• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Fotos con HIStoria Brett Elterman, Harrison Funk y Harry Benson sobre Michael Jackson

374351_233516053383462_116222408446161_564504_1225374075_n.jpg

1978: Sí, lo crean o no, este es un joven y guapo Michael Jackson. Me lo encontré aquí y allá a lo largo de los años. Le fotografié en un montón de fiestas y conciertos. Esta foto fue tomada en la acera del viejo restaurante Chasen en la esquina de Doheny Road y Beverly Blvd (En el lugar donde se encuentra hoy el mercado de Bristol Farms). Chasen tenía el mejor chili y pollo frito. Esta fiesta en particular fue por los Grammys. Las fotos en el interior eran aburridas y con demasiada pose. Michael quería un descanso de tantos admiradores excesivamente efusivos y salió afuera a tomar aire fresco. Yo estaba justo detrás de él. Lo que me gusta de esta fotografía es la mancha en el acerado. Es interesante que tuviera completo acceso a Michael en la fiesta y la fotografía más memorable fuera tomada en la calle.

Brett Elterman. Fotógrafo

Michael-Jackson_CH.jpg

.........................................................

HARRISON FUNK sobre MICHAEL:

“Michael debe haber sido el artista más enérgico con el que he trabajado jamás y también el más inspirador. Su energía era siempre increíble. Fotografiar a Michael fue una de las mayores experiencias de mi vida…

Trabajar con Michael era una colaboración visual. Él no me dictaba las normas pero tú sabías que él sabía lo que quería visualmente… verdaderamente tenía visión de sí mismo y de sus hermanos.”
Aunque Michael tenía reputación de ser un perfeccionista, Funk dijo que Michael nunca trató de llevar el control cuando trataba de hacerle una foto. “Michael tiene un gran conocimiento de cómo trabajar con un fotógrafo, dejándole hacer su trabajo,” dijo. “Entendía el oficio muy bien, y eso me encantaba de él, era asombroso.”

La foto favorita que hizo a Michael la tomó cuando aceptó un premio en los World Music Awards (2006) y él se acercaba a un fan.

“Me encanta el espíritu, la manera en que caminaba hacia sus fans y empezaban a acercarse a él,” dijo Funk.

“Esa es probablemente la cosa que más me fastidia sobre cómo la gente percibe a Michael, porque nunca le conocieron en persona, y conocerle en persona era reír y divertirse y compartir un entendimiento sobre la humanidad,” dijo.

025_002.jpg
[/CENTER]

Anécdota en el hotel Negresco de Niza en 1988

Más información sobre Harrison Funk aquí:

Michael Jackson's Personal Photographer Reminisces - BV Black Spin

Se pueden ver 10 fotografías brevemente comentadas por H. Funk.

Fue fotógrafo personal de Michael Jackson desde 1983 hasta 1995. Acompañó a Michael y a sus hermanos durante el Victory Tour. Estuvo en el estudio con Michael y Quincy Jones durante la grabación de los temas de BAD, en Westlake Studio. Fotografió a Michael y a Diana Ross antes de uno de los últimos conciertos en Los Ángeles. También hizo una sesión de fotos con Nelson Mandela en 1993 en el hotel Beverly Wilshire.

..................................

Harry Benson. Fotógrafo

“Se podía ver cómo Neverland hacía que Michael se olvidara de todos sus problemas y le transportaba fuera de la realidad de su estresante vida. Allí tenía todo lo que quería. Tengo la impresión de que Michael no era de ninguna manera un solitario. Leía los periódicos y se mantenía al día con las noticias.

Una vez me preguntó qué pensaba de los Reagan, que estaban en la Casa Blanca entonces. También sentía curiosidad por saber cómo era el autor ruso Alexander Solzhenitsyn, porque había visto una foto mía con él. Michael sabía quién era quien, mientras todo el tiempo esos ojos tristes estaban buscando, mirándome muy de cerca. De vez en cuando rompía a reír, pero la mayor parte del tiempo estaba simplemente mirando. Tenía modales, algo que a veces no se ve en esa gente porque lo quieren todo para sí mismos. Haría cualquier cosa que quisieras… En Escocia, dirían que es un perfecto caballero. Y era generoso".

