Pocos tienen este recuerdo de Michael Jackson
Por Richard Grey, columnista del Post-Tribune, diario de Gary.
Si te perdiste el especial 30 Aniversario de Michael Jackson la semana pasada, te perdieste algo raro en la TV.
A pesar de lo que muchos críticos dicen, MJ todavía retiene lo que tuvo.
Al igual que el otro MJ, que es el más grande que jamás ha pisado una pista de baloncesto, ambos sólamente van un pasito o dos más despacio.
Y mientras creo que Michael Jordan no debería regresar a las canchas de baloncesto, todavía es un gran hombre como la mayoría de los jugadores de la NBA.
Y mientras Michael Jackson solo se ha ralentizado un poco, es virtualmente imposible darse cuenta sin un ojo entrenado.
Si hay un problema en esta punto de la carrera es que llegar con algo que nunca haya hecho, o con un movimiento que nunca haya ejecutado, para él está cercano a lo imposible.
Porque Michael, como dice su canción es un 'smooth criminal'.
Ha roto practicamente todas las leyes físicas haciendo moverse a su cuerpo de una manera que los bailarines de ballet encontrarían bastante difícil. No es el tipo de cosas que alguien sobre un escenario suele hacer para impresionar.
Es dificil de hacer si lo intentas, pero es casi imposible hacerlo mientras intentas cantar y sonar bien.
Obviamente, es por ello por lo que MJ tiene el titulo de "Rey del Pop" y nosotros le consideramos el mayor artista del mundo.
Puede que te guste o puede que no.
Es tu problema. Estoy seguro que lo que leas aqui no va a desviar tu opinión. Él seguramente tiene sus defectos e idiosincrasias. Pero eso no es lo que más recuerdo sobre Michael o los Jacksons.
Recuerdo a Tito siendo el único Jackson que no podía cantar o bailar. Y sigue sin poder.
Algunas cosas nunca cambian.
Recuerdo en 1984 cuando Michael inventó y patentó el "Moonwalk", un paso de baile que muchos de los grandes artistas todavía no ha podido imitar.
Y recuerdo antes de eso, en las calles de Gary, cuando Michael era solo un niño.
Recuerdo los días cuando todo el mundo en Gary quería ser cantante y teníamos la ciudad llena de shows busca talentos en la Gary Roosevelt High School.
Y cómo Michael y sus hermanos ganaron el show de talentos cuando Michael tenía 5 años.
Así es como me dí cuenta que el especial de Michael de la CBS era una farsa.
Porque si Michael está ahora en sus 43, esto no puede ser su 30 Aniversario. A menos que cuentes su "gran comienzo" sea cual sea. Algunos piensan que él no era un artista hasta que fue "descubierto" por Diana Ross.
Pero si Diana Ross descubrió a Michael Jackson, entonces Colón descubrió America.
“Big Boy” fue un éxito antes de que llegara Ross. Puede que no vendiera millones de copias pero fue impreso y producido en Gary. Y el manager de los “Jackson 5” — Gordon Keith — fue y sigue siendo un residente de Gary.
Keith, como otros, se quedó aquí cuando los Jackson se fueron a prados más verdes. Aunque dejaron aqui algo más que recuerdos.
Eso es lo que yo más quiero.
Porque soy una de los pocas personas del mundo que puedo decir que Michael Jackson, y los Jackson 5 actuaron en mi promoción escolar. (...)
Así que no importa donde viva ahora el Rey del Pop, o lo grande que ha llegado a ser, hay algo que nadie puede cambiar, y es que él es de Gary, Indiana.
Eso significa que no importa lo que diga el resto del mundo, nosotros podemos llamarle vecino.