• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Beautiful Victim. Historia de la canción LITTLE SUSIE. HIStory - Michael Jackson

Un poco de historia sobre la canción LITTLE SUSIE del álbum HIStory de Michael Jackson.

La inspiración para la canción ‘Little Susie’ podría haber llegado a través de un artista llamado Gottfried Helnwein. Michael lo admiraba mucho y había comprado algunos de sus trabajos.

En este foro ya se habló en un tema sobre la relación entre Helnwein y Michael Jackson.

http://mjhideout.com/forum/showthread.php?t=38303

Michael y Gottfried se conocieron en Alemania, en 1988, durante el BAD Tour.

MJandHelnwein.jpg

NotaescritaporMichaelaGottfrieden1988.jpg

Esta fotografía, tomada por el fotógrafo a Michael en 1988, fue subastada el 26 de Noviembre de 2009 con un valor de salida estimado entre 5.000€-7.000€ por la casa de subastas ARCADJA, quedando sin adjudicar.

gh330.jpg

Una de sus obras, ‘Beautiful Victim’- 1972, podría haber inspirado la canción ‘Little Susie’. Helnwein es un artista provocador y en sus obras aparecen a menudo niños heridos. Siendo Michael tan sensible hacia los niños abandonados, abusados y desfavorecidos, probablemente se sintió atraído por el trabajo del artista.

La fotografía titulada ‘Child of Light’ reproduce la escena de un crimen, en la cual el cuerpo de una niña sin identificar descansa sobre el suelo, con un penique junto a ella. La cabeza y los ojos de la pequeña, que está inconsciente, están fuertemente vendados, su vestido parece nuevo y sin estrenar y recién puesto en su pequeño cuerpo, mientras que una luz cenital acentúa sus muñecas y ojos tapados.

LittleSusie2.jpg

La similitud entre este trabajo incluido en el libreto de HIStory para la canción ‘Little Susie’ y la obra ‘Beautiful Victim’ de Gottfried Helnwein, es casi total.

BeautifulVictim-1974GH.jpg

Canción ‘Little Susie’ subtitulada
http://www.youtube.com/watch?v=L1dwk5MGvzo&feature=related

Otra obra de GH utilizada en el libreto de HIStory es ‘The Song’- 1981.

thesong-1981GottfriedHelnwein.jpg

gh702.jpg

Helnwein acompañó a Michael Jackson y a Lisa Marie Presley durante el rodaje del video para el álbum HIStory en Budapest, en 1994. Durante el mismo tomó estas fotografías.

MichaelJacksonandLisaMariePresley1994GH.jpg

gh1182.jpg

gh2996.jpg

Fuente: http://www.mj-777.com/?p=1805
http://www.helnwein.com/werke/watercolors/tafel_1.html
http://www.helnwein.de/news/update/artikel_596.html

Me fascina "Little Sussie", me encanta, me pone la piel de gallina. Debería ser una de sus canciones más conocidas.
Ojalá Michael hubiera escrito más canciones como éstas, que a mi entender están a un nivel tremendo.
En realidad, como lo contás en el otro tema , parece que sí lo hizo, ya que tenía planeado hacer un disco de música clásica.

Gracias Blues!!!

Muchas gracias Blues, la cancion es alucinante, su musica y el dulce tono de M;ichael en una historia verdaderamente triste. Gracias por tu trabajo.

Gracias por la información Bluesaway, al pasar los años los discos de Michael van a ser analizados desde tu perspectiva y se valorarán aún más.

Gracias por la información Bluesaway, al pasar los años los discos de Michael van a ser analizados desde tu perspectiva y se valorarán aún más.

Gracias por tu comentario, Billie jean84, pero el análisis no es mío, más quisiera yo, pero no conocía a este artista hasta que leí el artículo. Yo solo he reunido la información y la he traducido de las fuentes que cito al final.
Lo que sí es cierto es que a través de la música de Michael se aprenden muchas otras cosas y sobre muchos otros temas, y estoy segura de que eso es lo que él pretendía.

Gracias, Blues, es muy interesante.

Little Susie me parece de sus canciones más fascinantes, tan agridulce, dramática y con ese toque crepuscular.

Gracias Blues por darnos a conocer un poco más sobre la historia de Little Susie. Me encanta esta canción, tiene una profundidad que te conmueve cada vez que la escuchas.

Precisamente estos días he leído que la música que utilizó Michael en esta canción es el Requiem Opus 9, “Pie Jesu”, y está compuesto por Maurice Durufle.

Y la foto de Michael es preciosa :eek:

Gracias Blues!!!
esa foto con la niña vendada que sale en el cd de history siempre me conmovio, ahora conozco la historia, y me sigue estremeciendo..

Las fotos de teaser y la que se subasto me encantaron.. :)
como siempre haces un estupendo trabajo, me encanta todo lo que traes!!

Gracias Blues!!!

Gracias Bluecita !! Esta canción me llega al alma. En el comienzo, esa orquesta , ya presagia un tema intenso...Siempre me impactó. También le encanta a mi mamá...:)

Y la foto de Michael...:eek: ME MATAAA !! :eek:

Una canción maravillosa desde sus primeros acordes, y sin embargo poco nombrada en los rankins de las encuestas sobre preferencia, no entiendo el por qué, pero así es. Y a mi me encanta.
Bonito tema Blues;)

Por cierto Blues, la niña que canta ha dicho unas palabras como estas....

MICHAEL JACKSON
Markita was destined for a show business career, she grew up doing commercials and voice overs. She attended Martin Luther high school in Maspeth, Queens and was working since she was a kid. "At 8 years-old I was the only kid in the off Broadway production of `The Orphanage.’ I was on `The Cosby Show’ season six at Raven Simone’s birthday party. I sang with Michael Jackson on his `History’ album, disc 2 track 14 - I am the little girl you hear at the beginning of the song. I met Michael, he was in the studio and that was major for me as a kid." Markita also appeared in commercials for Dark & Lovely and JC Penney among her extensive work as a child star.

Markita Prescott

Y esta es su pagina

Markita Prescott

Gracias por esta información Marcos!

Dice que a la edad de 9 años conoció a Michael Jackson, lo que fue el mejor momento de su carrera y de lo que se siente más orgullosa...

Markita Prescott

BLUESAWAY gracias por tu aportacion, no se como hay fans q no les gusta esta musica.... se q es triste y demasiada conmovedora ...pero eso es por algo para q hasi nos llege pero muy alfondo... y captar la idea y el mensaje... q agunos niños llevan esa dura vida y q suelen terminar hasi como SUSIE...te agradesco y espero q nos sigas embiando mas de estas informaciones..saludos...

Atrás