• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Bush considera su "mayor error" creer que había armas de destrucción masiva en Irak

Bush considera su "mayor error" creer que había armas de destrucción masiva en Irak

fotonoticia_20081202084034_500.jpg

WASHINGTON, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, a punto de concluir su mandato, echó la vista atrás en una entrevista a la cadena norteamericana ABC en la que reconoció, entre otros aspectos, que "el mayor error de toda la Presidencia" fue creer que había armas de destrucción masiva en Irak, algo en lo que también creyeron "muchos líderes internacionales".

"Creo que no estaba preparado para la guerra", explicó, destacando que no hizo campaña para llegar a toda costa al conflicto bélico con lemas del estilo "Por favor, vótame, seré capaz de gestionar un ataque". "En otras palabras, no hice una guerra anticipada", matizó Bush, quien destacó que "muchas personas" pusieron su reputación en juego a costa de las polémicas armas, que al final resultaron inexistentes. "Ojalá los informes de inteligencia hubiesen sido diferentes", apuntó.

Preguntado por el periodista acerca de si, en caso de que pudiese retroceder en el tiempo, llevaría a cabo la invasión con la información de la que hoy dispone, Bush rechazó "especular" porque es algo que ya no puede ocurrir. No obstante, sí reiteró que, a pesar de los errores reconocidos, Estados Unidos no puede salir del país árabe de forma prematura, ya que cree que pueden "ganar" y se debe transmitir a la población que las bajas sufridas en el conflicto no cayeron en vano.

Estas declaraciones complementan a la anterior entrevista televisiva del todavía presidente, quien de manera retrospectiva también reconoció haber dado la guerra por ganada prematuramente.
SATISFECHO

En cualquier caso, Bush subrayó en la entrevista que no ha vendido su "alma" por la política y que, de hecho, como presidente debe acompañar en su dolor a las personas que pierden a seres queridos en tragedias, aunque se declara "feliz" por haber podido servir a su país.

En este sentido, se declaró satisfecho por haber podido mirarse al espejo y decir: "No he comprometido mis principios". Esta postura, sin embargo, no le valió para ganarse popularidad ni para mejorar el "tono" de la política en Washington, que como él mismo reconoce, y a pesar de la unidad registrada tras el 11-S, "fue a peor" con el paso del tiempo.

En el lado bueno, aludió a las reformas llevadas a cabo durante sus dos legislaturas, entre las que citó la política educativa, los esfuerzos en materia de cooperación internacional o algunas iniciativas concretas en el ámbito sanitario.

También se refirió en este punto a la crisis financiera, ya que a su juicio su administración respondió ágilmente. "Cuando te llegan el secretario del Tesoro y el jefe de la Reserva Federal y te dicen 'Si no actuamos con valentía podríamos sufrir una depresión mayor que la Gran Depresión' se trata de un momento 'uh oh'", afirmó, resumiendo en una expresión la preocupación por la situación de mercados y empresas.

Bush señaló que el plan de rescate está permitiendo que, de forma "lenta pero segura", el sistema se vaya recuperando poco a poco. "El pueblo americano tiene que saber que mantendremos el sistema", aseveró. En este sentido, auguró que cuando la historia examine su presidencia determinará que las decisiones que provocaron las turbulencias económicas se tomaron décadas atrás y que la Administración Bush trabajó "duro para crear una regulación".
"MUCHO TIEMPO PARA PENSAR"

También habló el actual inquilino de la Casa Blanca de quien ocupará a partir del 20 de enero el asiento en el Despacho Oval, Barack Obama, y respecto a que las últimas elecciones presidenciales pudiesen haber supuesto un plebiscito de su mandato, Bush recalcó que el "rechazo" iba dirigido al Partido Republicano en general, aunque algunas personas decidiesen por otros factores.

Bush se ofreció a ayudar a Obama en lo posible, pero se mostró esperanzado por la vuelta a su vida en Texas alejado, junto a su esposa, de la sombra de Washington. "Voy tener mucho tiempo para pensar", sentenció. Planea escribir un libro y colaborar a través de Laura Bush en la Universidad Metodista del Sur.

Un poco tarde, no ????

Re: Bush considera su "mayor error" creer que había armas de destrucción masiva en Ir

No sé por qué perdemos tanto tiempo hablando de Bush y Aznar, deberiamos abrir un nuevo subforo dedicado a los criminales para no ensuciar zona abierta.

Re: Bush considera su "mayor error" creer que había armas de destrucción masiva en Ir

No, no es "un poco tarde". Todavía es presidente. Todavía puede ordenar la retirada inmediata y decirle a Dick Cheney que sus empresas no tienen futuro allí.

...si es un hombre justo y sincero, claro...

Lo malo de esta "disculpa" es que es otra falsedad más porque estoy seguro que en ningún momento creyó que hubiera armas de destrucción masiva en Irak. El sabía perfectamente lo que estaba haciendo y por qué.....

Lo que hace es "reconocer" un error para ocultar algo mayor y que la gente no intente ver el transfondo del tema.

