• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Buena noticia, o mala?

Hola, pues ayer por la noxe vi en las noticias q a partir de Septiembre, aumentarán los precios de ls CDs y DVDs regrabables!:mad: algo q personalmente a mi no me parece muy bien, y a vosotros?

Un saludo:D

Pues obviamente no creo que nadie te vaya a decir que le parece una buena noticia:mad:

De echo, ya ha empezado la gente a movilizarse en una propuesta formal ante consumidores para criticar esta decision radical e injustificada.

Lo primero es una decision injustificada porque la diferencia entre lo que costaban y lo que van a costar ahora (si es que acaso al final no lo remedian) se lo va a llevar la SGAE (sociedad general de autores) en compensacion por las perdidas debido a las copias de cds......pero hay una cosa que lo hace completamente injusto e injustificable, que los cds no solo valen para piratear musica, si no para bajarse programas, crear programas, crear musica, grabar tus fotos del verano, grabar tus videos de navidades.....es decir, si nos apetece grabar un cd con las fotos, que se yo, del bautizo de nuestro sobrino, tenemos que pagar una cantidad de dinero a la sociedad de autores, simplemente porque a estos les sale de los coj"""es que sea asi.

Pues esta es la razon por la que ya han empezado las movilizaciones (y esto no ha echo mas que empezar) y esta es la razon por la que pueden hacer que al final no se llegue a aplicar esta subida.

Si una persona solo utiliza cds virgenes para cosas "legales" no tiene porque pagar el que haya gente que lo utilice para piratear musica, porque si no es pagar justos por pecadores.

Esta visto que la SGAE con tal de no bajar los precios de los cds, que es donde estaria en una gran parte la solucion, pretenden joder al resto de los mortales informaticos.

SGAE:toma:

Escrito originalmente por osKar jacKson

Si una persona solo utiliza cds virgenes para cosas "legales" no tiene porque pagar el que haya gente que lo utilice para piratear musica, porque si no es pagar justos por pecadores.

Totalmente de acuerdo, esta no es la solucion para controlar la pirateria. :enfado: A este paso los cds virgenes tambien van a ser vendidos en los puestos ilegales con precios mas baratos que en las tiendas.

Escrito originalmente por betty
A este paso los cds virgenes tambien van a ser vendidos en los puestos ilegales con precios mas baratos que en las tiendas.

Pues te aseguro que seria yo el primero en comprarlos:p con lo cual esto es como la historia que nunca termina.....

Luego acabaran pro prohibir a los negritos que venden los cds virgenes y al final podremos comprar a los propios negritos en puestos para que luego ellos no vendan los cds virgenes para que luego pirateemos musica....:meparto: :meparto: !!vayay liooooo!!!:meparto: :p

Escrito originalmente por betty

Totalmente de acuerdo, esta no es la solucion para controlar la pirateria. :enfado: A este paso los cds virgenes tambien van a ser vendidos en los puestos ilegales con precios mas baratos que en las tiendas.

Sabes aca un cantante llamado joe vasconsellos logro lo que parecia imposible..por lo menos por estos lados..despues de mucho tiempo logro que su sello le permitiera vender sus discos a la mitad de lo que vale el resto, su defensa fue " viejo, la gente que ves en la calle comprando musica pirateada, lo hace no por daño sino porque no tienen 10 lucas para gastar en un cd...la gente quiere musica...solo que es muy cara"

yo le encontre toda la razon del mundo y por lo visto su casa discografica tambien..ojala otros artistas y sellos pensaran igual y se pusieran en el bolsillo del consumidor.
Joe :urule:

Última edición:
Gaby, ese tal Joe Vasconcellos (o algo asi) no ha descubierto nada nuevo, pero obviamente las compañias ni los artistas quieren bajar los precios porque ellos se meterian menos dinero en los bolsillos, ¿tu que crees que les preocupan mas los bolsillos de los consumidores o los suyos propios?? por eso mismo yo aunque no vaya a ir tampoco poniendo a la pirateria por las nubes, que tampoco es el caso, nunca la voy a condenar, ya que la solucion la tienen ellos, y si no que cambien a un formato que no se pueda piratear......pero claro, para eso se necesita invertir muchos, muchos miles de millones de Euros, tantos que no cabrian los ceros en este mensaje......

Gaby, ese tal Joe Vasconcellos (o algo asi) no ha descubierto nada nuevo, pero obviamente las compañias ni los artistas quieren bajar los precios porque ellos se meterian menos dinero en los bolsillos, ¿tu que crees que les preocupan mas los bolsillos de los consumidores o los suyos propios?? por eso mismo yo aunque no vaya a ir tampoco poniendo a la pirateria por las nubes, que tampoco es el caso, nunca la voy a condenar, ya que la solucion la tienen ellos, y si no que cambien a un formato que no se pueda piratear......pero claro, para eso se necesita invertir muchos, muchos miles de millones de Euros, tantos que no cabrian los ceros en este mensaje......

Pero Oscar yo no he dicho que él haya descubirto algo nuevo...lo que yo he dicho es que mas deberian seguir su ejemplo...ya que el realmente practica lo que se llama "amor al arte" y ni siquiera estamos hablando de un artista que necesite hacer algo asi para vender mas....él es uno de los que más vende aca.¿entiendes?
un saludo

como no les da la gana bajar el precio de los cd's originales suben los de los cd's. la verdad es que si te pones en su lugar esta bien pensado, aumentar el precio de los virgenes, para que los piratas no salgan tan baratos y de igual comprar uno que otro, pero les va a dar igual, porque por mucho que lo suban no llega su precio hasta las 2000 ptas o mas que te cuesta uno original!! asi que la gente va a seguir comprando los piratas. yo personalmente prefiero los originales, que no tienen ningun tipo de defecto, y si lo tienen vas y reclamas. a ver a quien le reclamas si un cd que te ha vendido un chinito que va por los bares con dos mochilas llenas no se oye, o esta rayado!!

Yessy, se supone que la mayoria de los que tenemos algo de musica pirata nos lo grabamos nosotros mismos, asi que no hay chinito a quien reclamar.

De todas formas vuelvo a decir lo mismos, LOS CDS VIRGENES VALEN PARA CIENTOS DE COSAS MAS QUE PARA PIRATEAR MUSICA, y cientos de cosas por las que absolutamente nadie tendria que pagar un duro de mas, ya que no hay ni derechos de autor ni nada por el estilo de por medio.

lo se, pero se supone que lo que preocupa a las discograficas es la gente que los piratea de forma masiva para venderlos en las "mantas", no?

Atrás