• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

BlackFedora.Net - Nota de prensa

11 de febrero, 2003 - El portal de internet BlackFedora.Net quiere manifestar, como representación simbólica de los fans del cantante norteamericano Michael Jackson en Andalucía y en el mundo entero, su más enérgica protesta por la actitud que los medios de comunicación en general, y algunos profesionales de la información en particular, mantienen para con el cantante.

Recientemente, así como en los últimos años, hemos encontrado dirigidos hacia su persona calificativos como racista, pedófilo, mentiroso, bizarro, loco, chalado, enfermo mental, maricón, despreocupado, suicida, extravagante, monstruo y depravado, entre muchos otros. Además, se le ha acusado recientemente de abusar sexualmente de los niños enfermos de cáncer invitados a su rancho -habilitado con parque de atracciones, zoológico, cine, camas de hospital, transportes y todo tipo de atenciones y cuidados dirigidos a niños enfermos y discapacitados- y llegando incluso a publicar documentos de una única acusación por supuestos tocamientos presentada hace una década como intento de extorsión por parte del padre de un amigo menor, violando la orden judicial de mantener estos documentos en secreto. Así, mientras el deseo de otras personas famosas de vivir su vida personal en la intimidad es relativamente respetado, a Michael Jackson nunca se le ha dado es a oportunidad, del mismo modo que cualquiera de sus quejas son tomadas a burla.

Los fans, seguidores y admiradores de Michael Jackson nos sentimos en la obligación moral de exigir a los medios de comunicación, tanto en internet como en radio, televisión y prensa escrita, el respeto debido al código ético internacional de informadores, que obliga a los profesionales a cumplir con el derecho de espectadores, oyentes y lectores de ser informados de forma neutral, objetiva e imparcial en todo momento, respetando el deseo de privacidad de los mal llamados 'personajes públicos' que con tanto descaro es violado constantemente.

Los que apostamos por la dignidad de los medios no podemos comprender el cambio de actitud de los profesionales de la información para con Michael Jackson, ya que en los últimos días la crueldad de las acusaciones, las mentiras y los insultos han rayado lo humanamente tolerable, recogiéndose en la prensa internacional comentarios como la de un locutor de radio canadiense, que afirmaba que "a Michael Jackson le tendrían que abrir los sesos", o de un conocido cronista español que afirmaba hoy mismo que "es un loco al que tienen que encerrar". A todas luces, estos y muchísimos otros comentarios no se expresan contra otras personas populares, pero a Michael Jackson se le trata como si no fuera un ser humano, sin sentimientos, sin valores, sin moral, sin escrúpulos, y aprovechamos para poner un punto de atención sobre la enorme calidad humana de este artista, ignorada y despreciada por quienes no le conocen.

Exigimos a los medios de comunicación que dejen de violar sistemáticamente su código ético y deontológico, muy especialmente su apartado 2º: "El primer compromiso ético del periodísta es el respeto a la verdad".

Campaña contra la brutalidad periodística - www.blackfedora.net
 
Me adhiero incondicionalmente a lo escrito en la nota de prensa de blackfedora.net . En un mundo regido por seres humanos, la mentira está a la orden del día y es tarea del periodista desenmascararla, cuando esta tiene lugar, o bien es su tarea el decir la verdad y denunciar permanentemente su ausencia, ya sea en medios de comunicación o en la opinión pública. Michael Jackson es un ser humano y, como tal, merece ser tratado con rigor, objetividad y, que nadie lo olvide, con la verdad y el conocimiento de causa.
 
:urule: :urule: :urule: :urule: :urule: :urule: :urule:

:urule: :urule: :urule: :urule: :urule: :urule: :urule:
 
Atrás
Arriba