• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Blanquearse A Cualquier Precio (documental)

Bueno aqui os dejo la info de un programa que van a poner en LA2 de TVE el sabado 1 de marzo, para qu luego digan que MJ es el único negro que no quiere serlo.

01:45 BLANQUEARSE A CUALQUIER PRECIO (DOCUMENTAL)

(2002) 26'

REALIZACION: DELPHINE PRUNAULT, DIDIER LEROUX

PAIS DE ORIGEN: FRANCIA

En Dakar (Senegal) y en Paris, miles de mujeres africanas intentan, a cualquier precio aclararse la piel. Hasta el punto de que se ha convertido en una moda. Pero el uso de productos despigmentadores, sobre todo cremas corticoides y de hidroquinona, a menudo provocan lesiones irreversibles.

Me parece degradante blanquearse la piel y máss con esos productos q mas q blanquear deben destruir- me parece muy fuerte q la gente lo haga- y bueno, este post no se a cuento de q viene, pq se supone q michael tiene vitiligo...espero vamos pq sino me pareceria patetico por su parte tb- Sigamos mirando a michael como artista que es el mas grande;)

Blanquearse la piel no tiene nada patético, es una opción de estética personal como otra cualquiera.

Un poco de respeto, por favor.;)

Spechcrepes tu tb podrias ser palido si destrozas tu pigmentación, es decir no de raza blanca sino PALIDO-GRIS- no se no querer ser de raza negra o mestiza no me parece muy bien, si quieren maquillarse un poco no em parece mal pero destruir su pigmentacion es algo ilógico pues ser negro, amarillo o rojo es tan respetable como ser blanco y rechazar tu raza es algo muy triste-

Escrito originalmente por Speechcrepes
Blanquearse la piel no tiene nada patético, es una opción de estética personal como otra cualquiera.

Totalmente deacuerdo contigo,es igual que cuando la gente con pìel lechosa va a salas de rayos uva o a la playa para tornar su piel a morena o broncerase.

Billy ahi estoy contigo.... La gente ke va al solarium, se tira horas en la playa.... Eso esta bien visto no??? pues perjudica tb la salud un exceso ya ke provoca cancer de piel o no?? Yo si por mi fuera sería negra o mulata, me encantaria serlo, lo ke pasa ke soy vaga hasta pa bajar al solarium8Ð

Escrito originalmente por liyah82
Billy ahi estoy contigo.... La gente ke va al solarium, se tira horas en la playa.... Eso esta bien visto no??? pues perjudica tb la salud un exceso ya ke provoca cancer de piel o no?? Yo si por mi fuera sería negra o mulata, me encantaria serlo, lo ke pasa ke soy vaga hasta pa bajar al solarium8Ð

si que le perjudica la piel,pero claro eso no pasa nada por que el cambio es de lecheso a moreno y no esta mal visto si fuese de moreno a lechoso dirian que es un complejo y que no tienen autoestima y es mas que son racistas.

Yo es que no entiendo muy bien por qué la gente asocia el querer tener la piel más clara o más oscura con el rechazar tu raza :ein:

Entonces, si a mi parecer tengo la nariz grande y me la opero para reducirle el tamaño significa que odio a todos los narizotas??

Ahí le has dao InvincibleMJJ. Y todas las rubias "de bote" rechazan a las morenas...¿no? Yo creo que además no es justo juzgar la situación de una persona cuando no se vive en la piel de esa persona. Si esa gente tiene que tomar esa decisión tal vez sea por razones que ninguno de nosotros entendemos...porque no somos ellos ni vivimos sus circunstancias.

un saludo! ;)

Escrito originalmente por zergyo
Spechcrepes tu tb podrias ser palido si destrozas tu pigmentación, es decir no de raza blanca sino PALIDO-GRIS- no se no querer ser de raza negra o mestiza no me parece muy bien, si quieren maquillarse un poco no em parece mal pero destruir su pigmentacion es algo ilógico pues ser negro, amarillo o rojo es tan respetable como ser blanco y rechazar tu raza es algo muy triste-

Pero eso de la raza que leches es¿?:ein: Es que yo de razas y nacionalidades entiendo muy poco pero por lo que dices una raza es un color de piel, pues yo me pido azul, quiero ser pitufo!!!!!:D :D

Y si yo quiero ser pálido-gris que problema hay?:confused: A lo mejor me gusta más el color gris que el "blanco", si me puedo cambiar de camisa y de color de pelo porque no de color de piel?

Pero si al ritmo que va la tecnología, permitirá cambios de color de piel a tu gusto de aquí a treinta años.....:|

Escrito originalmente por Speechcrepes

Pués supongo que depende del grado de "aclaramiento". Si se destruye el pigmento hasta tener que llevar paraguas para no achicharrarse como dicen que hizo un que yo me se... pués es de estar un poco de la olla.

Este tema me recuerda a una frase que leí akí que decia "dentro de un tiempo será tan normal cambiar de color de piel que Michael Jackson pasará desapercibido", me lo ha recordado Speech con su último mensaje.
A mi es que me da exactamente igual, aunque me costará acostumbrarme.

Atrás