• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Bush adelanta a Kerry en las encuestas de intención de voto

WASHINGTON.- El presidente de EEUU, George W. Bush, sigue por delante de su rival demócrata, John Kerry, en la carrera hacia la Casa Blanca, según dos nuevas encuestas, que difieren en cuanto a la distancia que los separa.

De acuerdo con un sondeo de la revista 'Newsweek', la ventaja de la que Bush gozó durante la convención republicana, clausurada hace diez días, se ha reducido casi a la mitad y queda ahora en sólo seis puntos porcentuales.

La encuesta adjudica al presidente una intención de voto del 49%, frente al 43% que obtiene Kerry, y el 2% del candidato independiente Ralph Nader, mientras que el número de indecisos aumenta al 6%.

Hace una semana, la publicación apuntaba que Bush obtendría un 52% de los votos, frente al 41% del candidato demócrata y el 3% de Nader, mientras que un 4% se declaraba indeciso.

Nivel de popularidad

'Newsweek' afirma que el nivel de popularidad del presidente ha vuelto a caer por debajo del 50% una vez pasada la convención y ahora se sitúa en el 48%.

Pero una mayoría de los encuestados -el 60%- cree que Bush será reelegido el 2 de noviembre, y dos tercios le consideran un líder fuerte, que va al grano y que les gusta como persona.

Una segunda encuesta, que publica la revista 'Time', adjudica al presidente una diferencia mayor, de 11 puntos, sobre su rival.

Según este sondeo, las posiciones de los candidatos no han cambiado desde la semana pasada y Bush cuenta con el 52% de la intención de voto, frente al 41% de Kerry y el 3% de Nader.

La seguridad, apunta esta encuesta, cobra cada vez más importancia en la campaña y un 26% de los estadounidenses afirma que es el asunto que más le influirá a la hora de votar.

Hace seis semanas, la seguridad era el tercer tema en importancia para los votantes, por detrás de la economía y de Irak.

La economía pasa ahora a ocupar el segundo lugar en la preocupación de los votantes, con el 24 por ciento.

Pero si hasta ahora los electores consideraban a Kerry como el mejor para hacerse cargo de la economía -el demócrata tenía el 51 por ciento, frente al 42% de Bush-, la situación, explica el sondeo, se ha vuelto del revés.

Ahora es el presidente el considerado más idóneo por el 50% de la población, frente al 44% que pone su fe en el senador por Massachusetts, según 'Time'.

www.elmundo.es

---------------------------------------------------------------

Creeis que realmente volverá a ganar las elecciones? lo hará limpiamente o volverá a haber pucherazo como en las anteriores?

Que opinais?

FuNn dijo:
La seguridad, apunta esta encuesta, cobra cada vez más importancia en la campaña y un 26% de los estadounidenses afirma que es el asunto que más le influirá a la hora de votar.
Pues Fani eso es lo que opino, que hoy en día y después de las "amenazas terroristas" a la hora de votar en unas elecciones la gente se basa en eso.
Los americanos ( y en mi opinión el resto del mundo)estan aterrados y tienen a un presidente que los involucra más aún, metiéndoles más miedo en el cuerpo.....

Kerry anunció al principio de su campaña que no iva a utilizar el tema Irak y el regreso de las tropas para vencer a su oponente y el otro día ya lo ví hablando de eso mismo en uno de sus mítines. Decía que los iva a traer devuelta a casa y a los dos días su gabinete se replanteó el tema,no los ivan a traer de regreso...(creo que influenciado por la proximidad de la fecha del fatídico 11-S,que lógicamente influye a la hora de dar un voto).

Por otro lado, no me extraña que se replanteen las decisiones a tomar porque si sale Bush de la Casa Blanca a ver como Kerry levanta la pisoteada economía americana....que está por los suelos y a sabiendas de que los yankis se reinvierten en ellos mismos..(yo no sé que es lo que han hecho macho..:z: )y el petróleo de Irak es una "delicatesen" para cualquier presidente americano, llámese demócrata o republicano.

Si sale Bush elegido creo que temblaremos unos cuentos años más y si sale Kerry, apiádate Dios del pobre hombre,porque la que le espera no es chica a nivel interno, porque con respecto a la política exterior, no creo que se meta en muchas guerras, pero si que creo que se aprovechará de las decisiones tomadas por el anterior gabinete Bush, por desgracia, el poder y el dinero es lo que manda.