Cuando Benson guardó su cámara, Jackson pidió a su cocinero que le preparara unos sandwiches para que se los llevara para el camino desde Santa Bárbara hasta Los Ángeles, “porque serían unas buenas tres horas de viaje.”
La foto favorita del fotógrafo fue tomada en Neverland: Jackson repantigado en su trono dorado, que se encuentra a los pies de su cama.

“Esa foto le hace parecerse a lo que era, el Rey del Pop.”

Michael-Jackson-at-Home-in-Neverland-Harry-Benson-Architectural-Digetst.jpg

FUENTE:UK loves MJ

UK loves MJ | Facebook

Última edición:
Gracias Bluecita !! Casi hacemos lo mismo ! :eek::)

Tenía la foto del Victory, pero invertida.

Dice Funk: Como fotógrafo personal de Michael , Funk pudo capturar algunos de los más memorables y celebrados momentos de sus legendarias actuaciones.
A Michael le gustaba hacer cambios cada noche en el escenario en el Victory Tour, decidió romper su remera durante esta actuación.

6aee9698-1.jpg

Y la foto con Nelson Mandela, uno de los héroes de Michael, en el Hotel Beverly Wilshire en 1993.

michael_jackson_5_galerie_principal.jpg

Vaya!:eek: Se nota que tenemos los mismos gustos, Mabi :)

Gracias por poner esas fotos, yo no las tenía a mano y por eso he puesto el enlace. Si tienes las demás ponlas también...:):*)

Sí Bluecita !! Olvidé decir que amo esas camisetas desgarradas......:D

Durante su legendaria carrera, MJ se codeó con un número de políticos y líderes de derechos civiles. Aquí, cambia unas palabras con Jesse Jackson en el hotel Kansas City en julio de 1984.

9435_179876516350_159056901350_4286949_5717597_n.jpg

Quincy Jones y MJ sonríen después de grabar una canción para el álbum Bad en los estudios Westlake Audio en 1986.

michaeljacksonandquincy.jpg

Jackson en profundos pensamientos durante una sesión de grabación en 1986.

michaeljacksoncandid450.jpg

Jackson posando con Diana Ross en el backstage en el LAA Sports Arena antes de la última actuación del Bad Tour en 1989.

5493_541967406333_52203349_31910561_1526440_n.jpg

Gracias, chicas. Esos detalles y anécdotas que cuenta cada persona que tuvo el honor de conocerle, los guardo yo en el cofre de los tesoros de ese preciado lugar llamado memoria...

Me encanta leerte, Blues.

Gracias por las fotos también, Mabel.

Besos.

Gracias Blues!!!
Gracias Mabel!!!

A mí me gusta mucho la foto en la que está con Diana. Tenía un primer plano de la carita de Michael de esa foto y hace media hora que la estoy buscando y no la encuentro.

Ya va a aparecer.

“Esa es probablemente la cosa que más me fastidia sobre cómo la gente percibe a Michael, porque nunca le conocieron en persona, y conocerle en persona era reír y divertirse y compartir un entendimiento sobre la humanidad,” dijo.

Si, concuerdo con el Sr. Funk, sin embargo también puedo decir que, más que conocerle en persona...nunca han conocido a la persona que es Michael Jackson...

“Se podía ver cómo Neverland hacía que Michael se olvidara de todos sus problemas y le transportaba fuera de la realidad de su estresante vida. Allí tenía todo lo que quería.
Simplemente ains...

