• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Buen artículo sobre "Nuber Ones"

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Aparecído hoy en Zona Musical

ARTISTA: Michael Jackson
TÍTULO: “Number Ones”
ESTILO: soul-pop
COMPAÑÍA DISCOGRÁFICA: Sony Music
PUNTUACIÓN: 8

A pesar de la polémica en la que se ha visto envuelto en las últimas semanas, no se puede negar la importancia que Michael Jackson ha tenido (y tiene) en la historia de la música pop de las tres últimas décadas. Quienes –al amparo de su reciente escándalo sobre un presunto abuso sexual a un menor- se han apresurado a decir que su influencia musical es limitada, deberían escuchar las canciones contenidas en “Number Ones”, su álbum de grandes éxitos, para darse cuenta de su tremendo error.

Entre “Ben”, la hermosa balada que el artista grabó a mediados de los 70, y “One More Chance”, el único tema inédito de este álbum, Michael Jackson ha interpretado y compuesto algunas de las mejores canciones de pop-soul de los últimos años. Su primer gran éxito internacional llegó con "Don't Stop Til You Get Enough", un sensacional tema creado en los últimos años de la era de la disco music. Rod Temperton compuso para Jackson otra de las cumbres de su carrera, el ensoñador “Rock With You”, pero las mejores canciones de estos números uno del cantante norteamericano son obra de su genio como compositor. Ahí están para demostrarlo, la sublime "Billie Jean" (sin duda, una de las mejores canciones de la historia del pop), con su punzante línea de bajo y un sensacional arreglo de cuerda, o los desenfrenados riffs de guitarra –protagonizados por Eddie Van Halen- que abren "Beat It". Temperton también escribiría para Jackson el tema que titularía su álbum clave, “Thriller”.

“Bad” es otra potente canción en la que destaca el bonito sonido del órgano Hammond. Los coros de “The Way You Make Me Feel” recogen las mejores esencias de los temas más inspirados de Paul McCartney y los Beatles. El rock agresivo vuelve a ser protagonista en “Dirty Diana” y las atmósferas misteriosas y épicas en “Smooth Criminal”.

Con las canciones de su álbum “Dangerous” (1991), el sonido de Jackson pierde en melodía y se torna en un R&B más urbano. Lo mejor de ese disco, “Black Or White” también se incluye en “Number Ones”. De su última etapa, está presente “You Rock My World”, entre lo más salvable de ”Invincible”, su álbum más irregular.

Más discutibles son las baladas. Michael Jackson suele dejarse llevar, con demasiada frecuencia, por los excesos del azúcar, cómo así lo prueban “I Just Can't Stop Loving You” y "You Are Not Alone", que no están entre lo más destacado de su repertorio. Mucho mejores son “Man In The Mirror”, un tema de contenido social, y “One More Chance”, que nos devuelve a un Michael Jackson en plenitud de facultades vocales.

Después del escándalo, puede que su credibilidad haya quedado en entredicho pero es evidente que Michael Jackson es uno los artistas más grandes de la música de nuestro tiempo. Con su torrente de cálida voz negra ha sabido como nadie tender el puente perfecto entre el soul y el pop y crear algunas de las mejores melodías de finales del siglo XX. Y eso ya es mucho.

[Juan Rebenaque. Zona Musical]

ke weno , pero man in the mirror si esta contenido en number ones (en el dvd) y algunas canciones mas deberian estar ahi como Off The Wall, They Don't Care About Us, o Ghosts...

Juanito te quiero!!!:muac:

Mira uno que es sincero y se dedica a hacer una crítica constructiva sobre el Ones.
Estos artículos son los que merecen la pena, porque a pesar de que ha dicho alguna que otra cosa que puede molestar,ejemplo que You rock my world es lo que se puede salvar de su álbum irregular Invencible,es perdonable,porque sabe apreciar no obstante la calidad de Michael y no dedicarse a despotricar también sobre su arte.

Gracias chicos que os lo paseis muy bien hoy!!!:muac:

Que cierto es aquello de que el libro de los gustos esta en blanco. I just cant stop loving you no es de lo mejor de su repertorio ??????? Joder yo creo que es de las mejores baladas que se hayan oido, pero bueno, para eso esta el refran. Magnifico articulo si señor, gracias pareja por la info. Y no digo lo de magnifico por hablar bien de Michael, sino mas bien por destacar la diferencia entre el artista y la persona, ME ha gustoado eso.

Por cierto, zona musical que es una revista?

señores, esto es una critica........no como hacen otros seres pululantes que se fijan mas en como es un artista que en lo que nos muestra con sus discos...un 10

Pues sí. Bastante buena la crítica, la verdad...

Ya véis, hay personas que todavía escuchan los discos que critican...

No puedo creerlo!:eek: Alguien que escribe sobre musica y demuestra que entiende!!! A donde estamos llegando en este pais?:rolleyes:

Pues si, la critica es muy buena, incluso lo del azucar.

Este #1's me parece un disco mucho mejor hecho que el Greatest Hits del HIStory. Esta ordenado por epocas y la seleccion es bastante buena. Aun asi el recopilatorio definitivo de MJ esta por salir.

Me ha gustado bastante...definitivamente para hacer un comentario de esta altura se necesita saber de musica...y no hablar solo porq se tiene boca como muchos....

La web 'Zona musical' puntúa al 'Number Ones' con un 8

Aquí os dejo esta noticia, acabo de verla, es del sábado 27, pero no tiene desperdicio ;)

El que la escribió se merece un par de estos --> :urule: :urule: :D

Besiños :muac: :muac:

:ayos:

El articulo esta bien , viendo como esta el panorama no nos podemos quejar,de todas formas number ones se merece un 10.

Aunque sean una minoría, alegra ver que hay periodistas que se toman su trabajo en serio y saben de lo que escriben cuando hacen un artículo.;)

Aunque OMC mejor que IJCSLY?8Ð

Atrás