• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Boyz II Men recuerdan el consejo que les dio MJ

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
6I9Jmfs.jpeg


Cuando habla el Rey del Pop, escuchas.

En 1995 Boyz II Men tenían un par de Grammys y era un grupo popular. Pero cuando hablaron con Michael Jackson, les dijo que no debían permitir que se aprovechasen de ellos.

“'Sabed lo que valéis’ fue el mejor consejo que nos habían dado y fue de Michael Jackson”, dijo Wanya Morris a People en exclusiva.

La conversación tuvo lugar cuando cantaron los coros para la canción "HIStory". Sentados en una sala, Jackson, Wanya, Nathan Morris, Shawn Stockman y Michael McCary, "charlaron durante horas" recordaba Wanya.

“Cuando hicimos nuestra parte, nos fuimos a una sala trasera preparada para Mike y allí había una pizarra, como para tener una imagen más visual. Dijo algo como, ‘Escuchad, esta industria es una locura y os van a utilizar. Os van a volver locos de un lado al otro y no os vais a poder ni enterar de lo que está pasando hasta que os podáis sentar más tarde y podáis mirarlo con perspectiva y ver los beneficios de los frutos de vuestro trabajo. Y ahí es cuando os daréis cuenta de que habéis hecho lo correcto. Pero la única forma de hacerlo es saber lo que valéis y nunca aceptéis menos de lo que sentís que valéis'. Así lo dijo".

(...)

[People]
 
Michael no podía tener más razón…

Los Boyz II Men fueron una de las mayores sensaciones en la música americana en los primeros años 90. Sus 2 primeros álbumes vendieron 20 millones de copias en USA y “End Of The Road”, “I’ll Make Love To You” y el dúo con Mariah Carey “One Sweet Day” son 3 de las canciones que más semanas han estado en el #1 del Hot 100 de Billboard. Del 92 al 94 arrasaron, en unos tiempos en los que en las listas convivían artistas como Nirvana, Michael Bolton, Garth Brooks o la propia Mariah. Fue la época dorada del r&b antes de la inclusión del rap y de la invención de la cultura del hip hop.

En Netflix son los protagonistas del primer capítulo de la serie “This Is Pop” y es muy interesante ver como las discográficas viendo el éxito que tuvieron los Boyz II Men, llegaron a crear sus versiones blancas y menos “asustables” para las jovencitas chicas yankees, rubias y blancas, a las que les gustaban las melodías de los temas de los grupos negros… pero cantadas por chicos blancos y rubios como ellas.

Y de la noche a la mañana los Boyz II Men estaban fuera y los Backstreet Boys eran la nueva novedad…
 
Y de la noche a la mañana los Boyz II Men estaban fuera y los Backstreet Boys eran la nueva novedad…
Los jodíos Paco's Street Boys, otro motivo para tenerles manía, aparte del hecho de ser unos guaperas que armonizan guay pero para quinceañeras (blanquitas y pijeras en plan. ¡jo, tía, es que Youi está bueno que te cagas! ) mas que nada y por tanto desustanciar el verdadero talento de los grupos negros como los primeros, ¡qué pena que la sociedad siga siendo tan superficial!

pd: pasó similar claro, con los Ñoguis on the block, , ¡juas! claro que le dieron la patada a los New Edition* básicamente porque eran de nuevo black people y, lo peor si cabe, es que el mánager de ambos era el mismo tipo: un hombre negro que también entró en el juego del cambiazo por las consabidas perricas. :poop:

*y a pesar de estar en la formación, en efecto, el impresentable de Bobby Brown.
 
Me acuerdo perfectamente de este grupo. Y como ya se ha dicho, de la noche a la mañana desaparecieron del panorama musical. El consejo de Michael sería uno de los mejores porque llevaba muchísimos años soportando el peso de la industria y nadie mejor que él para escucharle.
 
Me acuerdo perfectamente de este grupo. Y como ya se ha dicho, de la noche a la mañana desaparecieron del panorama musical
En USA tuvieron, lógicamente, mas eco, mas recorrido de fama y repercusión, corrijo: sin la repercusión que luego acapararon los otros guaperas por los que les sustituyó la industria.
 
Última edición:
Y otra cosa que quería señalar: incluso las pijeras de las Spaghetti Girls (si, me gusta parodiar los nombres de estas bandas teenagers de saldo, tanto de girls como las de boys), tenía entre sus filas a Mel C.
 
Pero es que no puedes comparar BIIM con BSB. Son estilos distintos. Boyz II Men llegó un momento que dejaron de sacar canciones buenas, y cuando eso sucede, te vas a la mierd. Dime 3 canciones buenas de Boyz II Men después del año 97... :S
 
Los Boyz II Men y los Backstreet Boys no hacían la misma música pero si tenían evidentes similitudes como los anteriores grupos blancos que les precedieron; New Kids On The Block y Take That. Estos grupos se crearon para tratar de imitar a grupos negros que cantaban y bailaban y que hacían música con temática eminentemente amorosa y estaban formados por chicos jóvenes.

