• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Fotos con HIStoria Bob Thomas - Michael Jackson y Hazel George, una amistad poco conocida.

hazelgeorge.jpg
wdbdi.jpg

Hola, Bob, soy Michael”. La tenue voz causó que tuviera que revisar los Michaels que conocía. Estaba bloqueada hasta que la voz preguntó, “¿Usted escribió un libro sobre Walt Disney?”.

Reconocí que había escrito “Walt Disney, An American Original” [“Walt Disney, Un Americano Original”]. También reconocí la voz ahora – Michael Jackson – recordando que él tenía pasión por todas las cosas de Disney.

Me gustaría hablar con usted sobre Walt”, dijo urgentemente, y yo estaba de acuerdo. La cita se fijó para la tarde siguiente en su complejo familiar en el Valle de San Fernando, Encino, el cual estaba sólo a unas cuantas cuadras de mi casa.

Llegué a la propiedad y me anuncié al recepcionista que estaba al otro lado del intercomunicador. Una puerta maciza se abrió lentamente y me condujo por un pasillo estrecho hasta que paró frente a un edificio con oficinas. Yo miré alrededor y pensé que estaba viendo un alto árbol cercano. Miré de nuevo y era una jirafa.

Un asistente dijo que Jackson estaría listo pronto y pasé 20 minutos inspeccionando una pared llena de fotografías de Jackson con Frank Sinatra, Ronald Reagan, Elizabeth Taylor, Elvis Presley y otras celebridades.

Finalmente, Michael estaba listo. Entré con él a un exquisito comedor y lo seguí escaleras arriba a la biblioteca, la cual contaba con un retrato a tamaño real de Walt Disney.

¿Le importa si grabo nuestra conversación?”, preguntó.

No si no la usas comercialmente”, contesté.

Empezó por hacerme unas cuantas preguntas y yo le expliqué cómo conseguí una entrevista con Walt. Cuando él se quedó sin preguntas, le conté algunos recuerdos de Walt.

Hacia el final de la conversación, Michael titubeante preguntó si Walt alguna vez usó algún improperio (palabrota). Sin pensar, le respondí que nunca le escuché pronunciar ninguno.

La entrevista había terminado y Michael me acompañó hasta las fotografías que yo ya había examinado.

Él estaba ocupado a mediados de los 80 y no esperaba verle otra vez. Sin embargo, meses después me llamó.
Hola Bob, soy Michael”, dijo. “¿Crees que Hazel George está todavía viva?”.

Le dije que no lo sabía pero que lo averiguaría. George fue durante mucho tiempo la enfermera de Disney, la cual también intercambió chismes de estudio con él. Averigüé que Hazel estaba ya retirada pero todavía vivía cerca de Disney en Burbank.

Me encantaría hablar con ella”, dijo Jackson. “¿Puedes arreglarlo?”.

Lo hice y pocos días después Jackson me recogió en mi casa en una limusina con chofer y nos dirigimos al bungalow de Hazel.

Hazel había envejecido desde que la entrevisté para la biografía y me di cuenta de que tendría que estimularla. Había grabado las historias que ella una vez me contó y las había traído, así que las reproduje.

Jackson estaba fascinado pero apenas decía una palabra. Cuando acabamos, Hazel le dijo a Jackson, “ven otra vez a verme y no le traigas”. Se refería a mí.

_________________​

'Gil' George', era el nombre bajo el cual la enfermera Hazel George de Disney Studios escribió canciones para películas de Disney y programas de televisión, incluyendo "El Club de Mickey Mouse". Fue durante mucho tiempo la enfermera personal de Walt Disney, su terapista y confidente cercana. Y también fue la principal colaboradora y socia del compositor de Disney, Paul Smith. Hazel fue entrevistado por el biógrafo oficial de Disney, Bob Thomas, en 1975.

Unos diez años más tarde, sus caminos se cruzaron de nuevo, según el relato de Bob Thomas en un artículo periodístico del 2009. Bob presentó a Michael Jackson a Hazel, a petición del cantante. Jackson seguiría visitando a Hazel durante los próximos 10 años, enviándole flores y entregándole CD's de música clásica como regalo. Otra visitante regular fue Diane Disney, hija de Walt. Falleció en Burbank, California, el 12 de marzo de 1996.

Michael junto a Hazel.

michaeljacksonhazelgeor.jpg

Agradecimientos: A LauraMJlove, por ofrecerse a traducir gentilmente y con entusiasmo toda la historia principal.

Fuente de los textos y la foto: Nation & World | Reporter recalls Jackson and his mania for Disney | Seattle Times Newspaper

MMC Crew: Hazel Gil George

Gracias Sweet y Lau !!:*)

Qué hermosa historia !! :D Y la foto ! :eek::eek:

Michael siempre quería aprender, conocer......Qué ser maravilloso !

Gracias a ti Sweet!! Lo hice con gusto. Me encantó la historia, me encanta todo lo que tenga que ver con Disney y la foto nunca la había visto.

Como dice Mabi, Michael siempre queriendo aprender y conocer todo.

Que buena lectura!! Gracias por traelo, es bueno saber que MJ tenia esta curiosidad que todo fan tiene con sus idolos!
michaeljacksonhazelgeor.jpg

es tan raro ver Michael "tietando" y no siendo "tietado" como hablamos acá jejeje

Un asistente dijo que Jackson estaría listo pronto y pasé 20 minutos inspeccionando una pared llena de fotografías de Jackson con Frank Sinatra, Ronald Reagan, Elizabeth Taylor, Elvis Presley y otras celebridades.
Entonces quiere decir que lo encuentro entre MJ y su futuro-ex-suegro fue documentado?!:! como aun no vimos esa foto?!?!?! XD

Me quedé sin palabras con ésto.

