• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Bloque de hielo del tamaño de Texas se desprende de la Antártida

Houston, Estados Unidos (29 marzo 2007).- Un trozo de la capa de hielo de la Antártida del tamaño de Texas se está adelgazando, posiblemente debido al calentamiento global, y podría llevar a que los océanos aumentaran su nivel significativamente, dijeron expertos en el hielo polar.

Los científicos dijeron que estaban registrándose "cambios sorprendentemente rápidos" en una bahía del mar de Amundsen en la Antártida, frente al sur del océano Pacífico, pero aclaró que se necesitan más estudios para saber con qué rapidez se estaba derritiendo.

Tambien se requieren más análisis para evaluar cuánto crecerían los niveles del mar como consecuencia de ello.

La advertencia se incluyó en un comunicado conjunto emitido al término de una conferencia de expertos en hielo polar estadounidenses y europeos en la universidad de Texas en Austin.

Los científicos acusaron del derretimiento del hielo a los vientos cambiantes alrededor de la Antártida que dijeron estaban causando un calentamiento de las aguas bajo las placas de hielo.

El cambio de vientos, dijeron, parecía ser el resultado de varios factores, incluyendo el calentamiento global, la reducción de la capa de ozono en la atmósfera y una variabilidad natural.

El adelgazamiento en el saliente de hielo está siendo observado mayoritariamente por satélites, pero no se sabe cuánto hielo se ha perdido porque es difícil obtener datos sobre las placas remotas, dijeron.

El estudio se está centrando en la bahía del Mar de Amundsen porque se está derritiendo rápidamente y tiene suficiente agua como para elevar los niveles del mar seis metros, señalaron los científicos.

Otras partes del continente también están perdiendo hielo, pero generalmente no tan rápido, según Donald Blankenship, del Instituto de Geofísica de la universidad de Texas.

:( :eek: :llorando: :llorando: QUE ??? PENSE QUE ESTO PASARIA LUEGO DE UNOS AÑOS PERO YA SE DESPRENDIO UN HIELO DEL TAMAÑO DE TEXAS ??? :llorando: :llorando: HAY QUE HACER ALGOGOOOOO Y URGENTEEE !!!! :llorando: :miedo:

Venga vale, otro mas...
Ayer leia un articulo sobre una Inuita (gente del polo norte) que ha sido nominada al premio nobel de la paz por su lucha contra el calentamiento global, porque dice que su tierra se esta derritiendo y va a perder su casa. Ironicamente ella solo viste con abrigos de piel de foca que ellos mismos cazan y dice que esta muy orgullosa de su nieto que con 7 años el otro dia cazo y mato a su primera foca y ya tienen un poster del crio con la foca muerta en sus manos en el salon de su casa.
Bravo :bravo:

elektrica, los inuit tienen una cultura y unas necesidades totalmente diferentes a las nuestras. Es dificil no cazar focas en un medio ambiente donde posiblemente sean lo único que hay para comer, vestirse, etc... En nuestra tierra la gente mata millones y millones de cerdos, vacas, pollos, etc, etc, etc por el simple gusto de consumirlos masivamente cuando nos podemos alimentar sin ellos. Los inuit si no cazan focas, su cultura, su raza y sus tradiciones se perderían para siempre... Las focas son muy importantes, pero todavía no he visto ninguna protesta contra las matanzas de cerdos que se hacen en nuestros pueblos, tirándole encima agua hirviendo, arrancándole la piel con un cuchillo y rajándole las tripas cuando todavía está vivo... Al contrario, a mucha gente le encanta ir a los pueblos y darse un panzón a morcilla...

Mejor que los inuit cacen ellos mismos las focas para vestirse, comer y protegerse del frío, a que las masacren para ganar dinero con ellas, como hacen los blancos que van a su tierra...

Última edición:
Hombre, en nuestro medio ambiente hay vacas, cerdos, lechugas y tomates. Todos son seres vivos y nos los comemos.

Por otro lado me parece absurdo comparar la matanza con lo que hacen esos hijos del hielo. Ni que estos últimos matasen a las focas con una inyección letal.

Por lo que leo en tu último párrafo estas diciendo que si se mata para comer y vestirse lo ves fenomenal de la muerte, pero si es para hacer dinero no. Con lo que mola tener pasta...

KmiKze dijo:
Por lo que leo en tu último párrafo estas diciendo que si se mata para comer y vestirse lo ves fenomenal de la muerte, pero si es para hacer dinero no. Con lo que mola tener pasta...

