• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Bill Gates ya no es el más rico.

Bill Gates ya no es el más rico.

No sabemos si le quitará el sueño, pero Bill Gates ya no es el hombre más rico del planeta. Sorprendentemente ha sido superado por otro Bill... la omnipresente estantería Billy de IKEA.

En realidad podríamos decir que el “hardware” ha superado al software en esta ocasión. El hombre que ha “redecorado” su cuenta bancaria para situarla por encima de Gates es nada menos que el fundador y dueño de la cadena sueca de tiendas IKEA, el Sr. Ingvar Kamprad.

La noticia se ha hecho pública en televisión, citando a una revista de negocios de Suiza de próxima edición. En ella se asegura que la fortuna personal de Kamprad es de unos 53 billones (con B) de dólares, seis más que su inmediato seguidor, Bill Gates. A pesar de ello algunos analistas apuntan a que la debilidad del dólar ha favorecido a IKEA en este curioso campeonato.

Curiosamente el hombre más rico del mundo viaja en clase turista y conduce un viejo Volvo. Además se mantiene alejado del día a día de la empresa en su residencia ubicada en Suiza.

Unos precios ajustados con un diseño elegante y más de 180 tiendas en 30 países diferentes han conseguido aupar al dueño de IKEA en la cumbre de los más ricos del mundo.

Juder :lol: pobre Bill Gates, debe estar destrozado :lol: aunque el dicho siempre estará ahí presente "Joder, tienes mas pasta que Bill Gates" porque.. "Joder, Tienes mas pasta que Kamprad" suena peor :lol: :p

Ya, pero es como todo...si a Bill Gates le da por meter un bug en Windows puede hundir la logística de IKEA en dos días...jajaja

De todas formas, esto del más o menos rico es una chorrada por el simple motivo de que la mitad tiene mucho más de lo que reconoce tener y de lo que tiene a su nombre.

Que el de IKEA tiene 62.000 millones de euros...pues vale, y cuánto no tienen los pirados tipo el Rey Fahd...

Nunca me creo lo del más rico y no creo que Bill Gates lo fuera antes tampoco...

Saludines!!! :D

Pues sí, una tontería como otra cualquiera. En esto como en tantas cosas el que más tiene es el que no lo dice, y entre otras cosas tampoco lo declara al fisco… además, en estas listas ocurre como con todo, sólo abarcamos lo que mal llamamos Occidente: “el disco más vendido del año”, “la película más vista de la temporada”, “el libro más leído en el mundo”, etc., pues seguramente no sea sino un disco en chino mandarín, una película india, los versículos del Corán… vamos, que con Europa y Estados Unidos no se acaba el mundo.

Me importa un pimiento si Bill Gates tiene más dinero que este o que el otro, pero al menos tiene un cualidad que no suelen tener aquellos que aparecen en la lista de más ricos de nuestro país: se lo ha labrado él mismo. Aquí la mayoría lo único que han hecho es continuar los prósperos negocios de sus padres, abuelos y bisabuelos al amparo de autocracias a costa del respetable: invirtiendo en la banca, especulando con la propiedad, etc., esto es, sin inventar nada nuevo. Aparte del inventor del caramelo con palo… todos los demás a vivir de las rentas.

Última edición:
Que interesante... Estas cosas siempre me emocionan, que bien. Ellos con un montón de pasta que no saben ni como gastarse y mientras tanto un montón de gente muríendose de hambre porque a pesar de trabajar como burros no ganan una miseria... Pues sí, es emocionante.

:vom:

y el sutan d erbueni qu7e ? lo ahana mdnao al 3er epsuto xd porbes d ensotor , ay no dpdoremso tenr otro bruenixd ya se que els utlan edite en dvd su cumpelañso con mj ahi si qeu regesa ala rpeirm epsuto xd lsaudos tropa

La verdad es que IKEA se sale, para comprar cosas para casas y eso.

Estoy seguro de que si MJ tuviera todo ese dinero, seguro que donaria la mitad a obras beneficas.

Esto nos demuestra lo mal repartido que está el dinero en el mundo, unos nadan en la abundancia, mientras otros se muere de hambre. Si no hay nada más que comparar -por ejemplo- lo que le pagan a Ronaldo por dar patadas a un balón, con lo que gana un obrebro trabajando de sol a sol.

Y lo mismo pasa con estos personajes mencionados, que gracias al monopolio -o a base de cargarse a la competencia más fuerte- existente en esos sectores, pueden hacerse con las fortunas más poderosas de todo el mundo, en fin, es patético.

Ah! Y para colmo los dejan vivir en Suiza, le dan la nacionalidad en dos días. Mientras que cualquier otro que no tenga tal solvencia económica tiene que trabajar -al menos 5 años allí- para conseguirla. Que patéticos, el dinero es el power - lo compra casi todo- y quien diga que no, vive muy equivocado.

Saludos.

Atrás