Que ella le dijera que la próxima vez fuera sin el otro, qué hermoso!!! Y él siguió yendo por 10 años más. Michael es definitivamente increíble, asombroso!!!

La foto es hermosa, me encanta la manera en que ella se aferra a su mano.

Gracias a las dos chicas, muy hermosa historia.

Probablemente haga una tarjeta!!! Sí?

Es muy bonita y tierna esta historia....gracias chicas y al igual que Eny me he quedado de piedra al leer eso de que Michadel tiene una foto con su suegro Elvis :eek: joooo yo quieroooooooo verla :llorando:......dónde estará???...¡¡las maravillas que todavía quedan por descubrir sobre Michael!!...son taaaaaaaaaaaaaaaantas :D...que macabra que es una servidora, pues no me da por cabrearme :mad: de pensar que un día estos descubrimientos me los perderé :miedo: ;)

Madre mía. Vaya historia, sabía que MJ se había reunido varias veces con Bob Thomas. Hace años me leí su libro "An american original" y me sorprendió ver que MJ tenía la misma edición (fue subastado en Juliens), pero no tenía ni idea de que también estuvo con Hazel. La foto es ABSOLUTAMENTE INCREÍBLE.

Bravo por el tema :bravo:

Preciosa historia, Michael tan interesado siempre por Disney.... Me encanta! Gracias!

Temazo ! , interesantisimo , vaya siempre me va a sorprender lo curioso que era michael , como quería saberlo todo.

pucha que enoja que una persona como él ya no este acá , me hubiera gustado tanto una entrevista de michael hablando de arte , de todo lo que sabía . de lo que realmente importa. Pero no , las pocas veces que lo entrevistaron fue para hacer preguntas estupidas.

GRACIAS , por la traducción y por la historia

Temazo ! , interesantisimo , vaya siempre me va a sorprender lo curioso que era michael , como quería saberlo todo.

es tan raro ver Michael "tietando" y no siendo "tietado" como hablamos acá jejeje

Entonces quiere decir que lo encuentro entre MJ y su futuro-ex-suegro fue documentado?!:! como aun no vimos esa foto?!?!?! XD

Con referencia a esto último l@s q os preguntáis por la foto/encuentro entre Elvis y él recordaros aquel momento en q se encontró Michael-junto a sus hermanos-con él en Las Vegas y este le dijo aquello de que el rock lo habían inventado ell@s: refiriéndose a l@s negr@s, claro. Sería en torno a principios de los 70 dicho encuentro calculo y por tanto Michael debiera ser adolescente: ¿15-16 años? por ahí digo yo.:mmm:

Si lo de tietear es manosear pues q quieres q te diga chica, yo veo q es ella mas quién le tietea a él la mano q al contrario.:7::p

En cuanto a lo de que quería saberlo todo sobre Disney: ¡y tanto qq sí! le pregunto las mismas preguntas dos veces y encima insistía en saber cual era el taco palabrota q pudiera haber dicho.

Mas en serio la señora era una auténtica perla para la factoría Disney: componía canciones, curaba/cuidaba del propio Walt como enfermera personal, ¡menudo palmarés!; me pregunto si por todo ello en el universo Disney se la tendrá en la consideración oportuna.

Última edición:
Mas en serio la señora era una auténtica perla para la factoría Disney: componía canciones, curaba/cuidaba del propio Walt como enfermera personal, ¡menudo palmarés!; me pregunto si por todo ello en el universo Disney se la tendrá en la consideración oportuna.

Toda la razón,espermos que asi sea aún cuando lo veo dificil.

Waoooo increíble!

Parece que nunca dejan de aparecer historias tan bonitas como esta. Y es que cada paso que dio Michael es precioso!!
Gracias chicas por compartirrrrrrrrr!!

Si lo de tietear es manosear pues q quieres q te diga chica, yo veo q es ella mas quién le tietea a él la mano q al contrario.:7::p.

que tonta soy yo 8Ð deberia tener traducido antes, pero vamos, "tietar" proviene de la palabra "tietê" que es lo mismo que fan y ay como puedo explicar, pero con "fan" no inventamos un "verbo" para los actos tipicos de un fanatico lo que sucedió con lo expresión "tietê", entonces lo acto de "tietar" seria buscar informaciones, objetos, e cuando encontra una persona que admira un tietê hace question de sacar una foto con la persona que admira y creo que en la situacion de esa fotazo es lo caso de MJ más que la señora aunque puede ser que si estan "tietando" mutuamente XD no sé si me hago entender ahora.

de nada chic@s, no hubiese sido posible si laura no se hubiese ofrecido a traducir la historia principal, hará mes y medio que quería publicar esto, me alegro que les haya gustado. Curiosamente, si mal no recuerdo, la foto de esta historia no la encontré buscando sobre michael.

Ahora q has explicao el coceto:p, ya se entiende enyjacksoul, en español equivale a eso sencillamente, ser fan de alguien (no hay una expresión específica como en portugués) con lo q ello implica aunque bueno. Dicho lo cual yo creo q se tietean por igual es curioso entonces esto de dos famos@s q son fans uno de otro, menudo ese choque de fuerzas q bien podría generar una distorsión en el plano espacio-temporal (de l@s fans, claro, xd!)

Yo lo q conocía era el tête de la course q ahora con el tour de Francia en pleno desarrollo se da mucho al parecer, juas!

Atrás