Fenomenal no, pero razonablemente comprensible según qué circunstancias, sí.

Matar por dinero me parece de lo peor de todas las cosas malas que jamás pudiera hacer un ser humano.

Los Inuit matan a las focas porque es su cultura igual que nosotros a los cerdos masivamente porque es la nuestra.

Aunque hay mucha comida que al cabo del día se tira, pierde, etc. necesitamos comer y es nuestra naturaleza comer carne porque somos omnivoros y nuestro organismo lo necesita.
¿O me lo negarás eso?
Existe gente vegetariana pero tienen que tomar vitaminas y proteinas por otros medios lo cual indica que no es natural serlo.

Hay muchos más animales carnivoros que nosotros; Los leones por ejemplo... matan a las cebras y demas presas de forma cruel, las degollan hasta que mueren desangradas y/o asfixiadas... ¿eso es cruel?
No, es ciclo de la vida.

Nosotros lo hacemos de forma más sofisticada, porque nuestra cultura es más compleja que la de los leones...
Ellos pueden sobrevvir bajo la lluvia y el frio de la selva, pero nosotros necesitamos una casa para vivir y protegernos, un coche para ir a nuestro trabajo... en resumen, necesitamos trabajar y ganar nuestro dinero para vivir.
Los cerdos que matan en los mataderos la mayoría nacen, crecen y mueren allí mismo, son criados para eso.
Todo estácontrolado y no creo que se dañe a ninguna especie.

Y que los Inuit matén a las focas, a quien le parezca mal, me parece lamentable porque sino ¿de qué van a vivir en el hielo? Lo necesitan y punto.
Mucho peor es lo que dices de que vayan los japoneses, coreanos, etc. en masa a cazarlas y matarlas a porrazos para hacer abrigos de piel en masa o coleccionar sus colmillos que en eso si que estamos de acuerdo.

Saludos.

Yo tengo otra pregunta que lanzo al aire...

Por qué TODO tiene el tamaño de Texas??

- Un meteorito del tamaño de Texas ha colisionado.....
- Un iceberg del tamaño de Texas se ha desprendido.....
- Un cráter del tamaño de Texas en Nuevo México....
- El pandero del tamaño de Texas de Carmen de Mairena.....

Me lo expliquen...:confused:

bizilagun dijo:
Fenomenal no, pero razonablemente comprensible según qué circunstancias, sí.

Matar por dinero me parece de lo peor de todas las cosas malas que jamás pudiera hacer un ser humano.

Preguna seria, aunque no lo pareza. Si te doy por ejem, 800 euros por matar a la cucaracha que esta pasando delante de ti, ¿lo harias?

Y que conste que a mi tambien me parece que matar por pasta esta muy mal...pero hay casos y casos...

Parece que les estes perdonando la vida a la gente que mata para comer y vestirse "pero razonablemente comprensible según qué circunstancias" jajajaja.

Precisamente digo que esta mal lo que ellos hacen porque o eres defendor de la naturaleza/vegetariano/super guay y concienciado del mundo (sin animo de ofender) o no lo eres. Segun los vegetarianos, nosotros los que comemos carnes somos unos asesinos, pero aunque algunos carnivoros nos preocupemos por el medio ambiente no lo hacemos tan fervientemente como los vegetarianos (por regla general) :) . Simplemente lo vi muy hipocrita eso. Decian que no tienen focas suficientes pero vi fotos de su tierra y no es nada pobre, es un sitio con casas, tiendas, etc... vamos, que pueden comer otra comida tambien.
Solo me parecio curioso, ademas, vestirse se pueden vstir con muchas cosas y no piel de foquita que ellos mismos matan, ni yo misma que como carne me visto con pieles.

Yo siempre he estado en contra de la muerte de animales, soy muy sensible a ello, si se tratase de humanos... Ajem, sinceramente, pasaría.

De todos modos, eso de las focas lo comprendo. No tienen otra cosa, piensa que allí no pueden ponerse a conrear... Entonces han de sobrevivir de una manera u otra, no les queda otro remedio.

Es como si te dejan en una isla desierta y tienes que cazrte tu propia comida, y no vas a sobrevivir a base de cocos, no? XD

KmiKze dijo:
Preguna seria, aunque no lo pareza. Si te doy por ejem, 800 euros por matar a la cucaracha que esta pasando delante de ti, ¿lo harias?