Precisamente porque el terrorismo es una de las cosas que influyen a la hora de votar no comprendo como pueden votar a Bush.

"La Comisión del 11-S confirma los puntos clave del documental 'Fahrenheit 9/11'"

Download obligado!!! (Recomendado incluso por el propio Moore... y tb por MJ :D)

Es normal que gane, hace que su pueblo viva bajo el miedo a ataques y demas diciendo que el es el unico que puede evitar esto.
Cuando las encuentas le van en contra declara un fin de semana de alerta maxima por ataques inminentes, realiza algun tipo de simulacro de evacuancion en medio de NY, y casualmente se filtra algun video de los terroristas; resultado: le da la vuelta a las encuestas. (bueno, supongo que tb manipulara unos cuantos votos).

Vamos apañados como vuelva a ganar.

No pienso ver ningun documental de Michael Moore,me parece un prepotente,no me pienso tirar dos horas viendo farenheit 9/11,para que me convenza de que Bush es un asesino_O acaso todo lo que dice Moore va a misa.Un saludo a Todas y Todos

Última edición:
tidus22 dijo:
No pienso ver ningun documental de Michael Moore,me parece un prepotente,no me pienso tirar dos horas viendo farenheit 9/11,para que me convenza de que Bush es un asesino.O acaso todo lo que dice Moore va a misa.Un saludo a Todas y Todos
tienes razon.. despues q veas ese documental. t convenceras de una vez por todas quien ese señor bush en realidad....

ese documental es excelente... michael moore.. muestra "realidades" para comprobar. y las comprueba con base.

si qiueres soñando q bush es el liberador de la tierra. no lo veas--- pero si quieres darte cuenta de muchas cosas... t lo recomiendo.

Exacto tidus22, es tan evidente que Bush es un asesino que no hace falta ver ningún documental para convencerse.

Tú verás lo que haces, pero si vieras F.9/11, buscarías su email como un poseso suplicándole de rodillas que haga un documental igual sobre las acusaciones contra MJ.

Por cierto, no tengo absolutamente ni la más remota idea de dónde te has ido a sacar la conclusión de que Michael Moore es prepotente. Michael (Jackson) dijo una vez -en el Moonwalk si no recuerdo mal- que cuando ve una injusticia, no es capaz de quedarse callao sin quejarse y sin hacer nada (Creo que se refería a los abusos de Motown, cuando fué a hablar con Berry Gordy en 1975).

Pues Michael Moore es UNA PERSONA entre millones y millones y millones y millones de estadounidenses que ha cometido el "horrible pecado" de pensar por sí mismo. Si Michael Moore te parece "prepotente" (de antemano, sin haber visto sus programas ni leido sus libros)... jolin, no me quiero imaginar qué te parecerá el propio Bush!!!

Estoy de acuerdo con MJTron en eso: Lo sorprendente de ese documental, y por lo que ha tenido tanto éxito, es que te demuestra TODO. Cada vez que dice "Bush hizo tal cosa", te muestra las imágenes de Bush haciendo tal cosa. Si te dice "Dick Cheney participaba en tal empresa", te enseña el documento. Todo lo que dice en el documental, lo dice con base, y lo mejor de todo -yo creo- es que no te lo cuenta con una sonrisa profidén, con un pin en la solapa, maquilladito y peinadito: Te lo cuenta como lo que es: Una persona cualquiera de la calle, que se ha interesado por estas cosas, ha hecho averiguaciones completamente irrefutables, y si no las dice, revienta.

Por qué hay gente que piensa que MJ es un renegao de su raza que viola niños y paga millones para callarles la boca? Porque no tienen esa información, verdad?

Y si a alguien que LE ENSEÑAS esa información, si aun así sigue pensando que es una mala persona es porque esa persona NO QUIERE atender a razones, porque dados los hechos demostrados es IMPOSIBLE que realmente Michael sea así, y si esa persona sigue pensando mal, será porque las ideas preconcebidas hayan calado hondo, pero con los hechos delante, debería pensar "joder, pues resulta que sí, estaba yo equivocao".

Pues con Fahrenheit 9-11 es exactamente eso: Cualquiera que defienda a Bush después de ver el documental, es porque no le da la gana de escuchar y cuando vaya a votar y vote por Bush, estará votando a un puñado de monstruos asesinos, falsos, mentirosos, enchufados, interesados y avariciosos que ojalá se atraganten un día con un billete de mil dólares. Como decía aquel dicho indio, algún dia se darán cuenta de que "el dinero no se come".

