Prohibida la entrada de televisiones en el juicio a Michael Jackson
En un duro golpe a las cadenas de televisión de todo el mundo, el Tribunal Superior de Santa Bárbara resolvió impedir el ingreso de las cámaras al Tribunal de Santa María (California), el próximo viernes durante la primera comparecencia del artista Michael Jackson ante un tribunal por acusaciones de pederastia.
France Presse 14/01/2004
La decisión fue tomada el lunes por el juez Rodney S. Melville, informó la página web del periódico Los Angeles Times. El viernes, el juez acordó tomar una decisión sobre si dejará a los participantes en el juicio -abogados, testigos y asesores del artista- hablar con la prensa una vez que se haya iniciado el proceso, una solicitud del abogado del 'rey del pop', Mark Geragos.
Jackson fue formalmente acusado el 18 de diciembre por la fiscalía de Santa Bárbara de siete cargos por actos lascivos contra un niño menor y dos cargos por haberle suministrado un agente tóxico (vino). El artista, que está en libertad condicional tras pagar una fianza de más de 2,3 millones de euros, deberá presentarse este viernes ante un tribunal de Santa María, donde se celebrará la primera audiencia en la que se le leerán los cargos en su contra.