• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Billie Jean en directo total por ultima vez

Algo pasò en el Royal Concert de Brunei para que pocos meses despues la History Tour sea mayormente en playback. Analicemos por ej la històrica y ùnica perfomance final en total directo de "Billie Jean".
Sabemos que luego solo tendriamos perfomances en playback del tema solo con adlibs finales en directo, pero que ocurrio alli para que se tomara esa decisiòn.
Si escuchan el ritmo de la canciòn es evidente que se ha lentificado, no es la misma Billie Jean que en los conciertos anteriores, quiza para adaptarla a la voz de Michael.
Que piensan ustedes de esta ultima Billie Jean en directo ?
Yo por ej prefiero esta version mas lenta quiza pero con la magia del directo que todas las versiones playback y ampliadas del history tour.

http://youtu.be/xU2kSfcHaBI

Se que a muchos les parecera una locura pero HIStory es una de mis giras favoritas, pese a todos los problemas asociados que conocemos que estuvieron presentes en ella.

Te recuerdo que la ultima presentacion en directo de Billie Jean que escuchamos fue la de This is it.

El concierto de Brunei fue un previo adelanto de alguno de los cambios que se efectuaron en la gira de HIStory (aunque mantenia la linea de Dangerous). Si vemos bien las canciones que se mantuvieron fijas en todas las giras (como Beat it, Billie Jean, Smooth Criminal, etc) todas tienen un cierto cambio en el ritmo y la velocidad.

No creo que haya ocurrido algo en Burnei que haya cambiado de opinion, pienso que todo ya estaba planeado y arreglado para ser cantado de esa forma, pese a que cerca de tan solo unos meses tenia la responsabilidad de tocar mas de 80 conciertos; y en la ocasion anterior tuvo que suspender conciertos (Dangerous); supongo que en esta ocasion estaban buscando mayor comodidad y evitar caer en el cansancio...

Aprovecho para compartir con ustedes un video acerca de la preparacion y ensayo de la gira HIStory World Tour:
https://www.youtube.com/watch?v=evplJEgowHY

Saludos :)

Ay, es que ponen este tipo de post y me dan unos FEELS horribles, eso de mencionar "el último" pero sé que así se entiende y es lo que hay.

*sigh x 24601*

Gracias, btw!

Cualquier actuación en directo es infinitamente superior a cualquier otra en Playback, por muchas luces, efectos, y sonidos que introduzcan. De echo nunca me gustó que lo hiciera.

Hacer playback en un concierto no es ético. Supongo que bailar y cantar a la vez es muy muy muy complicado y mas como él lo hacia. Después de toda una vida cantando es logico perder voz, tono o fuerza pero no es excusa.

Yo hubiese encontrado mas razonable que MJ bailara (en mi opinión el se sentía mas bailarín que cantante) y que los coristas interpretasen en directo los temas. El playback no debería hacerlo nadie encima de un escenario.

De echo siempre he pensado que perdió parte del respeto de sus colegas de profesión por hacer playback.

Última edición:
Les recuerdo que el Billie Jean que escuchamos en This is it tiene Playback por que Kenny Ortega no quizo poner los vocales como estaban esto lo dijo un camarografo que grababa en los ensayos y trabajo en la produccion del DVD por lo cual el ultimo Billie Jean en directo fue el de munich 92 apartir de ahi se llevaba a michael a un estudio y se graba la cancion no era nada dificl cantarla y agregar los ad-libs

Les recuerdo que el Billie Jean que escuchamos en This is it tiene Playback por que Kenny Ortega no quizo poner los vocales como estaban esto lo dijo un camarografo que grababa en los ensayos y trabajo en la produccion del DVD por lo cual el ultimo Billie Jean en directo fue el de munich 92 apartir de ahi se llevaba a michael a un estudio y se graba la cancion no era nada dificl cantarla y agregar los ad-libs

De ser asi en ese caso el ultimo seria Brunei del 96, ya que alli se canto en vivo

Saludos :)

haber si entiendo...aqui estas diciendo que el ultimo billie jean en directo fue munich 1992? las cosas que hay que leer por dioss...

Bueno la verdad quiero saber en que te basas para decirlo? Quiero pruebas muestrame el instante en que hace playback en el dangerous tour despues de munich. Quiero argumentos bien fundamentados.

Bueno la verdad quiero saber en que te basas para decirlo? Quiero pruebas muestrame el instante en que hace playback en el dangerous tour despues de munich. Quiero argumentos bien fundamentados.
Cuando danyjackson dice que Brunei es el ultimo acto en vivo lógicamente incluye TODAS las actuaciones posteriores (incluyendo Dangerous del 92 y 93). Recuerda que Brunei se celebro en el año 96 anteriormente a el tenemos la gira de Dangerous y mas... y según el criterio del autor de este tema indica que fueron en vivo. Mientras que de Brunei hacia adelante (HIStory, this is it y cualquier otra cosa) fueron en unos casos mezclas entre playback y en vivo o todo playback.

PD: No se ahoguen en un vaso de agua.

Saludos :ayos:

Bueno es muy cierto lo que dices no hay que ahogarse en un vaso de agua, solo que danyjackson decia que el ultimo concierto enteramente en vivo fue en munich y decia que habia partes en palyback cosa que me extraña que piense eso sabiendo que es un forista de mucha experiencia por estos lares.

:D saludos

Atrás