Hay cosas en el mundo que parecen inconcebibles, que desesperan, que hacen hervirte la sangre de impotencia. Una de esas cosas, es que despues de ver ese documental, TODAVÍA se vaya a votar a Bush.

Creo que he dado mi opinion y como vivimos en un pais democratico,o los que sean de Sudamerica u otro pais espero que también vivan en libertad democratica,puedo dar mi opinión y también ser respetada.Hay mucha hipocresia en este tema,no lo digo por vosotros,si no en la prensa o mucha gente que parece que lo de meterse con Bush se ha convertido en una moda,o que quedas bien con la gente por meterte con él.Yo no creo que Bush haya sido el mejor presidente de la historia de USA,pero tampoco creo que sea el demonio que no estan haciendo ver que es.Cuando califico de prepotente a Michael Moore tengo mis razones,por ejemplo,en los carteles de sus películas sale el,yo si fuera director de documentales o director,no saldria en la caratula de la película,mas razones,en la convencion republicana asistió Michael Moore y lo unico que hacia era mofarse y reirse en plan sarcastico de lo que decia por ejemplo Rudolph Giuliani,que seguro que sabe mucho más de lo que paso en Nueva York que el propio Moore,por que era alcalde Nueva York y vivio ese atentado o esa masacre mejor dicho,in situ.Moore fue a esa convencion para provocar y ser aún más famoso,de echo en los telediarios salia más el que los propios politicos.Más razones,el dvd de Farenheit 9/11 va a salir en Estados Unidos justo en campaña electoral,ademas de que el partido democrata,lo va a utilizar como baza electoral.
No he visto Farenheit 9/11,pero conozco el argumento y muchos amigos me lo han explicado,eso de que la familia Bush y la de Bin Laden tienen lazos pude ser verdad,ademas son familias de dinero,pero lo que hace Moore explicando eso es dar por echo,o por lo menos decirlo indirectamente, de que la administracion Bush se alegro o que incluso planeó los atentados del 11 de septiembre,es paranoico,no me lo creo ni de coña.
O lo de que Bush leia cuenta a los niños un cuento y cuando le dicen la noticia del atentado,sigue leyendo el cuento a los niños,pues me parece perfecto lo que hizo,terminar de leer el cuento a los niños,y luego hacer su trabajo,como hizo Roberto Begnini en su maravilosa película La vida es Bella,esconder la realidad a su hijo,para que su hijo viva feliz aunque este en realidad viviendo el mayor horror que se pueda vivir.
En una época en la que se hace más caso a lo que diga la cadena Al-jazeera,(que es una cadena Pro Bin Laden)que a lo que diga otro medio mucho más serio y veraz,vamos listos de ir como vamos.Y lo último que se me ha ocurrido,todo esto no lo empezo Bush,si no los hijos de pu.. de Al qaeda,que con los atentados del 11 de septiembre cambiaron el mundo.Y tampoco soy americano,ni muchos de este foro lo somos para saber la autentica realidad de un o una estadounidense,que vive alli,por mucho que se informe uno,además eso de que en cualquier momento un loco puede hacer explotar una bomba y matar a cientos de personas y vivir con la incertidumbre de que pueda pasar eso,tiene que ser muy duro.Además yo puedo saber la realidad de mi ciudad,(Marbella)o de mi barrio,o la universidad a la que voy,pero no soy americano para saber realmente que se cuece alli,o los animos de la gente al ser la mayor potenncia del mundo.Que el pueblo americano vote al mejor presidente,ellos saben mejor que es lo que tienen que votar y que este mundo vaya mejor.Siento la parrafada:p .Un saludo a Todas Y Todos:) .

