1978: Sí, lo crean o no, este es un joven y guapo Michael Jackson. Me lo encontré aquí y allá a lo largo de los años. Le fotografié en un montón de fiestas y conciertos. Esta foto fue tomada en la acera del viejo restaurante Chasen en la esquina de Doheny Road y Beverly Blvd (En el lugar donde se encuentra hoy el mercado de Bristol Farms). Chasen tenía el mejor chili y pollo frito. Esta fiesta en particular fue por los Grammys. Las fotos en el interior eran aburridas y con demasiada pose. Michael quería un descanso de tantos admiradores excesivamente efusivos y salió afuera a tomar aire fresco. Yo estaba justo detrás de él. Lo que me gusta de esta fotografía es la mancha en el acerado. Es interesante que tuviera completo acceso a Michael en la fiesta y la fotografía más memorable fuera tomada en la calle.
Brett Elterman. Fotógrafo
.........................................................
HARRISON FUNK sobre MICHAEL:
“Michael debe haber sido el artista más enérgico con el que he trabajado jamás y también el más inspirador. Su energía era siempre increíble. Fotografiar a Michael fue una de las mayores experiencias de mi vida…
Trabajar con Michael era una colaboración visual. Él no me dictaba las normas pero tú sabías que él sabía lo que quería visualmente… verdaderamente tenía visión de sí mismo y de sus hermanos.”
Aunque Michael tenía reputación de ser un perfeccionista, Funk dijo que Michael nunca trató de llevar el control cuando trataba de hacerle una foto. “Michael tiene un gran conocimiento de cómo trabajar con un fotógrafo, dejándole hacer su trabajo,” dijo. “Entendía el oficio muy bien, y eso me encantaba de él, era asombroso.”
La foto favorita que hizo a Michael la tomó cuando aceptó un premio en los World Music Awards (2006) y él se acercaba a un fan.
“Me encanta el espíritu, la manera en que caminaba hacia sus fans y empezaban a acercarse a él,” dijo Funk.
“Esa es probablemente la cosa que más me fastidia sobre cómo la gente percibe a Michael, porque nunca le conocieron en persona, y conocerle en persona era reír y divertirse y compartir un entendimiento sobre la humanidad,” dijo.
Anécdota en el hotel Negresco de Niza en 1988
Más información sobre Harrison Funk aquí:
Michael Jackson's Personal Photographer Reminisces - BV Black Spin
Se pueden ver 10 fotografías brevemente comentadas por H. Funk.
Fue fotógrafo personal de Michael Jackson desde 1983 hasta 1995. Acompañó a Michael y a sus hermanos durante el Victory Tour. Estuvo en el estudio con Michael y Quincy Jones durante la grabación de los temas de BAD, en Westlake Studio. Fotografió a Michael y a Diana Ross antes de uno de los últimos conciertos en Los Ángeles. También hizo una sesión de fotos con Nelson Mandela en 1993 en el hotel Beverly Wilshire.
..................................
Harry Benson. Fotógrafo
“Se podía ver cómo Neverland hacía que Michael se olvidara de todos sus problemas y le transportaba fuera de la realidad de su estresante vida. Allí tenía todo lo que quería. Tengo la impresión de que Michael no era de ninguna manera un solitario. Leía los periódicos y se mantenía al día con las noticias.
Una vez me preguntó qué pensaba de los Reagan, que estaban en la Casa Blanca entonces. También sentía curiosidad por saber cómo era el autor ruso Alexander Solzhenitsyn, porque había visto una foto mía con él. Michael sabía quién era quien, mientras todo el tiempo esos ojos tristes estaban buscando, mirándome muy de cerca. De vez en cuando rompía a reír, pero la mayor parte del tiempo estaba simplemente mirando. Tenía modales, algo que a veces no se ve en esa gente porque lo quieren todo para sí mismos. Haría cualquier cosa que quisieras… En Escocia, dirían que es un perfecto caballero. Y era generoso".
Cuando Benson guardó su cámara, Jackson pidió a su cocinero que le preparara unos sandwiches para que se los llevara para el camino desde Santa Bárbara hasta Los Ángeles, “porque serían unas buenas tres horas de viaje.”
La foto favorita del fotógrafo fue tomada en Neverland: Jackson repantigado en su trono dorado, que se encuentra a los pies de su cama.
“Esa foto le hace parecerse a lo que era, el Rey del Pop.”
FUENTE:UK loves MJ
UK loves MJ | Facebook
Última edición: