• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Benazir Bhutto ha sido asesinada

Hoy es un día muy triste. Acaban de decir en la tele que ha habido un atentado en Pakistán durante un mitin de Benazir Bhutto (ex-presidenta del país hace unos años y símbolo de la lucha por la democracia, exiliada en Londres y que volvió a Pakistán hace pocos meses para presentarse a las elecciones) y acaban de confirmar según la agencia Reuters que ha muerto. Ahora mismo un compañero de su partido político lo ha confirmado también: Después del atentado alguien le ha pegado un tiro aprovechando la confusión, y le han alcanzado en el cuello.

Pakistán: Asesinan a Ex Primera Ministra Benazir Bhutto

RadioInfinita.cl

La ex primera ministra de Pakistán Benazir Bhutto murió esta mañana en ese país, luego que recibiera un disparo en la cabeza, una manifestación realizada a las afueras de la capital.

En el lugar se registró una explosión que dejó varias personas fallecidas, pero Bhutto recibió un disparo al finalizar el encuentro, según detalló su marido.

Ella era considerada como uno de los principales líderes de la oposición frente al presidente Pervez Musharraf.

El hecho ocurre a dos semanas de las elecciones legislativas en ese país.

................

Lo dicho, un día muy triste y una pérdida grandísima para la democracia. Espero que también sirva para que todo el mundo vea que la violencia no puede servir para nada bueno. Nunca ha servido y nunca servirá para nada más que para sembrar más violencia, tristeza, caos y desgracia.

Solo en el atentado de hoy, aparte de Bhutto, ha muerto el suicida que llevaba los explosivos y 25 personas más. Hay 40 heridos.

Última edición:
Si lo acabo de leer, tengo entendido que estaba en contra de al-kaeda y del radicalismo, y he ahi su paga... Muy lamentable la violencia, y el pensamiento radical de muchos paises.

Pues sí. Precisamente Benazir Bhutto es un símbolo de que ser musulman no significa ser automáticamente cerrado de mente o violento.

Lo he visto en las noticias . ¿Se sabe quién va a reemplazarla en las listas electorales? ¿Creeis que la gente que iba a votarla cambiará su voto ahora que ella ya no es la cabeza de lista?

Qué desgracia...

Eso me pregunto yo. Era muy querida y espero que la gente que pensaba votar a su partido siga haciéndolo aunque ella no esté. Es más, pienso que su muerte inspirará más a sus compañeros para seguir luchando por la justicia en su recuerdo...

Más detalles:

Muere Benazir Bhutto en un atentado suicida tras un mitin

Una explosión acaba con la vida de la ex primera ministra y candidata a la presidencia de Pakistán. Una veintena de personas más ha muerto y decenas han resultado heridas
AGENCIAS | Actualizado 27.12.2007 - 14:34

La ex primera ministra paquistaní Benazir Bhutto ha muerto hoy como consecuencia de las heridas sufridas en un atentado suicida perpetrado en la localidad de Rawalpindi, al sur de Islamabad, en donde acababa de intervenir en un mitin de su formación, Partido Popular de Pakistán (PPP).

Wasif Ali Khan, miembro del PPP que se encontraba en el Hospital General de Rawalpindi en que estaba siendo operada, ha confirmado que Bhutto "a las 6.16 (hora local), expiró". Un alto cargo militar, que habló con la condición de anonimato, ha confirmado la información.

En el mismo atentado han muerto varias decenas de personas. El consejero de seguridad de Bhutto, Rehman Malik, asegura que al menos 25 personas han muerto y 40 han resultado heridas en el ataque. Un periodista de la AFP que se encontraba en el lugar afirma haber visto al menos veinte muertos y otros que parecían fallecidos debido a la fuerte explosión. Otros testigos aseguran que además de una explosión ha habido disparos de bala.

Según el ministro del Interior, ha sido una acción suicida. "No sabemos el número de víctimas. El suicida se hizo explotar cuando la gente se estaba dispersando después de la manifestación" de Bhutto, ha afirmado el portavoz del ministro Javad Iqbal Cheema.

Por otro lado, cuatro personas han muerto en Islamabad momentos antes, en tiroteos durante un mitin del ex primer ministro Nawaz Sharif, otro de los líderes de la oposición, cuando faltan dos semanas para las elecciones legislativas y provinciales en Pakistán. A consecuencia de los disparos también han sido heridas tres personas.

Los disparos parecían provenir de un edificio donde funciona un partido político rival que apoya al presidente Pervez Musharraf, según testigos presenciales. La policía no ha confirmado por ahora esta información, pero sí ha explicado que los disparos son consecuencia de una pelea comenzada cuando militantes del partido de Sharif preparaban banderolas antes de la llegada de su líder.

Cuando alguien lucha por algo que es productivo, termina mal en muchas oportunidades, ya que la injusticia existe en todos lados y este es un claro ejemplo

Cuando alguien lucha por algo que es productivo, termina mal en muchas oportunidades, ya que la injusticia existe en todos lados y este es un claro ejemplo

Pues sí. Mi admiradísimo Malcolm X fue asesinado cuando dejó de ser tan radical. John Lennon fue asesinado. Mohandas Gandhi fue asesinado... y sin embargo la humanidad sigue valorando más la no-violencia y sigue buscando la paz y el entendimiento.