Última edición:
Yo tengo la esperanza de que estas encuestas solo tengan en cuenta a la gente de barrios altos. Dudo mucho que se hayan ido a encuestar los barrios de gente marginada :mad:

...pues me parece perfecto lo que hizo,terminar de leer el cuento a los niños,y luego hacer su trabajo,como hizo Roberto Begnini en su maravilosa película La vida es Bella,esconder la realidad a su hijo,para que su hijo viva feliz aunque este en realidad viviendo el mayor horror que se pueda vivir.
:eek:......
¿Cómo puedes comparar al monstruo de Bush con el personaje que interpreta Roberto Benigni en La vida es bella?:vomiton:
Si Bush siguió leyendo cuentos a los niños es porque no tenía ni puta idea (perdón por el vocabulario..a mí tb me hierve la sangre con estas cosas..) de lo que tenía que hacer a continuación..porque es un incompetente..y si no, mira la cara de imbécil que se le quedó cuando le dieron la noticia..un presidente tiene que estar preparado y saber reaccionar, no esperar a que se lo solucionen todo..¿cómo puede ser que a una persona tan inútil como él le hayan dado la mayor de las responsabilidades?:sacabo:

...todo esto no lo empezo Bush,si no los hijos de pu.. de Al qaeda,que con los atentados del 11 de septiembre cambiaron el mundo.
¿Qué quieres decir con eso? ..Como Bush no empezó, sino que siguió..¿sus acciones están justificadas? ¿es menos monstruo?
Ah! como atentaron contra mi país, me dedico a invadir los países que me de la gana, haciendo guerras donde me plazca, asesinando a quien me parezca, pasandome por el forro lo que acuerden las instituciones internacionales, siendo yo la única ley...

...pero no soy americano para saber realmente que se cuece alli,o los animos de la gente al ser la mayor potenncia del mundo.Que el pueblo amerciano vote al mejor presidente,ellos saben mejor que es lo que tienen que votar y que este mundo vaya mejor.
Si fueses americano, tampoco sabrías lo que se cuece allí...La censura que hay es tremenda; la manipulación, un escándalo...las noticias las ven fragmentadas..Cuando en Europa recibíamos imágenes de la masacre que estaban haciendo en Irak, los americanos no se enteraban de la mitad..No es lo mismo que te cuenten que son todos muy malos y hay que defender a la madre patria..a que te den información y veas cómo bombardeaban las casas y sepas que han disparado a niños que paseaban por la calle porque de lejos creían ver que llevaban armas...:|

Lo que dice MJKING se muestra en Farenheit...Bush crea la alarma social, extiende el miedo y luego alardea de su política antiterrorista...
Creo que fue Cheney el que dijo en la convención republicana algo como que los EEUU tienen que decidir por ellos mismos, que no tienen por qué hacer caso a la ONU..:S

Creo que Bush volverá a ganar las elecciones :( ..le saca muchísimos puntos a Kerry y éste cometió muchos errores al no posicionarse claramente en cuanto a la guerra..que si una guerra equivocada...pero en contra de la retirada de tropas..luego a favor del ataque...Veremos qué pasa en el debate electoral con Bush.

La mentalidad e idiosincrasia de los estadounidenses es tan extraordinariamente compleja que no me extrañaría nada que Bush saliera reelegido. Es más, pienso que, entre que se presenta Nader y que Kerry ha cometido un grave error al no querer hablar del 11-S, Bush va a acabar berriendo a Kerry.

Me parece acertada la postura crítica de tidus22. Pero, amigo mío, el ego de un artista es lo más grande que jamás verás tus ojos. Y el ego de Moore debe ser de gigantescas proporciones.

Yo no he visto "Farenheit 9/11" (sólo he visto "Bowling for Columbine" y me pareció un gran documental), pero ya han surgido críticas hacia Michael Moore y hacia el desmedido apoyo que el brinda al partido demócrata. Incluso han aparecido páginas anti-Moore que se dedican a desacreditar al cineasta.

Yo pongo Fahrenheit 9-11 y veo verdades como templos; lo importante es eso, me da igual lo egocéntrico ke pueda ser. Es como si yo leo el Was Michael Jackson Framed y alucino con las cosas que cuenta la autora. Qué pasa, que la veracidad de lo que diga va a ser menor o peor dependiendo de que fuera una egocéntrica o no?

Y dicho sea de paso, me cuesta creer que alguien egocéntrico haga lo que hace ese hombre. Es como la gente que piensa que Michael es un ególatra de la leche. Un ególatra de la leche escribiría Heal the world, crearía Neverland y se pasaría la vida llevando regalos a niños en hospitales? Yo creo que no.

