• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Ben Underwood,El niño que ve sin ojos

Su nombre es Ben Underwood, es un adolescente que con 2 años le fueron extirpados ambos ojos debido a un cáncer de retina. Sin embargo, Ben ha logrado desarrollar un sistema de orientación inaudito en un ser humano, la ecolocalización. Ve de la misma manera que ven los delfines, los murciélagos o los submarinos con su sonar.

ben_underwood.jpg

Ben chasquea su lengua y analiza de forma instantánea el eco que devuelven los objetos. Asi consigue jugar al baloncesto, patinar, correr, surfear, jugar con la videoconsola... Algunos lo llaman el niño delfín, el niño murciélago, el niño Daredevil. Lo cierto es que es el unico en el mundo que usa solamente la ecolocalizacion para ver sin ojos.
El es un ejemplo de superacion, una muestra del infinito poder de la voluntad humana. Como dice la madre de Ben:
... no es ciego. Quiero decir, para la sociedad es ciego, pero eso no lo hace minusválido. Simplemente no puede ver.

http://www.youtube.com/watch?v=5yM3lw1Ijrs&eurl=http://elzo-meridianos.blogspot.com/

Bueno, alucino en colores.

¿Va en serio? ¿No será un hoax? Es que me parece increíble!

¿Cómo puede jugar a la consola si es una pantalla plana? ¿Cómo reconoce lo que ocurre en la pantalla?

Gracias por compartir esto mjj2021 :)

Recuerdo haberlo visto en algún momento hace meses, pero igualmente ha sido genial recordarlo.

Aparte de lo impresionante de la historia en sí, y de lo Hermoso y valiente que demuestra ser Ben, me ha emocionado especialmente la actitud y las palabras de su mamá, otro ser humano ejemplar.

Es precioso cuando describe cómo le explicó a Ben, recién salido del quirófano, las "nuevas" formas a través de las cuales podría seguir "viendo". Y cuando están en la playa y habla de su coraje y confianza en los primeros momentos, tan difíciles.

Hermosa historia...

Un saludo! :)

Me recuerda a Darkdevil ¬.¬) Muchas gracias por ponerlo :D

Aunque he conocido casos de personas ciegas que llevaban una vida no tan dependiente como se tiende a pensar, lo cierto es que esto asombra a cualquiera.

Muy, muy interesante.

Totalmente increible!!
Esto se merece 5 estrellitas:D

Gracias por dar a conocer la historia de este chico, mjj2021. Voy a buscar más información porque es interesantisimo ;)

A "ver" xD. Ehmm este chico no ve, lo que sí, desarrolló otro tipo de sensibilidad para así habérselas con el mundo.

Increíble eso sí.. !

Lo que puede llegar a hacer el ser humano, es increible!

Aunque tengo una duda, cuando duerme seguirá viendo o como le hace para dormir? osea hace como si cerrara los ojos? jeje o_O?

Dibujará, pintara? :p

Última edición:
Atrás