Moncloa, y saber que si a Rajoy le va bien, no subirá más arriba... su única oportunidad, que gane Zapatero.

Rajoy por su parte ha sido uno de esos delfines que tan bien han representado en el último año en el guiñol de Canal Plus ¿sabeis? estos que saltaban y cantaban alrededor de Aznar, él sin duda era al que le quedaba mejor ese papel. Es un hombre de partido, y al contrario que Rato, estoy seguro que de haber perdido la sucesión hubiera colaborado con Rato igual que con Aznar y eso le honra, y lo más importante, a puesto la cara para que se la partieran cuando se ha escondido Aznar en temas como el Prestige ¿recodáis los famosos hilillos de fuel? Y esas cosas se deben premiar, se puede decir que se lo merece. Por cierto, ahora será también Secretario General del PP en lugar de Arenas.

Última edición:
Bueno, yo me alegro de que sea Rajoy en cierto modo. Ser conservador me parece un atraso, pero creo que este señor es una persona dialogante y que las cosas no pueden ir a peor si el es el próxomo gobernante. Me gusta mas que los otros posibles candidatos, pero habrá que esperar para ver si puede hacer algo o si será Jose María Aznar el que segirá mandando desde la derecha mas radical que ha habido en este país desde 1975. En fin, espero que pierda las elecciones, aun que lo veo dificil, pero al menos creo que este señor no basará su lucha en decir que la oposición es un gruopo terrorista amigo de Sadam, lo cual ya será un avance para el país. Creo que si el es el próximo gobernante y le dejan gobernar a su modo segirá la linea de la actual oposición de decir verdades y no insultos y no convertir el parlamento de los diputados en una especie de salsa rosa que no saca de dudas a nadie sobre ningún tema y que solo sirve para saber quién mas hiriente, no solo con la oposición sino con el conjunto de los ciudadanos. Francamente espero que le funcionmen las cosas (desde la oposición) pero que sea para mejor y la democracia avance en este país lo que no ha avanzado en estos últimos 8 años. Espero que los votantes del PP (solo algunos, claro) dejen de ser Hooligans insultantes al mas puro estilo Aznar, y sobre todo espero que la jente joven deje de ser conservadora, algo que me parece muy triste y decadente ( ya se que esto tiene poco que ver con el tema), pero siempre me ha parecido una lástima que personas de 18 a 25 años tengan una mente tan reaccionaria como el actual presidente del gobierno.
:ayos:

Última edición:
Lo que yo tenía claro es que Rato era la opción que menos me gustaba.:soplete: :meparto:

La elección de Rajoy no me deja ni feliz ni triste, simplemente espero que pierda.:p

Y a ver cuando ponen a Bono en el PSOE!!!!:)

Atrás