El r&b era tremendamente popular en los primeros 90 y estos grupos blancos adoptaron o se acercaron lo más que pudieron a estos sonidos, manteniendo siempre la distancia suficiente para que los padres de las jovencitas yankees no se pusieran nerviosos.

En cuanto a los Boyz II Men, sus discos de 1997 (Evolution) y del 2000 (Nathan Michael Shawn Wanya) están -para mi- a la altura de los 2 anteriores. Luego ya vinieron discos de versiones y un par de álbumes que tan solo aparecieron en el mercado japonés y que por lo tanto no tuvieron ningún protagonismo. Estos últimos sí que eran mediocres.

Ahora ya son conscientes de que su carrera musical se ha acabado y que se han convertido en un acto de pura nostalgia.
 
Aparte de Song for Mama, no recuerdo 3 hits después de 1997 (solo a Song for Mama y 4 Seasons Of Loneliness).
Ya alli se notaba que iban en bajada. Pero no los culpo, siempre hacían lo mismo. Creo que son I Can't Let Her Go intentaron bailar un poco, porque ya veían los que le venía con BSB y Nsync.
Boyz II Men siempre serán recordados por los 2 discos: Cooleyhighharmony y II (obras maestras) y por el clásico One Sweet Day con Mariah.
 
Pero es que no puedes comparar BIIM con BSB. Son estilos distintos. Boyz II Men llegó un momento que dejaron de sacar canciones buenas, y cuando eso sucede, te vas a la mierd. Dime 3 canciones buenas de Boyz II Men después del año 97... :S
Sus discos, singles, no llegaron a radiarse tanto como los de la versión blanquita, eso hace precisamente, que no les escuchara demasiado mas que nada porque en estos lares cuando llegaron los Paco's Street Boys ya en la radio, tv les dieron mucha mas preponderancia que "te los ponían hasta en la sopa".

Y como se ha referido, el marketing cogió a estos guaperas como claros sustitutos para las quinceañeras yankis , europeas, that's a fact.
A día de hoy aún me topo con no pocas fans (o ex, pero que siguen teniendo un bonito recuerdo, de aquella época y aunque sea por pura nostalgia se ponen de cuando en cuando sus temitas)-

pd: y el caso de los New Edition es que ya descaradísimo, dejo enlace de lo que apunté:


El compositor y arreglista Maurice Starr fracasó en su empeño de conseguir que New Edition, una “boy band” de chicos negros, coparan las listas de éxito. Desde su Boston tenía claro que quería una versión blanca, y empezó a montar audiciones. Era 1984 y el primer elegido fue un crío de 15 años, Donnie Wahlberg, hermano de uno de los actores más exitosos de este siglo. Las audiciones se realizaron junto a Mary Alford.

El artículo no tiene desperdicio por cierto (en el buen sentido, claro).
 
Última edición:
Pero no los culpo, siempre hacían lo mismo. Creo que son I Can't Let Her Go intentaron bailar un poco, porque ya veían los que le venía con BSB y Nsync.
Y los otros (meros acaparadores de chicas -blanquitas como ellos- teenagers fans) no , claro, claro.:sneaky:
 
Y sí, como dije en el otro post, Michael Jackson (en la etapa de Motown o Epic con los brothers) eran una boy band*, si bien-al igual que los New Edition, (o mas bien al contrario por lo que expuse arriba), pero la pequeña gran diferencia es que ellos -frente a BSB o New Kids, supieron madurar, ir mas allá de ese rango de meros ídolos teenagers eminentemente formado por chicas adolescentes, siendo el caso incluso -por otro lado - en que Michael Jackson en solitario y, ya cercano a los 40, tenía masas de fans: chicas adolescentes, o mejor dicho, recién pasada la adolescencia en sus veinteypocos.

*ha sido la única formación de componentes negros que ha acaparado la atención de chicas y chicos casi por igual. Eso no es por nada, es por la calidad musical de hecho y saber madurar el sonido como digo.
 
Me da asquito/pena que el personal a día de hoy - sobre todo mujeres ya mas menos talluditas en su momento quinceañeras- fans de los Paco's Sreet Boys entonces, conozcan los temitas de estos, pero apenas -o en absoluto-los de The Jacksons como los hits del disco Destiny, o Triumph, ¡ojo! que no hablo de los de los J5 que eso sería remontarse demasiado en el tiempo para ellas.
Y justo enlazado con lo último, me da coraje realmente que los J5 no sea para el gran público y estas ex (o aún fans) de estas otras boy-bands de los 90-la formación boy band por excelencia, y de hecho el molde de las que salieron el resto.

pd: de nuevo esto dice bastante de la superficialidad de nuestra sociedad actualmente.:(
 
Última edición:
Atrás
Arriba