El anuncio de Pepsi de Michael Jackson todavía obsesiona al director.
Más de 30 años después de que Michael Jackson resultara quemado durante la grabación de un anuncio de Pepsi-Cola, y cinco años después del fallecimiento del cantante, el director Bob Giraldi todavía encuentra dificil recordar el trágico evento.
"No tengo buenos recuerdos de aquella grabación. No fue un momento que quiera recordar. Lo saco de mi repertorio cuando recuerdo haber trabajado con Michael y el genio que era."
Giraldi, que también dirigió "Beat It" y "Say Say Say," dice que la tragedia acabó con las colaboraciones de Jackson con él.
Antes del accidente, Giraldi recuerda otros problemas en el set del anuncio. El director recuerda la tensión que había entre Jackson y los ejecutivos. Sospecha que las demandas corporativas sobre los artistas añaden demasiada presión que acaba teniendo un impacto en la parte creativa.
La interacción de Jackson con el joven Alfonso Ribeiro y el grupo de niños que bailan en la calle no llegó a capturar la emoción que buscaba Giraldi. "Nada de aquello tenía la pureza que conseguimos en los vídeos que hice con él y con Paul McCartney, y eso tuvo que ver con la presión y la tensión de los clientes de la marca y sus expectativas".
Giraldi dice que él y Jackson mantuvieron una relación cordial a lo largo de los años. "Nos vimos en alguna otra ocasión, de pasada, y nos saludamos con abrazos"
"Uno de mis recuerdos favoritos de él fue en el set del anuncio de Pepsi-Cola cuando los hermanos bajan al camerino. Mientras hablaba con Jermaine y alguno de los hermanos, escuchamos un grito helador y pensamos, 'Oh Dios mio, alguien ha llegado hasta Michael o le está haciendo algo'. Corrimos hacia donde venían los gritos. Venían de un baño escaleras abajo en la zona de camerinos... Se le había caído el guante blanco en la taza del váter, y gritaba para que alguien le hiciera el favor de sacarlo de ahí. Nos miramos entre nosotros pensando, '¿Quién va a ser el capullo que se agache a sacar el guante de la taza?' Y fue uno de los ayudantes del rodaje quien tuvo la idea de sacarlo con un alambre. No olvidaré aquel momento, que demuestra que incluso las mayores superestrellas tienen que usar el cuarto de baño."
Giraldi, que ha trabajado con muchos de los grandes nombres de Hollywood, dice que el más amable con diferencia fue Jackson. "Mi relación con Michael fue educada y gentil. Había una amabilidad y una gentileza que no suelo ver en los artistas. Llevo 40 años y he trabajo con mucha de la llamada gente importante, y parece que Michael sigue siendo el famoso número uno con el que he trabajado."
[Yahoo Music]
*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!