• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Blog action day.... bloggers unidos por el medio ambiente

Estamos a tiempo para tomar conciencia.
Hoy es el día en que todos los blogs, se unen en una sola causa el MEDIO AMBIENTE, el tema que está de moda, que vale la pena dar un análisis de lo que estamos aportando o quitando a este planeta, bien se dice que con que no gastes energía sin usar es un gran aporte, apaga el foco, desconecta tu cargador de celular si no lo usas, entre otros ejercicios.
Si puedes darle forward a este mensaje, excelente. Después del video vienen algunos tips que vale la pena aplicar para ahorrar energía.

http://www.youtube.com/watch?v=WfO8mGjXoe8

asos de estrategias de Marketing y Branding ecológico.

Ideas para adoptar un estilo de vida verde: TreeHugger.

Un buscador Google que ahorra energía: Blackle.

Una nueva iniciativa de comunidad colaborativa verde: dothegreenthing.

Un portal de información verde: Yahoo Green.

Una aplicación para calcular tu propia huella ecológica: earthday/footprint.

Un buen concepto, bien implementado: 18 seconds.

Una ocurrente idea/iniciativa para actuar en ámbitos locales: guerrilla gardening.

Más 101 cosas que los diseñadores pueden hacer para salvar la tierra: 101 things

Fuente

Estamos a tiempo para tomar conciencia.

Esto es una cuenta atras , y no acabamos de tomarnoslo en serio .Creo que queda bien poco para que vayamos viendole las orejas al lobo y entonces querremos rectificar :mmm:....pero sera tarde .

Solo decir que desde los gobiernos , como siempre , no se da ejemplo y se derrocha energia por ejemplo para hacer el desfile militar de todos los años :mad: , en presencia del rey y de los politicos .

Menos aparentar y mas ahorrar energia ,, joder .

Un buscador Google que ahorra energía: Blackle.

¿¿Alguien sabe porque se ahorra con este buscador :mmm:??

:eek:....Gracias por ponerlo .....

Me ha gustado la noticia, pero claro, he llegado tarde :) Mi blog es de medio ambiente, aunque no tengo mucho tiempo para actualizarlo. Me hubiera gustado haber participado pero lo acabo de ver y ya hoy es 16 oct. :cuñao

Gracias por ponerlo Symbelmynë :) En cuanto a los links, sólo conocía algunos, y debo decir que este es excellente:

Una aplicación para calcular tu propia huella ecológica: earthday/footprint.

:bravo:

Verde pa tí :acallar:

[/b]

¿¿Alguien sabe porque se ahorra con este buscador :mmm:??

:eek:....Gracias por ponerlo .....

Gary indiana, ya te conseguí la respuesta... a mí también me dio la duda :p

Mark Ontkush desarrolló un estudio en el que se calculaba la cantidad de megawatts que se ahorrarían en el mundo si la página del famoso buscador Google fuera negra en lugar de blanca.

Los resultados del estudio basado en un promedio de 200 millones de visitas diarias con un promedio de 10 segundos por visita arrojan los siguientes datos:
- Google corre aproximadamente 550,000 horas al día.
- Cada visita utilizaría 59 watts en lugar de 74 watts.
- Se ahorran en total 8.3 horas de megawatts diariamente.
- Se mejora la calidad de entrega al usuario ya que el fondo negro es menos cansado para la vista que el blanco.

La respuesta de la compañía ante tal información no se dejó esperar y tenemos la versión pro-ahorro y en contra del
calentamiento globalBlackle.

Seguramente muchos de ustedes ya habían escuchado el tema y probablemente ya lo utilizan, de cualquier forma me gusta comentarlo puesto que es un claro ejemplo de lo que una simple investigación de mercados puede provocar.
El toque fino por parte de Google es que en la página de Blackle existe un contador que presenta la cantidad de horas watt que se han ahorrado gracias a su uso, dato que tiene muy felices a los alarmistas.

Atrás