No, no lo haría. Lo digo como certeza, no como simple intención. De hecho, si pasa una cucaracha delante mío es posible que le haga daño así que la dejo pasar, o la pongo donde esté a salvo y pueda alimentarse o lo que sea, igual que cuando llueve y me cruzo algún caracol o una lombriz, por ejemplo... Tengo muchos compromisos muy importantes, pero no matar posiblemente sea el más importante de todos.

Parece que les estes perdonando la vida a la gente que mata para comer y vestirse "pero razonablemente comprensible según qué circunstancias" jajajaja.

No hombre, me refiero a por ejemplo los inuit, que verdaderamente viven de la caza. Nosotros no vivimos de las matanzas de cerdos. A estas alturas no voy a hablar otra vez de que eso de que los vegetarianos estemos mal alimentados es un mito; ya lo he dicho muchas otras veces en este mismo foro. No es ningún perdón por mi parte, sino reconocer esa realidad: Yo puedo vivir sin matanzas de cerdos, o sin vacas, y puedo subsistir de otras maneras. Los inuit se alimentan, visten y cobijan gracias a las focas, y saben mantener desde hace miles de años el equilibrio que ofrece la naturaleza. Es muy triste que esas focas, cada una de forma individual, sufran ese destino, pero no es lo único malo que pasa. Hay muchas cosas malas y mueren muchos seres y sufren todo el tiempo, y podemos intentar vivir mejor todos con todos. Prohibir a los inuit que cacen focas haría más daño a los inuit que beneficiaría a las focas, muy probablemente. A cosas así me refiero con que matar para alimentarse, etc puede ser "razonablemente comprensible según las circunstancias".

(The Lost Child, según los Jackson 5 en la canción "2-4-6-8", Michael también tiene el corazón tan grande como Texas :p)

Vamos a ver Bizilagun, la pregunta en cuestión te la he hecho para que sepas que hay gente como yo, que matariamos esa cucaracha por los 800 euros y que no lo hariamos por una foca. Como te decia hay casos y casos.

Por otro lado no se cual es la diferencia entre la caza y la matanza. Si haces el favor...

Tampoco sé por que han salido los inuit aquí, pero en fin.
Para empezar, los Inuit, no tienen otro medio de subsistencia.
No masacran a las focas y para ellos es un animal casi sagrado, por qué es su medio de vida, como los bisontes para las tribus de las praderas.

No creo que un Inuit, se esté comiendo un filete de foca y se deje media foca, por que ya no puede más, o una familia inuit necesite 4 focas para pasar un invierno y cace 50.
La cultura Inuit establece una lucha ancestral donde el animal es profundamente respetado, es una lucha por la supervivencia, las focas comen peces, se los jalan vivos, alguno sentimos pena por esos peces?
Pues ellos lo mismo, así que poco tiene qué ver con la situación de los animales aquí, donde no son respetados, donde viven en condiciones denigrantes, donde se matan más animales de los que se consumen, donde nos da igual que se nos ponga malo un pollo en la nevera sin comer, total ya estaba muerto, SI pero ese animal se murió para que tú te lo comieras, y no hacerlo es una falta de respeto total hacia un ser vivo.
Donde somos capaces de masacrar una especie sólo para ponernos unas pieles que no necesitamos, y desechar el resto de la carne.
No tenemos respeto por nada, talamos a mansalva árboles, nos cargamos la vegetación, masacramos animales y aún alguien pretende compararse con una tribu, que si algo tiene es respeto por la naturaleza y los animales??

Última edición:
Bizilagun, si yo te pongo un fajo con un 16 billetes de 50 €, (800€ como te dijo Kmikze) y te digo que mates a una simple y asquerosa cucaracha.. ¿de verdad que no lo harias? :jajaja:

AllNite dijo:
Bizilagun, si yo te pongo un fajo con un 16 billetes de 50 €, (800€ como te dijo Kmikze) y te digo que mates a una simple y asquerosa cucaracha.. ¿de verdad que no lo harias? :jajaja:
Estoy seguro de que no...

Para algunas personas, algunas cosas simplemente no tienen precio Allnite...

:*)

The Lost Child dijo:
Yo tengo otra pregunta que lanzo al aire...

Por qué TODO tiene el tamaño de Texas??

- Un meteorito del tamaño de Texas ha colisionado.....
- Un iceberg del tamaño de Texas se ha desprendido.....
- Un cráter del tamaño de Texas en Nuevo México....
- El pandero del tamaño de Texas de Carmen de Mairena.....

Me lo expliquen...:confused:

Simplemente SOBERBIA tu observación... Te felicito por la suspicacia.

Atrás