Al menos es consciente de su precaria posición y está jugando la carta de la humildad, del reconocimiento de errores. En España tenemos el caso de un Aznar que todavía no se ha enterado de qué va la cosa y se muestra cada vez más soberbio y crecido. Estos últimos estertores de Aznar negando el cambio climático o defendiendo las virtudes de Bush son propios de alguien que padece una megalomanía aguda, que ha perdido todo contacto con la realidad y que está pésimamente asesorado porque nadie a su alrededor parece tener las narices de decirle que está haciendo el ridículo, que más allá de su feudo de simpatizantes en España no tiene apoyo ni credibilidad internacional ninguna y que no se puede permitir el lujo de ir con esos humos por la vida. A Bush sí le ha quedado claro de qué va la cosa.

El problema de Aznar es que llegó a pensar que la buena marcha de la economía en España fué gracias a él, y no gracias a una muy buena situación económica global y un boom sin precedentes en la construcción, entonces, y aunque no es consciente de que para la mayoría de habitantes del planeta es un asesino (y esto lo digo habiendo estado en la universidad en USA y habiendo tenido muchos debates con gente de muchísimos países), él piensa que es alguien al que le debemos mucho, se autoconsuela con ello. Por otra parte esa megalomanía, ese ego, y esa lejanía de la realidad son bastante comunes en gente que esconde complejos y carencias afectívas y de atención, de lo cual explicamos su obsesión por salir en los periódicos y medios en general, llamando la atención -aún a costa de hacer el imbécil y restar votos y credibilidad a su partido- sea como sea y a cualquier precio.

En España tenemos el caso de un Aznar que todavía no se ha enterado de qué va la cosa y se muestra cada vez más soberbio y crecido.

El caso de Aznar es otra cosa, sinceramente creo que ha perdido la cabeza, no es broma....

A estas alturas???!! deberia darle verwenza hacer semejantes declaraciones, a mi a estas alturas, lo q considere o no este orangután me suda el papo 3 siglos y medio más....sinverwenza...yo no sería capaz de conciliar el sueño sabiendo q por mi culpa miles de familias han quedado destrozadas, y miles y miles de personas han muerto o han quedado lisiados de por vida....lo q diga este "señor" me la repanpinfla....

Bizi, esta claro q no hará nada, pq no tiene ni verwenza, ni etica ni una moral apoyada en valores q indiquen compromiso o solidaridad....

:| porque querrá hacer creer eso ahora..? :ains:

Ese es su mayor error? que iluso ¬¬

"Error"??...:mad:....todo mundo sabia, incluido el, que no habia tales armas.....sus motivos para entrar ahi eran otros.....

Este tio es un hijo d la grandisima puta...

Acaso si hubiese habido armas d destruccion masiva en Irak hubiese estado legitimada la invasion??? No

Acaso invade todos los paises q tienen armas d destruccion masiva??? NO

Mientras no se arrepienta d ser un ASESINO no vale de nada...

Ademas, el no creia q hubiese armas d destruccion masiva en Irak...ni Aznar tampoko...simplemente buscaron una excusa para pseudo-justificar el atake...

Como se puede ser tan falso y jugar como jugo el con las vidas ajenas. Claro que sabia que no podia ir a la gerra y lo de Irak, pero el petroleo es el petroleo y ahora su juvilacion la tiene mas que asegurada. Al igual que Aznar que se arrimo al sol que mas calentaba.

Va a ser verdad lo de que "Dios los cría y ellos se juntan..."

“El planeta está al servicio del ser humano porque el ser humano es el centro”

Ana Botella

Pblico.es - Ana Botella: "El planeta está al servicio del ser humano"

Recordemos que esta señora es la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid.

Oye, qué estupendo, dice chorradas de este calibre sin despeinarse y ahí la tienes, ocupando una concejalía en el Ayuntamiento de la capital. :sacabo:

Es que me cuesta creer que esta gente no se dé vergüenza a sí misma.

Re: Va a ser verdad lo de que "Dios los cría y ellos se juntan..."

“El planeta está al servicio del ser humano porque el ser humano es el centro”
Recordemos que esta señora es la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid.
Y para colmo concejala de Medio Ambiente...

En fin... que miedo... :(

CREER? SI EL SABIA QUE NO HABIA NADA ALLI MAS QUE EL PETROLEO POR ESO FUE TODO EL ASUNTO DE LA GUERRA. A quien pretender engañar ese cinico? OJALA TE HAGAN UN JUICIO !!! NO ERES OTRA COSAS MAS QUE UN COBARDE GENOCIDAAA

Eso de los zapatos es realmente INDIGNANTE, me dio mucho coraje cuando lo vi, No puedo creer que pasen este tipo de cosas, Lo considero una ofensa personal hacia mi y hacia muchas personas...

Como es posible que el periodista estando tan cerca de bush no haya logrado darle en toda la carota??? no me lo explico, es una verguenza del tamaño del universo...

lo unico que me deja mas tranquilo y calmado es saber que si hubiera sido un payaso el que lanzara sus zapatos si le hubiera dado.

zapatos_payaso_m.jpg

-borrar please :)-

Última edición:

Me habría gustado mucho que le llegase esos zapatos

hola

Atrás