• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Bullying: Intimidación y maltrato entre alumnos

M

Meiko

Guest
[size=+2]Últimamente se habla mucho de un fenómeno denominado bullying (que proviene de la palabra inglesa "bully", que significa matón).[/size]
[size=+2]En mi opinión el acoso escolar ha existido desde siempre, o al menos desde hace bastante tiempo; aunque es ahora cuando ha salido más a luz con los casos de chicos adolescentes de 14 años más o menos, que se suicidan porque ya no son capaces de aguantar las vejaciones llevadas a cabo por sus propios compañeros de curso.[/size]
[size=+2][/size]
[size=+2]Para mí este es un tema muy serio, y creo que hay que concienciar a los niños sobre las consecuencias que esto conlleva.[/size]
[size=+2][/size]
[size=+2]Pues eso, que pongáis vuestras opiniones :p[/size]
[size=+2][/size]
[size=+2]:bye:
[/size]

uuuu aqui en mi pais sucede mucho, NO los suicidios pero si el fenomeno de acoso por parte de los compañeros..en mi epoca de secundaria era el pan de cada dia, en la prepa ya no tanto pero recuerdo que habia algo que nosotros llamabamos "patizas" un alumno iba caminando en el pasillo, lo veian los alumnos de otro grupo y lo jalaban entre todos a su salon para darle de golpes entre todos. Asi sucedia constantemente.

Recuerdo otra ocasion que un par de compañeras de clase no se podian ni ver, asi que un dia lo tipico, despues de las clases se agarraron del moco pero cañon, que sexo debil ni nada con el puño cerrado y todo.

Lamentablemente eso sucede creo que mas frecuentemente de lo que pensamos.

Yo cuando estudiaba, me acuerdo que no llegaba a tanto, siempre habia un steve urkel en la clase que era el blanco de las mofas de unos cuantos chulos que no aprobaban ni con el libro en la mesa...

Los profesores no se meten siempre quieren que haya "un chivato" y lo digo porque me paso un incidente en mi instituto, digamos que los "lumbreras" de la clase se divertian escupiendo en el techo y pegando esa sustancia (que debia ser parte del cerebro, cada vez mas tontos...) y los profesores SABIAN quienes eran.. estaba claro...

Pues decidieron que.. o bien alguien los delataba, o que ellos se confesaran (que veremos antes un burro volar) o bien pagabamos toda la clase la pintura del techo.

Pues yo me negue a pagar, eran 2 euros nada mas.. o 300 pesetas, algo irrisorio, pero bueno me negue, total que llamaron a mis padres, y fueron, pues delante de mi, el director les dijo que sabian perfectamente quienes eran pero que no podian hacer nada... como no van a poder hacer nada??

Mi padre es pedagogo y les solto mil y un argumentos, porque despues de aquello me apoyo en no pagar.. en fins... que nadie dijo nada, normal todos acojonados, los profes sabian quienes eran... y fui la unica que no pago.

Moraleja?? los profes (la mayoria) no sirven para la educacion, se excudan en los propios alumnos, no mantienen reuniones con los padres de los chicos conflictivos, las medidas que toman como la expulsion.. ya me diras para que sirven salvo para que te esperen a la puerta del colegio y te linchen a palos.

El sistema educativo es una mierda. Y no es que ANTES no pasara... no.. es que ahora estas noticias llegan a los medios, esto no pasa a partir de marzo del año pasado.. esto ya lleva tiempo en el caldelabro.. jaja como decia una.

Ayer en 7 dias 7 noches en Antena3 hablaron de ese tema...pero tambien acosan a los profesores...y los padres tambien tienen mucha culpa de consentir tanto o no estar pendientes de sus hijos y ver que camino llevan...

Yo os voy a contar una experiencia pero creo que es chorra pero se esta llegando a un extremo que puede no ser tan chorra.
Mi sobrina se llama Diana...y en secundaria...pues los compañeros la estan todo el dia llamando "lesbi"...pero no porque no ande con chicos...sino por que en la serie "7 vidas" la que hace de lesbiana se llama "Diana"....y bueno yo le dije que eso era una tonteria...que eso siempre a pasado..niñatos hay en todas partes..pero me dijo algo que me sorprendio....y que vereis que los padres tambien tienen culpa.
Los padres de sus amigas se han enterado por sus hijos e hijas que a mi sobrina le llaman eso y no dejan a sus hijas salir con mi sobrina...por esa estupidez...bueno...eso es lo que pasa cuando vas a un centro donde la mayoria son mega guays...porque sino no hay quien lo entienda.
Por suerte creo que ahora esta mejor la cosa porque la serie ya no la echan pero bueno...hay os dejo eso...un saludo,MAT

Bueno a mi con 6 años me llamaban asesina, simplemente x ser vasca y con 7 se burlaban de mi acento, demasiado finolis siendo vasca y en un colegio andaluz....:z: , anda que no me he chupado recreos sola....pero de ahi a pegarme, nunca.......y ahora te van los niñat@s de 14-15 años con navaja.....:( eso no es normal.....vamos a acabar como en EEUU, pasando debajo de un detector de metales....:| y la verdad no me hace puñetera gracia...siendo madre de un niño de 15 meses...el futuro de su educacion es cuanto menos muy preocupante.....:| .....:z:

Yo creo que casos así los ha habido siempre, y quien no ha sufido en mayor o menor medida la mofa o persecución de compañeros. Mi hermano (con el que me llevo 20 meses) de pequeño tuvo muchas enfermedades seguidas, le pinchaban a menudo medicación y le sacaban mucha sangre y estaba muy débil y pálido siempre, pues habia en el colegio una panda de graciosos que aprovechandose de su debilidad siempre le pegaban, y el pobre mio se "acostumbro" a que le pegaran y asi ha estado durante años, él sufría pero era la "normalidad". Asi eran las cosas, yo, la mala malísima, me he dedicado durante muchos años a defenderle en los recreos, le decía a mi madre que me pusiera las botas camperas (era ya brutisima desde chiquitita) y al que veía pegandole me liaba a patadas con él ... me costaba castigos, recreos sin salir, amonestaciones, pero al menos el que le pegaba sabía que luego tendría que escapar de mis patadas.

Lo que ha cambiado ahora es que un niño se suicido hace unos meses y una niña hace unas semanas, pero maltrato fisico y psiquico en los colegios e institutos los ha habido siempre.

Atrás