Parece ser que esta liberación está motivada para que no se vaya de la lengua, ya que ha trabajado 25 años para la CIA y conoce mucha "información sensible" que puede perjudicar a George Bush padre :|
Un poco de información para quien no sepa quien es este individuo:
El caso contra el terrorista internacional Luís Posada Carriles la semana pasada pasó a otra fase, la cual contiene elementos tanto de farsa como de tragedia.
El martes 8 de mayo la jueza Kathleen Cardone en el Paso, Tejas, decidió levantar todos los cargos contra Posada Carriles.
Este criminal y terrorista, también llamado el Bin Laden de Latino América, es hoy un hombre libre en el país de Díos.
Las actividades de Posada Carriles como criminal y terrorista están bien documentadas, entre otras cosas por documentos descalificados de la CIA y la FBI.
En su larga carrera ha cometido delitos y actos criminales documentados en los siguientes países, entre otros: Argentina, Barbados, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Venezuela y en los mismos Estados Unidos.
Ejemplos de la larga lista de pecados cometidos por Carriles son:
1965: Intento hacer explotar un barco soviético en Veracruz (documentos descalificados de la CIA).
1974: Colocación de bombas en las embajadas de Cuba en Argentina, Méjico y Perú.
1975: Atentado con bomba en la embajada de Bolivia en Ecuador.
1976: Atentado con bomba en la oficina de aerolíneas Cubana de Aviación en Barbados.
1976: Atentado con bomba en la oficina de Air Panama en Colombia.
1976: Atentado con bomba a una emisora de televisión en Puerto Rico, que estaba exhibiendo un film cubano.
1994-1997: Atentados con bombas en hoteles y otros puntos en Cuba. (En una entrevista hecha por el New York Times el 12 y 13 de julio de 1998, el mismo Posada Carriles admitió ser el responsable de estos atentados de bombas).
Atentado de bomba a un avión cubana
Sin embargo, el peor de los muchos crímenes cometidos por Posada Carriles es el atentado de bomba contra una avión civil de la aerolínea Cubana de Aviación que volaba sobre Barbados en el año 1976, y que les costó la vida a 73 personas.
Posada Carriles junto con otro terrorista conocido, Orlando Bosch, fueron los responsables intelectuales de esta barbarie. Estos dos hombres fueron tomados prisioneros en Caracas junto con Hernán Ricardo y Freddy Lugo, los cuales fueron los que llevaron el ataque terrorista a la práctica.
El entonces presidente de Venezuela y amigo de Estados Unidos, Carlos Andrés Pérez, dijo públicamente al gobierno americano en Naciones Unidas: “Por favor ayúdennos a hacer justicia en este caso, ya que la gente en el Caribe dice que la CIA estaba involucrada”.
Posada Carriles estuvo preso en una cárcel venezolana hasta 1985 cuando se escapó con el apoyo de Estados Unidos, antes de que se terminara el proceso contra él. Primeramente llegó a Costa Rica y luego se trasladó a El Salvador, donde participó en la famosa Operación Iran-Contragate bajo la dirección del teniente coronel Oliver North, asesor de seguridad nacional de Ronald Reagan.
FUENTE