• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Borrel se ofrece a la alcaldía de Madrid

logo20minutos.gif



Borrell: 'Ser alcalde de Madrid me llenaría de satisfacción... aunque no me lo han planteado aún'


518335_tn.jpg


Tras la negativa del "idóneo" Bono, el presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell hizo un ofrecimiento expreso al PSOE para que cuenten con él como candidato a disputarle la alcadía de Madrid a Gallardón. Su candidatura ya sonó hace algunas semanas, junto al propio Bono y Felipe González , quienes se autodescartaron.

El presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, dijo ayer que no ha recibido ninguna propuesta para ser el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, pero admitió que llegar a ocupar ese cargo "es una alta responsabilidad que le llenaría de satisfacción" a todo político español.
Borrell fue preguntado, tras su intervención en la conferencia 'La UE: sus desafíos de futuro', organizada por la Universidad Carlos III de Madrid, sobre si el PSOE le había ofrecido ser su candidato a la Alcaldía de la capital en las elecciones municipales del próximo 27 de mayo, algo sobre lo que hace unas semanas afirmó ser "un rumor sin fundamento", pero que vuelve a sacar a la palestra hoy ABC.

'Ser alcalde de la capital española -explicó el presidente del Parlamento Europeo-, es un reto que cualquier político de mi generación estaría orgulloso de poder desarrollar', pero, matizó, 'yo estoy en otros cometidos ahora y no se me había pasado por la cabeza tamaña posibilidad'.

Borrell aseguró que 'no ha habido ninguna propuesta ni yo la espero', pero añadió que ser alcalde de Madrid 'es una alta responsabilidad' que 'a todo político español le llenaría de satisfacción', ya que supone 'una de las tareas más importantes' en la actual escena política.

*FIN DE LA NOTICIA*


Josep Borrell parece un hombre digno. Lo ocurrido en las primarias del PSOE del 98 no me resultó lícito ni oportuno. Pero yo era muy joven en esa época y tampoco he seguido su etapa reciente como presidente del Parlamento Europeo, o sea que no se mucho de él como político, realmente. No puedo opinar al respecto. Sólo puedo decir que esta forma de ofrecerse no es propia de un caballero.
 
Última edición:
Mejor elección, imposible. Sin ser votante del PSOE, Borrell es uno de los políticos de dicho partido a los que más respeto, de lo mejorcito que tienen. Me parecería un gran acierto, a años luz de la elección de Bono o Felipe González.
 
Borrell no ganaría ni de coña. Para bien o para mal creo que Bono será candidato:
El PSOE pedirá esta tarde a Bono formalmente que sea candidato a la alcaldía de Madrid




bono.jpg


Madrid. EFE



El PSOE pedirá oficialmente esta tarde al ex ministro de Defensa, José Bono, que sea el candidato del partido a las elecciones municipales en Madrid, informaron a EFE fuentes próximas a la Ejecutiva socialista.
Un máximo dirigente del partido, que podría ser el secretario de Organización, José Blanco, u otro de mayor rango, según estas fuentes, se pondrá en contacto con Bono para hacerle formalmente el ofrecimiento, si bien no precisaron si se hará a través de una reunión o la conversación será por teléfono.
Bono, "encantado"
El ex ministro José Bono admitió hoy que le "agrada" que le propongan como posible candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid y reconoce incluso que le "alegra" que en su partido se acuerden de él "para un puesto de esa importancia", si bien precisó que la decisión la debe tomar el PSOE.

Además, rehusó confirmar si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le ha ofrecido el cartel electoral y señaló que es el jefe del Ejecutivo el que "si lo desea, puede hacer algún tipo de manifestación" sobre este extremo.

Antes de asistir en Madrid a la presentación del libro sobre Irak "Y al final, la guerra" que han escrito Lorenzo Silva y Luis Miguel Francisco, Bono fue preguntado por las noticias que incluyen su nombre como posible candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid. "Debo decirle que es algo que, personalmente, me agrada, no me amargan los dulces --enfatizó--. Me alegra que en mi partido se acuerden de mí para un puesto de esa importancia".
En segunda línea
Ahora bien, agregó que de momento no se va a pronunciar sobre este asunto ya que, según explicó, la decisión de su candidatura la tiene que tomar, en primer lugar, el partido. "Y el partido sabe que yo quiero estar en una segunda línea, sabe que soy militante del partido y tendrá que tomar las decisiones que crea oportunas", agregó.

