• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Burla sobre Michael Jackson en un libro infantil

No soy de los que se suele entrometer en este tipo de asuntos, pero no me parece bien que mi hermana de 10 años me venga y me lea de uno de los libros que le mandan en el colegio:

// PRÍNCIPE- "Blanconieve", la solución a los problemas de manchas. "Blanconieve" es acrílico, respetuso con el medio ambiente, lavable, no se nota nada y quita las manchas de maravilla. Michael Jackson se pega un par de pasaditas cada día. (Dice eso mientras le pega unos brochazos a Blancanieves y tapa la mancha). //

El incitar a un niñ@ de esa edad a crearse prejuicios en torno a una persona, SEA LA QUE SEA, me parece inadmisible. Por suerte, mi hermana no entendió el "chiste", que más que educar y/o divertir invita a reirse del aspecto físico de los demás. De vergüenza.

El libro es el siguiente: "¡TE PILLÉ, CAPERUCITA! de Carles Cano. Colección "Alta Mar". Ediciones "Bruño" (1995).

Por si fuera poco, el libro ganó el prestigioso "Premio Lazarillo" de literatura infantil. Reitero que sea quién sea la persona burlada en cuestión los críticos deberían estar más atentos con lo que leen los niños, porque muchas veces el inconsciente juega malas pasadas a los autores y a los aludidos. Siento dar esta noticia, pero me llamó mucho la atención. Y por favor, tened en cuenta que no soy de los que levantan la voz en alto cada vez que se critica a Michael, pues muchas veces se critica a Mj con razón.

Un saludo a tod@s :rollin: :rollin: :rollin: :rollin: :rollin:

Esto ya me parece muy fuerte, ya solo falta que en los colegios e institutos enseñan a los chavales con burlas hacia personas, sea Michael o quien sea.

Por eso lo digo, Angel, por eso lo digo...Habría que tener más cuidado con estas cosas...es cómo en cuando en la época de Franco decían que la religión católica era la mejor y las demás nada. Esta "educación" influye en la vida de la persona, sobre todo si no se ha formado lo suficiente. :(

inadmisible!!

que lo diga ana rosa .....o quien sea pasa...

pero en un libro..que sirve para educar a niños......

Gracias a Yeah por avisar y a McJuanaman por el mail, el libro ya tiene años, pero nunca es tarde para rectificar un error. Ya tienen nuestra queja. ;)

Las editoriales de libros -de cualquier tipo- son MUY duras, no cambian una cosa por las buenas. Si se hace MUCHA presión es posible ke puedan cambiar esa frase (O kitarla, porke -nunca mejor dicho- no pinta nada y no viene a cuento).

Akí esta el email ke les he enviado...

---------------------------------
Estimados amigos,

Nos podemos en contacto con vosotros para presentar una queja formal respecto a un comentario que se puede leer en uno de vuestros libros. Se trata de "Te pillé, Caperucita" de Carles Cano, de la colección Alta Mar. En este libro se puede leer:

PRÍNCIPE- "Blanconieve", la solución a los problemas de manchas. "Blanconieve" es acrílico, respetuoso con el medio ambiente, lavable, no se nota nada y quita las manchas de maravilla. Michael Jackson se pega un par de pasaditas cada día.

Consideramos que esa última frase es de muy mal gusto. Es intolerable que un libro para niños de diez años aproximadamente incluya frases tan despectivas como esa. Sobra por completo, no tiene lugar se mire por donde se mire. No ponemos en duda el talento literario o pedagógico del autor, pero no le encontramos el sentido a insultar a Michael Jackson porque sí, por las buenas, sin venir a cuento.

¿Se le ha ocurrido pensar que en lugar de insultar así a esta persona -que nunca le ha hecho nada, que nosotros sepamos- bien podría dedicarse a explicar a los niños que hay personas con enfermedades de la piel, que merecen su respeto y su cariño? La literatura infantil busca enseñar, fomentar el respeto y la amistad. Los niños son muy sensibles: ¿Cómo creen que se podrían sentir los niños afectados de algún problema de pigmentación, o lo crueles que podrían ser los comentarios de otros niños que hayan leído el libro? Lejos de enseñar amistad y educación, comentarios así enseñan a reirse de los llamados "famosos" y a ridiculizar los problemas físicos de los demás.

Os invitamos a que por favor, suprimáis esas palabras en las próximas ediciones del libro, o cuanto antes sea posible.

Muchas gracias por vuestra atención.

Black Fedora International
Club de Fans Oficial de Michael Jackson
info@blackfedora.net
www.blackfedora.net
--------------------

Última edición:
Tabloid Killer! tu contestacion es perfecta!

Es muy triste que hasta a los mas pequeños se les "eduque" desde las mas tiernas edades para crecer con prejuicios... es una pena...

Odien a Michael y rianse de el!
Primero eran los periodistas y ahora en libros infantiles?
Por que le tienen tanta mala a Michael?
Ahora quizas haran clases de "Todos contra Michael Jackson"en los colegios.
Que onda!!!!!:confused:

Todo lo que hable mal de MJ viene de gente que esta cagada de la mente. o no?. Creo yo.

SIGAMOS DEFENDIENDO Y APOYANDO A MJ POR SOBRE TODAS LAS COSAS!

Hola señora silla
Hola señora ardilla
voy a ver al señor corazón
yo al HIJOPUTA DEL MAIKEL JACKSÓN

lo que hay que oir.....

intolerable,inadmisible,INCREIBLE!!!!!!:eek: :eek:
hasta donde van a llegar!!!!!!!!!

la carta d Tabloid es maravillosa,estupendo hermanito!!!

dios quiera q retiren eso del libro pero YA!!!!

Gracias a todos por vuestro apoyo. Me gustaría reiterar que el problema va más allá de la crítica a MJ, aunque sea por ello que llama más la atención. Recordad que el libro SE LLEVÓ EL PREMIO MÁS PRESTIGIOSO de literatura infantil, lo cual me incita a pensar que los propios jueces, que seguro que presumen de educadores, pasaron por alto este detalle tan poco tolerante en el librito. Contad, por supuesto, con mi queja. ;)

Atrás