• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Beatles vs. Michael Jackson

Hoy he estado discutiendo con un amigo. La discusion trataba de quien era mas "grande", los Beatles o Michael Jackson. Yo no soy un gran conocedor del fenomeno Beatle, he escuchado muchos de sus discos, pero no me entusiaman demasiado, pero no tengo muy claro quien de los dos ha podido ser mas importante para la musica y la industria. Yo obviamente defendí a MJ, como no podia ser de otra manera :p, pero lo cierto es que no lo tengo nada claro, y apoyar mis razonamientos en las ventas tampoco me parecería lo mas adecuado, ya que fueron épocas distintas.
Se que los Beatles son realmente importantes para la música, pero realmente creo (desde mi modesta opinión) que en la epoca de los 80 MJ era tanto o más que los Beatles en los 60.
Los dos innovaron, los dos crearon moda, los dos fueron portada de miles de revistas, solo que yo creo que los Beatles nunca tuvieron unos momentos tan mágicos (o por lo menos yo no los conozco) como pudieron ser Motown 25 o el lanzamiento de Thriller, que paralizaron a todo el mundo durante días. Recuerdo cuando se estrenó el video de Thriller que se oia hablar de él en todos los sitios (como una especie de Operación Triunfo).
Ambos fueron capaces de cambiar la forma de concebir la música, pero yo creo que juntar de esa forma la musica negro-blanca o el concepto de Video Musical que aportó MJ superan las aportaciones de los Beatles

Bueno, ya digo que tampoco he vivido la época Beatle y no soy un gran conocedor ni de ellos ni de su música, igual estoy diciendo autenticas animaladas, no lo se. Por eso queria saber vuestra opinión, para ver hasta que punto estoy equivocado.

Saludos

Yo solo digo que los Beatles fueron quiza los mejores durante 15 años.....y luego que??? A vivir de las rentas.
Michael es una estrella desde niño, año 69 mas o menos, y todavia lo es despues de mas de 30 años, sacando material nuevo alucinante.

A mi nunca me han gustado mucho los Beatles. No entiendo como pudieron llegar a tener tanto éxito. Y creo que comparandolos con Michael.......NO HAY COLOR.;)

Los Beatles fueron muy buenos, pero si escuchas su grandes exitos, al principio flipas con la cantidad de temas buenos y conocidos que tienen, pero es un disco que no lo puedes escuchar muchas veces seguidas porque salvo excepciones me parece que no tiene mucha sustancia. Pasa lo mismo que con los Backstretboys: MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES.

pD: Que conste que no los estoy comparando con estos ultimos. Los Beatles despues de Michael Queen y Elvis, me parecen los mejores;)

Pd2: Ademas si son cuatro tiene menos merito no?:meparto: :meparto: :borrachín ;)

La carrera de los Beatles es desde 1964 a 1970... solo 6 años. En ese tiempo se les convirtio en leyendas y a partir de ahi a vivir de rentas. Tienen algunas de las mejores canciones de la historia y en una comparativa con Michael ganarian ellos por goleada... son como sagrados.

Michael tambien seria mas "sagrado" si hubiera sido mas respetado por la gente en general, en especial los mass media, que lo han destrozado personalmente.
(Juraria que la carrera de los Beatles son mas de 6 años)

Al menos en USA son seis años... desde el 17 de Febrero de 1964 con I want To Hold Your Hand hasta el 13 de junio de 1970 con The Long And Winding Road.
Michael ha sido el titere de la prensa durante la mitad de su carrera y ahi tiene mucha parte de culpa el, que lo inicio todo y luego no lo supo controlar.

Yo creo que son leyenda porque ya no estan, porque han pasado a la historia, sólo perdura su música y poco mas, en cambio de michael aun se puede vivir de lo que hace, y eso quita importancia a un artista, el estar muerto o no. Muchos cantantes han sido leyendas gracias a su muerte prematura, dejando un hueco grande en la industria. Michael ha sido leyenda, pero la gente lo conoce mas por su "cambio de color", en cambio michael es que ha tenido dos etapas, una la de los 80 que nadie discutia quien era el rey, pero en los 90 y ahora ya no es lo mismo, y es famoso por otras cosas, aparte de su musica y su estetica.

La carrera de los Beatles va de 1962 hasta 1970 y son lo único equiparable a Michael en el mundo de la música.
Los Beatles tienen una voz inferior, no bailan y tampoco son unos genios tocando los instrumentos pero su nivel de composición es el más alto de la historia, tanto por calidad como por cantidad. Más de la mitad de los grupos posteriores han estado directamente influenciados por los Beatles y la música sin ellos sería muy distinta de lo que es hoy.
La lástima es que no se adaptasen a los 70, por eso yo me quedo con Michael; él es el artista más completo y duradero de la historia.

Yo sinceramente creo q el merito q tiene Michael y no lo tiene los Beatles es q llego a reunir a la gente de todas las edades y todas las razas,sin ninguna excepción.Tambien creo q mucha parte del exito de los Beatles fue q salieron cuando Europa estaba plagada de dictaduras.Esta es mi humilde opinión, y con eso no quiero decir q los Beatles sean malos,pero a mi no me gustan.

Escrito originalmente por MJ_Dios
Yo sinceramente creo q el merito q tiene Michael y no lo tiene los Beatles es q llego a reunir a la gente de todas las edades y todas las razas,sin ninguna excepción.Tambien creo q mucha parte del exito de los Beatles fue q salieron cuando Europa estaba plagada de dictaduras.Esta es mi humilde opinión, y con eso no quiero decir q los Beatles sean malos,pero a mi no me gustan.
Parte del exito de los Beatles se debe a que Europa estaba plagada de dictaduras??? Por????:confused:
En aquella epoca, por desgracia España era de los pocos paises con dictadura, mientras que en otros muchos paises se consolidaban las democracias.;)

pues yo creo que...

La verdad es que los Beatles fueron muy grandes,para que negarlo,pero sin duda yo me quedo con Michael(faltaría más),ya que su carrera ha sido mucho mas extensa,y por lotanto creo que ha hecho muchas mas cosas.
En la decada de los 80 Michael eclipsó como nadie mas lo ha hecho a lo largo de ninguna decada,y no solo por lo del record guinness o lo de los 8 grammies,sino por haber innovado en la musica,el baile,y no olvidemos que abrió muchas puertas ya que fue el primer negro que actuó en la mtv,y a partir de ahi vinieron todos .
Ademas,antes de los Beatles ya existía un grupo de los 50,que eran los Everly Brothers,y que fueron los que tocaron por primera vez ese tipo de musiquilla que despues tocarían ellos,no?

Un saludo

Atrás