Dicho esto, el ex presidente de Castilla-La Mancha recordó que hace unos meses decidió dejar la primera línea de la política y dedicarse más a su familia, algo que, según indicó, hizo con "la
conformidad y el beneplácito del presidente del Gobierno". "En ello estoy", añadió. Preguntado si el presidente del Gobierno le ha propuesto ser el cartel electoral del PSOE para las municipales de Madrid, Bono explicó que José Luis Rodríguez Zapatero, como secretario general, cuenta "no sólo" con su subordinación como socialista, sino con su "afecto y consideración". "Y todo lo que él y yo hablemos, a mí me parece que debo mantenerlo en la reserva. Y es él el que sobre este asunto, si lo desea, puede hacer algún tipo de manifestación", aseveró.
Toca cambiar en la alcaldía y en la comunidad
Eso sí, Bono se mostró convencido de que el candidato socialista será el próximo alcalde de Madrid y, de hecho, dijo que "tenía noticias" sobre esta posibilidad, "no sólo deseos". "No tengo la más mínima duda de que toca cambiar en la Alcaldía y, por supuesto, toca cambiar en la comunidad autónoma".

El ex titular de Defensa aseguró que no quería "alimentar" las declaraciones que se están realizando en estos últimos días "utilizando su nombre" como candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid. "No creo que hoy deba adelantarles ni alimentar ningún tipo de especie que desde luego no he promovido", afirmó, para señalar que la Federación Socialista Madrileña (FSM), el PSOE y el jefe del Ejecutivo "tomarán las decisiones que crean oportunas" sobre este asunto.

Hasta hoy, las manifestaciones de José Bono sobre este asunto remarcaban más su decisión de abandonar la política activa e incluso había trascendido que no tenía intención de competir con su "amigo" Alberto Ruiz Gallardón, actual alcalde de Madrid y candidato del PP. Es más, Bono --que fue elegido en cinco ocasiones presidente de Castilla-La Mancha por mayoría absoluta-- ha llegado a asegurar: "Yo ni soy de Madrid, ni vivo en Madrid. Nunca me han gustado los paracaidistas en política".
 
:meparto: :meparto:

Que curioso que estos 2 politicos hace solo unas semanas se descartaron como candidatos, pero ademas rotundamente y calificando con desgana el supuesto de que fueran designados... A mi esto me suena a estrategia del PSOE para que se siga especulando con el tema.

Pienso que el candidato sera un independiente ( no militante del PSOE ) y alguien que no ha estado directamente involucrado antes en el mundo de la politica.

Veremos :dime:
 
Que ha Borrell se lo quitaron de enmedio como pudieron es evidente, pero insisto en que la presidencia del Parlamento Europeo no es la alcaldía de un pueblo de 10.000 habitantes precisamente.
 
Pués el bombazo es que ha dicho que no. Y a Borrell no creo que le pongan, en esta ciudad hay mucho paleto que no le votaría solo por ser Catalán y dudo que se arriesguen a ello. Aunque vete a saber, porque con el PSOE nunca se sabe por donde va a salir la cosa, unas veces para bien y otras para mal.
 
¿Hablas de patetismo en una ciudad en la que hemos tenido que aguantar a Álvarez del Manzano y ahora nos toca hacerlo con Esperanza Aguirre y Ana Botella? El día que cualquier político del PP y muchos del PSOE le lleguen a la suela del zapato a Borrell será una buena nueva para este país.

Y no coincido contigo, Garabís, en esta ciudad hay muchos catalanes ocupando cargos importantes. Para la derecha, desde su nacionalismo centralista, igual es una afrenta que un catalán ocupe la alcaldía de Madrid, pero la izquierda no le da tantas vueltas a eso y es la izquierda quien va a votar a Borrell. Para mí sería una magnífica decisión. No tendrá la imagen ni la popularidad de Bono, pero ideológicamente hablando y como profesional de la política está a años luz de éste. Si se votara por lo que hay que votar y no por la imagen o lo bien o mal que me caiga fulanito, Borrell arrasaría.

Nadie daba un duro por él cuando se disputó las primarias con el candidato felipista, Almunia, y arrasó porque la gente de dentro sabía muy bien a quién estaba votando.
 
Borrell es un buen candidato, por tanto en Madrid perdería. Es un buen político y en esa autonomía hace tiempo que no gana ninguno bueno. Esperanza y manzano es lo que se estila en Madrid y no parece que vaya a cambiar...:miedo:
 
Pues yo creo que Gallardón es un buen alcalde(aunque se haya colado con levantar la ciudad entera) y creo que practicamente cualquier candidato del Psoe lo tiene muy dificil para ganarle.Lo de ganarle a Esperanza a Aguirre ya lo veo menos complicado
 
Speechcrepes dijo:
Borrell es un buen candidato, por tanto en Madrid perdería. Es un buen político y en esa autonomía hace tiempo que no gana ninguno bueno. Esperanza y manzano es lo que se estila en Madrid y no parece que vaya a cambiar...:miedo:
La alcaldía está muy complicada, pero la autonomía no. A pesar de los humos de la Sra. Aguirre, gana las elecciones después de que se repitieran tras el fiasco de los tránsfugas (en ese caso los del "queremos saber" no "quieren saber") y con un abstencionismo que se disparó (procedente de la izquierda). En las últimas elecciones generales, PSOE e IU volvieron a sacar más votos que el PP en la Comunidad de Madrid, aunque Esperanza Aguirre no se quiera dar por enterada y vaya de sobrada.
 
Atrás
Arriba