De todas las cosas que puede hacer un ser humano en cualquier aspecto imaginable, de lo peor que se puede hacer es responder a la violencia con más violencia. Confío en que cada vez más gente lo tenga en cuenta hasta que algún día no haya nadie que piense que la violencia pueda servir para nada útil...

Les ha costado, pero al final se la han cargado a la pobre. Esperemos que ganen os mas moderados, si es que las eleciones son limpias, aunque tampoco estoy muy seguro de que estos sean unos angelitos.

No estoy enterada del asunto, mas sin embargo comprendo cuando alguien esta en contra de algo y ese algo es muy, muy grande, termina uno perjudicado...

Lo mismo pasa acá, con los cantantes que son asesinados por el narcotráfico :(

Es una pena, y un hecho deprorable y condenable el asesinato de cualquier ser humano, pero esta señora o señorita o lo que fuera tampoco era una santa. Tenia pendiente, aunque archivada provisionalmente, una investigación y declaración en un pueblo de valencia (el mio, Ontinyent) un delito de blanqueo de dinero de sumas más que considerables.

Se archivó por falta de pruebas en estos momentos, y porque (que casualidad) la parte acusadora que era el gobierno de Paquistán retiró la demanda hace menos de un mes. Poco después Bhutto pudo regresar a Paquistán. También estaban imputados Abdul Reman Malik Feroz, cargo político de confianza del gobierno de la exmandataria y Syed Hassan Ali Jafri, miembro de las sociedades mercantiles y de las cuentas corrientes.

Si es que....a veremos que se hace con los milloncetes congelados....

Última edición:
Mark, es que por más asuntos de corrupción que pueda haber, por lo menos yo, prefiero un gobierno que robe a la gente, a un gobierno que apoye activamente los bombazos fundamentalistas y hasta los promueva descaradamente ante el mundo.

Si me roban o me estafan pues vaya pena y qué injusticia, pero eso no duele. Que media familia te salga volando por los aires y encima saber que es el gobierno quien está detrás, eso sí que duele...

Yo por lo menos, creo que tiene infinitamente más peso las 25 o 30 personas que han muerto hoy, a cualquier cantidad de millones que tuviera en valencia, londres o donde sea.

Lamentablemente estas medidas de venganza o radicalismo van a seguir existiendo en todas partes del mundo, uno nunca se va a dejar de sorprenderde todas las cosas que pueden pasar
Pues sí. Mi admiradísimo Malcolm X fue asesinado cuando dejó de ser tan radical. John Lennon fue asesinado. Mohandas Gandhi fue asesinado... y sin embargo la humanidad sigue valorando más la no-violencia y sigue buscando la paz y el entendimiento.

De todas las cosas que puede hacer un ser humano en cualquier aspecto imaginable, de lo peor que se puede hacer es responder a la violencia con más violencia. Confío en que cada vez más gente lo tenga en cuenta hasta que algún día no haya nadie que piense que la violencia pueda servir para nada útil...

Cuando me preparaba esta mañana para ir a trabajar vi la noticia, primero dijeron que ella se habia salvado y a los pocos minutos corrigieron y avisaron que ella la habian matado...yo era una niña cuando ella era primer ministro...Ojala que no se pierda su lucha, que es lo mas importante, ella sabia que era muy peligroso regresar...si siguen en la lucha su muerte no sera en vano. Que descanse en paz

Mark, es que por más asuntos de corrupción que pueda haber, por lo menos yo, prefiero un gobierno que robe a la gente, a un gobierno que apoye activamente los bombazos fundamentalistas y hasta los promueva descaradamente ante el mundo.

Si me roban o me estafan pues vaya pena y qué injusticia, pero eso no duele. Que media familia te salga volando por los aires y encima saber que es el gobierno quien está detrás, eso sí que duele...

Yo por lo menos, creo que tiene infinitamente más peso las 25 o 30 personas que han muerto hoy, a cualquier cantidad de millones que tuviera en valencia, londres o donde sea.

Exactamente pienso lo mismo. Pero vuelvo a recalcar que resulta curioso que el gobierno de Musharraf quite la demanda de un pueblecito como gesto de buena voluntad para que pueda volver al pais, y que desde su llegada se la ha intentado matar hasta que lo han conseguido. Vamos, que se fue directa a la boca del lobo.

No es más que curioso....:feo:

Una pérdida terrible.
Esta mujer era luchadora y creo que ella misma sabía que acabaría así, asesinada, aún así ella nunca demostró tener miedo y cambió la vida tranquila que tenía en Londres para volver en cuanto pudo a Pakistan a luchar por sus ideales. Aún sabiendo que se la querían cargar.

Un ejemplo de lucha y valentía.

Una pérdida tremenda como digo.

Mohtarma Benazir Bhutto, una mujer valiente y transgresora, además de muy hermosa. Uno de sus nombres significa "único".
Descanse en paz.

NAC_VAL_web_33.jpg

245355pw400.jpg

BHU.png

Benazir Bhutto
بینظیر بھٹو

El presidente de Pakistan, ahora anda diciendo, que la culpa de que la mataran fue de ella misma... En todo caso sera de lo asesinos no?

Atrás