Tenía modales, algo que a veces no se ve en esa gente porque lo quieren todo para sí mismos. Haría cualquier cosa que quisieras… En Escocia, dirían que es un perfecto caballero. Y era generoso"
Y lo hizo Sr Benson, queríamos reír, nos hizo reír, queríamos bailar, nos hizo bailar, querías felicidad, nos hizo (y nos hace) completamente felices. Y es un perfecto cabellora, en Escocia, aquí y en China señores!:jajaja:

Gracias Blues, gracias Mabi...que más le puedo decir??:*):*):*):*)

Creo que esta la que dices Dulcita...la tengo a color también, pero ¿dónde? no sé,
esta fue la primera que apareció jeje:eek:

scaled.php

¿Por qué no siguió haciendo esto ?:D
scaled.php

Gracias Blues y Mabel. Yo también adoro la foto de las gafas caídas "Jackson en profundos pensamientos...", y yo que siempre he pensado que se estaba aburriendo como una ostra...

he tratado de dar con la que pusieron en blanco y negro pero en color y no he logrado encontrarla, con color o sin ella es tan bonita! la tuve como mucho tiempo de fondo :dime:¬.¬)...ojala alguien la pueda encontrar.

La que yo tengo en color :eek:

149919_161730983864862_110570722314222_267304_2394406_n.jpg

conocerle en persona era reír y divertirse y compartir un entendimiento sobre la humanidad
Genial descripción. Es la persona más auténtica que conozco :eek:

Gracias Blues :*)

Gracias chicas, Mabel y Blues :)

Increible el trabajo de estos hombres con Michael y que bonito se expresan de él.

Buscando más fotos, he encontrado varias de Harrison Funk que son realmente icónicas y no tenía idea de que él las había tomado. Algunas las saqué directamente de su Facebook. Maravillosas tomas:

Various-Photoshoots-Harrison-Funk-Photoshoot-michael-jackson-7440703-484-310.jpg

Various-Photoshoots-Harrison-Funk-Photoshoot-michael-jackson-7440700-1100-830.jpg

02_png.jpg

9435_180041871350_159056901350_4287890_7955513_n.jpg

9435_179875651350_159056901350_4286940_7360546_n.jpg

9435_180043821350_159056901350_4287898_644408_n.jpg

9435_180043841350_159056901350_4287901_1753040_n.jpg

9435_180043831350_159056901350_4287899_134261_n.jpg

De Harry Benson:

Various-Photoshoots-Harry-Benson-Photoshoots-michael-jackson-7422966-736-1024.jpg

Various-Photoshoots-Harry-Benson-Photoshoots-michael-jackson-7422988-948-1200-1.jpg

Harry también es autor de este famoso shoot con Lisa (sorry por las letras)...

images-2.jpg

Una anécdota de la que fue testigo Harrison Funk que cuenta Jermaine Jackson en su libro: You Are Not Alone.

En 1988 Michael se alojaba en el hotel Negresco de Niza, Francia, durante el BAD Tour. En una noche libre en que Michael estaba recluido en su habitación como era habitual, arrojaba souvenirs a los fans por la ventana: fruta, bolígrafos, snacks del minibar, kit de baño… Al principio, todo lo que podían ver eran misiles cayendo. Pero después Michael sacó la mano con el guante. Todos aplaudieron. Después extendió el brazo. Aplaudieron más. Después se asomó y saludó diciendo hola. Todo el mundo se volvió loco. Cuando Harrison Funk, que estaba con él en la habitación, recuerda este momento hoy día aún le hace sonreír. Cuando Michael vio a la multitud que se formó quiso capturar el momento con su mano enguantada en primer plano y la masa de fans detrás unos cuantos metros más abajo.

“¿Cómo podríamos hacer esa foto?” preguntó entusiasmado.

Era una foto imposible aunque Harrison se subiera encima del armario. “No puedo hacerla”, dijo Harrison. “Necesitaría una grúa o un helicóptero”.

“Ok, hagámoslo!”

Harrison sabía que no hablaba en broma. Michael era de eso artistas que si tenía una idea, por extraña que fuera, quería llevarla a la práctica. Después de varias llamadas a la dirección del hotel tuvo que aceptar que no se podía acercar un helicóptero tanto y la seguridad no lo permitía.

No tengo foto de ese momento, sería genial que hubiera una... Esta pertenece a una salida en Niza de esas mismas fechas

negresco-niza1988.jpg

Estas tres podrían servir, aunque no sean de ese día ilustran muy bien la anécdota (Gracias por tu ayuda, Mahe!)

gallery_631_337262.jpg

gallery_631_300231.jpg

gallery_631_450514.jpg

Última edición:
Atrás