Bill Gates ya no es el más rico.
No sabemos si le quitará el sueño, pero Bill Gates ya no es el hombre más rico del planeta. Sorprendentemente ha sido superado por otro Bill... la omnipresente estantería Billy de IKEA.
En realidad podríamos decir que el “hardware” ha superado al software en esta ocasión. El hombre que ha “redecorado” su cuenta bancaria para situarla por encima de Gates es nada menos que el fundador y dueño de la cadena sueca de tiendas IKEA, el Sr. Ingvar Kamprad.
La noticia se ha hecho pública en televisión, citando a una revista de negocios de Suiza de próxima edición. En ella se asegura que la fortuna personal de Kamprad es de unos 53 billones (con B) de dólares, seis más que su inmediato seguidor, Bill Gates. A pesar de ello algunos analistas apuntan a que la debilidad del dólar ha favorecido a IKEA en este curioso campeonato.
Curiosamente el hombre más rico del mundo viaja en clase turista y conduce un viejo Volvo. Además se mantiene alejado del día a día de la empresa en su residencia ubicada en Suiza.
Unos precios ajustados con un diseño elegante y más de 180 tiendas en 30 países diferentes han conseguido aupar al dueño de IKEA en la cumbre de los más ricos del mundo.