Lo que le pasa al Michael Moore es que es de estas personas que piensan "Para asegurarte de que algo sale bien, hazlo tú mismo", y por eso es él quien se pone tanto delante como detrás de la cámara, y si lo que dice son verdades que tiran de espaldas, a mí que me importa que el tio sea gordo, flaco, egocéntrico, tímido, que se afeite 2 o 6 veces por semana, sea de los Bulls o de los Celtics, o lleve gorra o sombrero de copa? Qué mas da?! Yo veo el documental y segun lo veo pienso "jolin, pues tiene razón". Lo importante es eso, no que se egocéntrico o deje de serlo.

Lo de aparecer en algunas -ke no todas- las portadas de sus libros y videos no es más que algo comercial. Siempre que alguien promociona un producto, debe haber algo que lo identifique. Unos usan un logotipo, otros usan tal o cual gama de colores, otros una imagen característica... Así que, aparte de la calidad de su trabajo, qué es lo que la gente conoce de Michael Moore? Pues a él, su imagen, su cara, su gorra, sus gafas, su barba de cuatro días... Si saca un libro y quiere que la gente lo lea, tendrá que llamar la atención de alguna forma a la gente ke entra en las librerias, y es decir "eh, aquí estoy".

Cocacola lo hace con letras rojas y blancas, Nike lo hace con el swoosh, Apple lo hace con manzanas de blanco y aluminio... pues Michael Moore lo hace con su propia imagen, y eso no es PARA NADA algo ke se salga de lo habitual en publicidad. No supone para nada que esa persona tenga ke ser egocéntrica ni nada por el estilo. Y como ya dije en la comparación con Michael, heal the world y tal, el caso es que veo ese documental, y realmente no me parece ke alguien egocéntrico se tomara tantas molestias en difundir las cosas ke difunde.

Por cierto: Cuando las cámaras de televisión se dieron cuenta de ke Moore estaba en la convención republicana, él estaba por ahí arriba medio perdido en las gradas sin llamar la atención de nadie, ejerciendo su derecho como ciudadano estadounidense de ir a todos los mítines políticos que le dé la gana, y Michael Moore, por ser Michael Moore, es lo más normal del mundo que tuviera interés por ver de lo que se hablaba en esa convención. Es un derecho de cualquier ciudadano. Estaba ahí calladito y sin decir ni pío hasta que LOS DEMÁS se pusieron a señalarle, le apuntaron con los focos en la cara, las cámaras se dirigieron hacia él... Y lo único que hacía era estar allí en silencio prestando atención a lo que pasaba, nada más.

Siendo fans de Michael Jackson, creo que no hace falta que me enrolle para explicar que los medios muchas veces se fijan solo en lo que les dá la gana...

De acuerdo con Bizi ;) y ¡ah! Fahrenheit 9/11 debe ser vista, si no como argumento como para no votar a Bush, sí como documento histórico sobre las razones del poder para provocar masacres.

El único problema que tienen los americanos es que el opositor que les ha salido es más blandito que las esponjitas de los quioscos pero, por lo demás, lo prefiero antes que al fascista de Bush.

Salu2

Soy escéptico con todas las encuestas, pero más con este tipo de encuestas casi diarias en las que se refleja electoralmente hasta el más mínimo acontecimiento: "Kerry hoy gana tres puntos al aparecer en un mitin rodeado de pensionistas". Me parece que el voto es mucho más estable que todo eso, la gente no va cambiando de intención de voto de hora en hora. Me parece la dictadura de la encuesta en la que te miden en intencionalidad de voto hasta por el más mínimo detalle, al final terminas haciendo discursos cara a ellas y te puedes olvidar del mensaje. Lo que ocurra lo sabremos en su momento. Pasar de las encuestas que de poco sirven, son sólo un entretenimiento.

Bush llegó a donde está con la técnica del pucherazo. En el 2001 yo no me lo creía, pero han pasado 4 años y no me ha quedado más remedio que aceptarlo. No tengo muchas esperanzas en las próximas elecciones...:(

Argggggg,,,, No por favoR!!!!! :no: No dejen que ese ser tenga el poder, kien

sabe q mas desgracias podria permitir.

claudiamj dijo:
Argggggg,,,, No por favoR!!!!! :no: No dejen que ese ser tenga el poder, kien sabe q mas desgracias podria permitir.
Lo terrible de bush no es cuántas desgracias permita (eso ya lo hacen todos o casi todos los jefes de estado del mundo), sino las desgracias que él mismo ponga en marcha...

Atrás