• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

BILLIE JEAN, momento historico de la humanidad 25 marzo de 1983

Hay momentos historicos en la humanidad, creo que todos sabemos de las guerras mundiales, accidentes o catastrofes historicas, grandes descubrimientos de nuevos mundos de antaño, de los viejos imperios, de las maravillas del mundo antiguo y del moderno, de los cientificos y sus tesis, todos tienen fechas y seran eternos y permaneceran perceptibles en escritos o en la forma del momento que se viva, al fin y al cabo no somos nada, a nivel artistico, abarcando todas las areas, el talento hizo una aparicion historica en estado puro y sublime en su maxima perfeccion, esto es se hizo presente, aquel dia nacio un momento de ellos, la capacidad de generar la expresion de movimientos a traves de la musica en perfecta sintonia, cada tono cada movimiento esta casado, he visto varias clips de muuuchas canciones de muuuchos artistas de muuuuchas epocas y en concreto de este tema de este artista hay uno en concreto:

(esta actuacion no fue en concreto de ese dia pero me parece increible, tenia el pelo mas corto de lo que estamos acostumbrados a verle y creo que fue rondando la epoca de HISTORY, hay un video por youtube: the best ever moonwalk Michael Jackson HD).

luces apagas de todo el escenario, de repente tres focos iluminan su figura, el brilla, el mundo se para , se retiene la respiración y Michael empieza a moverse, comienza a escribirse una nueva pagina en la historia, movimiento de cadera, doble golpe a la chaqueta simultaneo hacia atras, movimiento con las manos a un lado y a otro, moviento de pies maravilloso y zas nueva posicion bajando la cabeza señalando al publico con su brazo extendido,dos pasos para clavar la posicion de golpe y movimientos de poping del mas alto nivel andando para causar el maximo contraste con el paso que sera inmortal un MOONWALK besando con la mano y metiendo la mano en el bolsillo, movimientos a un lado y a otro, retoma la posicion central en el escenario y termina dirigiendose al publico a un lado y a otro con su grito universal y tira finalmente el sombrero que se pierde en el publico.

creo recordar que el 25 de marzo de 1983 tras cantar Billie Jean y dejar la musica base del tema sin parar y marcase el solo bailando (festival MOTOWN 25)Michael salio diciendo a un buen amigo suyo: he echo la mejor actuacion de mi vida, si el lo dijo, el lo hizo, el ese dia fue eterno, como el acostumbraba a decir ... que DIOS te bendiga Michael Jackson.

Última edición:
Creo que él dijo que no era una buena actuación, y cambió de idea cuando encontró un niño y éste le dijo que le había gustado.

apesar de que las presentaciones Billie Jeans fueran mejores tecnicamnete la primera fue un marco en la industria de lo entertenimento sin duda!!

Yo siempre me fijo en detalle que la audiencia era composta por artistas y que hubo otimas actuaciones de artistas como Marvin Gaye, Stevie Wonder, Supremes, Lionel Richie, The Temptations, etc... entre eses grandes artistas geniales MJ logró brillar más, hacer algo inovidable! y todo indica que él ya sabia que iba quedar en la historia con aquello eso para mi es lo más impressionante! Lo titulo del especial fue bien elegido "[FONT=&quot]Motown 25: Ayer, Hoy y Siempre[/FONT]" y fue más que justificado por la presentacion de MJ allí.

Billie Jean ya es en sí algo único que solo MJ podría haber creado... Tal vez prefiero otras actuaciones de este tema de todas las que hizo Michael a lo largo de su carrera, pero sin duda la de Motown 25 al ser la primera, la hace una de las más importantes y una de las actuaciones más míticas del espectáculo. Pues sí, fue un momento HIStórico.

Billie Jean ya es en sí algo único que solo MJ podría haber creado... Tal vez prefiero otras actuaciones de este tema de todas las que hizo Michael a lo largo de su carrera, pero sin duda la de Motown 25 al ser la primera, la hace una de las más importantes y una de las actuaciones más míticas del espectáculo. Pues sí, fue un momento HIStórico.

totalmente de acuerdo!

Esta actuación es fundamental porque marcó un antes y un despues en la carrera de Michael, el mundo no podia creer cuando hizo el tema Billie Jean y presentó sus nuevos pasos de baile e hizo la caminata lunar por primera vez.
Luego fue perfeccionando su número de Billie Jean y llegó a la perfección, a mi criterio, durante la Dangerous Tour- Pero esta actuación cambió para siempre la vida de Michael, y de todo el mundo musical.
Hasta Fred Astaire lo llamó para felicitarlo.
Michael no estuvo conforme con su actuación porque no pudo mantenerse de punta sobre sus pies, varios segundos más como habia planeado, pero el mundo quedó deslumbrado por su talento .

es cierto, se nota que quiso mantenerse un poco mas clavado con las puntas de los pie tras el moonwalk, cuando le observas el rostro de la cara cantando ves una especia de concentracion-tension de lo que tenia en la mente hacer, me parece algo sublime, que maravilla, que demostracion de talento, que capacidad, que artista, que persona, no te cansas de verlo una y otra vez, que maravilla insisto, me quedo siempre como queriendo decir mas pero no puedo!!! :) me supera, voy a verlo otra vez!!!!! :)

Última edición:
lo de Motown 25 es genial, legendario, único por ser la primera vez, pero vean el grado de excelencia que alcanza Billie Jean en sus conciertos Victory Tour, y Dangerous Tour especialmente. Cantanda en directo, con nuevos pasos de baile, esas presentaciones y especialmente la última mencionada es la perfección en si misma.
Una critica de la época decia que más allá de las luces y los efectos el mejor momento del show era Michael solo en el escenario haciendo su historica interpretación de Billie Jean.

Última edición:
Atrás